Biografía de Chris Froom

El mejor ciclista del momento

Chris Froome , nacido en Nairobi el 20 de mayo de 1985, es un ciclista profesional que corre para el equipo UCI ProTour, Team Sky.
El viaje de Froome con el ciclismo de carretera comenzó cuando se trasladó a Sudáfrica para la escolarización en su adolescencia.

Biografía de Chris Froom

Sin embargo, cuando volvió a su casa de Kenia sólo había montado en una bicicleta de montaña, asesorado en el deporte por el fundador del Safari Simbaz David Kinjah. Kinjah fue una inspiración para Froome y entrenando juntos en la sierra rural al norte de Nairobi es lo que encendió la pasión por el ciclismo que Froome tiene hoy.

Cuando Froome comenzó su carrera fue registrado en el ciclismo de la federación de Kenia, sin embargo desde la primavera de 2008, ha corrido con licencia británica, habiendo nacido con ascendencia británica.

Como neo -pro con sede en Italia en 2008, el equipo Barloworld dio Froome su primer gusto de la alta cúpula de ciclismo de ruta en los prestigiosos clásicos de la Paris-Roubaix , Flecha-Valona , Amstel Gold y Lieja-Bastogne- Lieja. Él lo describió como una “experiencia reveladora”. “Fue una sensación surrealista el correr en eventos que sólo había visto alguna vez en la televisión, junto a los ciclistas que sólo había leído en las revistas”.

Metido En Carrera
  • Guimard, Cyrille (Author)

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-19 at 20:29

En julio de 2008 , Froome se encontraba haciendo fila para el Tour de Francia a pesar de haber perdido a su madre a una enfermedad sólo unas semanas antes. Completó el Tour, se mostró como una gran promesa en la montaña y en pruebas contra el crono. Incluso llegó a hacer podium poco después en Italia, el Giro d’ Appennino.

Unirse a Team Sky en 2010, Froome fue descrito por la gestión del equipo como “un diamante en bruto, en la necesidad de dar forma y pulir”. Estar entrenado y guiado por Bobby Julich ( un ex Tour de Francia Contender sí mismo) , Froome tuvo su primer gran avance durante la Vuelta a España del 2011, donde terminó segundo en la general. Esto equivalía a la segunda posición de Robert Millar en el Giro de Italia de 1987, como el británico mejor clasificado en un Grand Tour.

Contenidos extra para navegantes curiosos

Deja un comentario