Bicicleta simple Bicymple

La historia de la Bicyple

Al igual que la mayoría de nosotros, empecé a andar en bicicleta cuando era sólo un niño. Para mí, era todo sobre la libertad, la diversión y la aventura. Cuando todavía era un adolescente,  ahorré el dinero suficiente para comprar mi primera de bicicleta de montaña «de verdad». Desde ese momento me enganché.

Bicicleta simple Bicymple
Bicicleta simple Bicymple minimalista

En los últimos años,  la tecnología de la bicicleta se ha ido haciendo más y más avanzada, me encontré intrigado por el concepto de bici minimalista. Empecé a viajar en una sola velocidad con freno de pedal y como muchos, se recordó por qué me enamoré de bicicletas por encima de todo.

El concepto de simplicidad en el diseño de la bicicleta tocó mi fibra sensible y empecé a preguntarme si yo podría diseñar una bici extremadamente simple que sigue siendo divertida de conducir, y lo más importante con mucho estilo. A partir de esa idea concepto fue que nació la Bicymple.

Sencillo, divertido, con estilo

El Bicymple está basada en la velocidad sin cadena, ofreciendo un viaje único. ¿Quieres salir de la vía rápida por un tiempo? A continuación, disfrutar de un paseo suave, sin cadena que te lleva de vuelta a cuando la vida era simple y fácil.

No vas a llegar rápido a ninguna parte, pero esa no es la idea. Es adición por sustracción. Sentirse juguetón? A continuación, tirar de una palanca y liberar la rueda trasera para activar junto con la rueda delantera. De repente, el terreno más básico y simple ofrece la posibilidad de aventura. Ultra-apretado en las curvas, «conducción de cangrejo», caballitos increíbles, y quién sabe qué más es posible hacer con ella.

Arte Funcional

La gente le encanta ver esta bici. Ya sea colgada en la pared o encadenada en cualquier sitio. El diseño único atrae rápidamente la atención.

La gente mira por la ventana de la tienda, la gente se reúne alrededor de ella a tomar fotos, escanear el código QR, preguntarse quién es el dueño. Como todo lo nuevo y único, las reacciones varían, la curiosidad, el amor, el asco (malditos!), podrás ver de todo.

Lo que no es

El Bicymple no es un monociclo con sólo una rueda delantera, aunque es fácil de entender por qué alguien podría pensar éso. La geometría y el paseo son completamente diferentes.
Darse una vuelta con una Bicymple como una bicicleta o bien hacerlo como si fueras con una sola rueda.

Por otra parte, si sólo eres ciclista para ser dueño de una sola bicicleta y quieres moverte rápido, entonces la Bicymple no es para ti. Hay un montón de bicis que son mucho más rápidas.
Sin embargo, si estás buscando una bicicleta simple, un paseo diferente, o una bicicleta que se puede almacenar en un pequeño espacio, y considerar la Bicymple como la bicicleta al más simple y puro concepto de diversión.

No estamos interesados ​​en subcontratar la producción en el extranjero o hacer algo que reduzca la calidad constructiva de la Bicymple.
El cuadro está hecho a mano por profesionales locales en los Estados Unidos. Nosotros, revisamos personalmente cada unidad.
La Bicymple permanecerá una pequeña producción, alta calidad del producto.

El Bicymple pronto estará en exhibición en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago y ha sido presentado en diversas noticias y programas de diseño y sitios web, incluyendo el Discovery Channel, The Huffington Post, TechCrunch, Gizmodo, NOTCOT, y muchos otros!

Bicicleta simple Bicymple
Bicicleta simple Bicymple

El inventor de la Bicymple nos ha prometido tres modelos distintos con diferentes prestaciones y funcionalidades para las diferentes tipologías de usuario.
El primero sería una versión fija, sin la posibilidad de desalinear las ruedas y únicamente con freno delantero.

Este modelo saldría a un precio aproximado de unos 800 dólares.
El segundo modelo vendría igualmente con la opción de rueda desalineable, pero con sendos frenos en las ruedas.

Su precio aproximado sería de unos 1.100 dólares más portes.
Finalmente la multispeed es una edición especial y vendrá con todo lo de los modelos anteriores más un sistema de cambio de dos velocidades, y con un costo de 2.700 dólares.
Se trata pues de un invento algo caro, probablemente necesitará un «reaprendizaje» para manejarla.
Bicymple no será fácil de vender con esta filosofía empresarial.

Me fascina la inventiva y la imaginación que tienen estas personas con semejante don. Tienen todo mi respeto y admiración.
Reconozco que no me desagradaría probar el «invento americano» éste. ¡¡Buen pedaleo!!

Para obtener más información, visitar www.Bicymple.com

Contenidos extra para navegantes curiosos