La rueda Copenhague

Todo está en la rueda de atrás

Si lo tuyo es ir en bicicleta de forma habitual como medio de transporte, probablemente te pueda interesar este nuevo invento llamado La rueda Copenague, la cual a buen seguro será una revolución y cambiará para siempre la forma de pedalear de muchos ciclistas habituales que hacen del ciclismo su día a día.

La rueda Copenague

Hasta ahora para tener una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo sólo teníamos la opción de comprarnos una e-bike o bien comprar un kit de adaptación que convirtiera nuestra bicicleta convencional.

Todo el proceso es caro y bastante engorroso, así que a los chicos de MIT en colaboración con la capital danesa han creado algo totalmente nuevo que además es respetuoso con tu bicicleta convencional, ya que todo el sistema de motor, acumulador y control se encuentra dentro del “buje” de la rueda trasera.

Kit ebike rueda electrica

La rueda Copenague consiste en un motor eléctrico con energía “auto-recargable” que revolucionará el uso de la bicicleta, especialmente como trasporte urbano.

A partir de ahora convertir una bici urbana en una e-bike es tan sencillo como cambiar la rueda trasera. En unos minutos ya tenemos una e-bike que nos hará la asistencia al pedaleo tan necesaria para movernos por la ciudad sin necesidad de realizar un gran desgaste físico, sin tener que sudar la gorda y con una autonomía de lujo.

Sin duda que este nuevo concepto será una nueva manera de ver y entender el ciclismo. Es bien conocido que el uso de la bicicleta en ciudad es una de las tendencias más sostenibles y uno de los medios de transporte más utilizados para movernos por las urbes.

Sin embargo, aunque pedalear es una actividad divertida y lúdica, tiene sus inconvenientes lo cual ocasiona que sean muchas las personas que no den el paso para su empleo masivo. La principal razón y más habitual para no hacer uso de la bici como forma de transporte es el esfuerzo y la gran cantidad de energía requerida.

Power Assist

Los ciclista reciben un impulso mientras pedalean midiendo su esfuerzo, en lugar de utilizar una válvula reguladora. Esto preserva la experiencia de una bicicleta normal permitiendo a los ciclista ir más lejos y más rápidos.

Frenado regenerativo

Como ocurre en las motocicleta, la rueda es capaz de captar la energía de frenado o de un descenso y almacena en la batería de litio integrada.

Control inteligente

Toda actuación de la rueda se produce automáticamente mediante el control de esfuerzo que se desarrolla en los pedales con un algoritmo matemático de detección y control que controla la unidad de control. Cuando el pedaleo del ciclista se vuelva más difíciles, como cuando va cuesta arriba, empuja la rueda con el aumento de potencia que incorpora el sistema de apoyo de la rueda. Puedes usar tu SmartPhone con la aplicación Superpedestrian como cerebro encargado devariar el nivel de asistencia de energía.

SDK
El SDK de rueda Copenahgue permite a los desarrolladores ser creativo y desarrollar una gran cantidad de aplicaciones que van desde la navegación para personalizar el comportamiento de la rueda.

Diseño sin costuras

La rueda Copenahgue hace que tu bici también mejore. Es completamente inalámbrico, compacto y simple; todos ellos diseñados para su viaje de todos los días. Cambie su rueda convencional por esta nueva, descargas la aplicación y estás listo para salir marchando.

Aplicación móvil

Obtenga más de su rueda descargando la aplicación móvil complementaria, que permite bloquear/desbloquear la rueda, elegir entre un menú de paseos personalizables y estadísticas de uso personal de pista, incluyendo tiempo, distancia, calorías quemadas, elevación subieron y más, todo lo cual puede ser en comparación y compartir con los amigos.

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos

5 comentarios en «La rueda Copenhague»

  1. Eso son unos 510 €. Si realmente funciona bien y el tema de la batería tiene suficiente autonomía me parece una opción interesante para quienes quieran tener dos bicis en una.
    Sin duda en el próximo futuro vamos a ver muchas propuestas como esta de al rueda Copenague.
    Buen Pedaleo!!

    Responder

Deja un comentario