Las bicicletas voladoras

Récords de velocidad de bicicletas carenadas reclinadas

¿Alguna vez pensaste que podrías ir en bici a más de 100 km/h sin ningún tipo de truco como chupar rueda detrás de un coche o una motocicleta?
Esas bicis ya existen y el récord está en la nada despreciable cifra de 130Km/h.
¿Te atreves a subirte en una? Pues vamos a ello y vamos a echar una mirada sobre las «bicicletas voladoras«.

Bicicleta-volador-reclinada-carenada-varma-Diablo-de-Whittingham

Un chico de Canadá llamado Sam Whittingham, alcanzó con su bicicleta voladora la nada despreciable velocidad de 130,36Km/h durante una distancia de 200 metros.

Su bicicleta es una máquina especial donde el ciclista va tumbado hacia atrás, de tal modo que se apoya en su espalda para pedalear sobre unos pedales que están en el frontal del ingenio.

Un carenado especial hace que el rozamiento contra el aire sea mínimo, y de este modo alcanzar fácilmente velocidades por encima de los 100Km/h.

La bicicleta que rompió el récord tiene por nombre «Varna Diablo II «
El citado récord fue ejecutado en una pista antaño usada para carreras de coches tipo anillo oval, el cinco de octubre del 2002.

En este vídeo ha quedado inmortalizado dicho momento:

Rompedora del récord mundial para un vehículo de propulsión humana sin ningún tipo de asistencia exterior..

Sam Whittingham es un ciclista canadiense que ha sido portada de diversos medios informativos por haber conseguido vatir el récord de velocidad absoluta en bicicletas reclinadas.

A partir de 2009, que contiene los siguientes récords mundiales bajo la sanción de la Asociation Internacional de Human Powered Vehicle:

El vuelo 200 m de inicio (solo ciclista, mundo de los humanos Speed Challenge Powered Battle Mountain, NV): 133,284 km/h el dieciocho de septiembre del 2009..

OfertaBestseller No. 2 El Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta
OfertaBestseller No. 3 Landismo
OfertaBestseller No. 4 El águila de Toledo

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2023-12-06 at 05:42

Ciclista unpaced primera en romper la marca de deci-mach (1/10 la velocidad del sonido, mundo de los humanos Speed Challenge Powered Battle Mountain, NV): 132.50 km / h  en 18/09/2008. Hasta la fecha, sigue siendo la única persona que ha logrado este hito.

El vuelo 1000 m de inicio (solo ciclista): 128,40 kmh  el seis de junio del 2001.
El 1 milla de arranque al vuelo (solo ciclista): 126,55 km/h el seis de junio del 2001..
El récord de la hora: 90.724 kilometros en 2009-07-17

En 1993 se celebró también el récord de los 200 m de inicio de vuelo (piloto múltiple).

Sam Whittingham es fundador, diseñador y constructor de bicicletas Naked, una bicicleta personalizada y la compañía de fabricación de accesorios basados en Quadra Island, Columbia Británica, Canadá. La compañía fue originalmente llamado Forte bicicletas antes de que un cambio de nombre en abril de 2006.

Whittingham ganó el Premio del Presidente, el premio People s Choice y el mejor de Show Award en el Salón 2008 del Norte de bicicletas estadounidense a mano en Portland, Oregon con una decoración fija de accesorios para bicicletas, que se confundía década de 1890-de madera de estilo llantas y los apretones con centros modernos y frente a un disco de freno. Esta moto luego se venden a Tour siete veces de Francia, Lance Armstrong.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2023-12-06 at 13:19

Sam Whittingham es el nieto del guionista Jack Whittingham, quien escribió el  guión James Bond contra el Dr. No, la primera entrega de la saga.

Intento de batir el récord de la hora HPV. Francesco Russo

En esta grabación donde se va al ciclista sin la capota de la bicicleta reclinada es donde se aprecia verdaderamente cómo es el esfuerzo que tienen que hacer dentro de esa especie de cáscara de huevo aerodinámico.
Definitivamente ninguna especialidad de ciclismo es apta para personas sin garra.

Aquí se puede ver cómo las fabrican a partir de fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar,

Deja un comentario

Contenidos extra para navegantes curiosos