Videojuegos

El ciclismo outdoor o ciclismo “de verdad” es una actividad muy divertida que engancha a todo aquel que se da la oportunidad de conocerlo el tiempo suficiente.Si te gusta el ciclismo de ruta, montaña, gravel, BMX, o cualquier otro, tienen una opción outdoor que no son ni las bicis estáticas ni las elípticas. Me estoy refiriendo como ya podrás haber adivinado, a los videojuegos.

Carátula del juego Pro Cycling Manager 2014 Cartoon
Pro Cycling Manager 2014

Estos son las principales plataformas para ciclismo en videojuego

  1. Nintendo
  2. PlayStation de Sony
  3. XBox de Microsoft

1. Nintendo

Es una compañía japonesa dedicada a los videojuegos y el entretenimiento con videoconsolas.
Con sede en Kioto, integra en sus productos hardware y software, y gracias a ellos ha creado franquicias reconocidas en todo el mundo, como Mario Bross, Donkey Kong, The Legend of Zelda, LaMetroid, Pokémon, etc.

Nintendo of Europe, Nintendo Ibérica S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en Portugal y España.

2. PlayStation de Sony

PlayStation (PS), es el nombre de una serie de consolas de videojuegos creadas y desarrolladas por Sony.

La primera versión de la consola de Sony apareció en el mercado para finales de 1994, y estuvo vendiéndose hasta el 2006.

En estos años finales lanzaron la PSOne, una versión compacta de la PlayStation original.Desde el año 2000 hasta el año 2013, rompió el récord como la videoconsola más vendida de la historia. Tras 12 años en el mercado

La PlayStatio 2 fue lanzada en el 2000, y a lo largo de sus 13 años en el mercado consiguió convertirse en la más vendida de la historia.
Como curiosidad decir que fue la primera consola que incorporaba un disco duro interno para guardar los juegos (cargados desde los Dvd’s, y los datos de las partidas.

La PlayStation Portable PSP, modificó la tendencia de hacer más pequeños los aparatos portátiles.

En el 2015 aparece la versión 3 de la consola de Sony, la La PlayStation 3, la cual tuvo algunos problemas para el día de su presentación.

Sony vuelve a sacar mientras tanto una nueva versión de videoconsola compacta llamada PlayStatio Vital.

En noviembre del 2013 fue lanzada la versión 4 de la exitosa saga de videoconsolas de Sony.
La PlayStatio 5 usaba para el almacenamiento de los juegos y los resultados de las pastillas una unidad de estado sólido o SSD (Solid State Drive).

Videojuegos de ciclismo para consolas

Tour de Francia 2021 para PS4

Desde la comodidad de tu hogar podrás participar en las competiciones ciclistas más populares y famosas del mundo, como es el caso del Tour de Francia.
Te enfrentarás con las 21 etapas oficiales del Tour de Francia de la edición del 2021, y una recreación muy fiel de todos los pasos de montaña. En la colección de puertos míticos podemos encontrarnos con el Tourmalet o Alpe D’Huez.
En el modo multijugador podrás enfrentarte a nuevos retos desde el butacón de tu sala de estar.

Lonely Mountains Downhill, para PS4, Xbox one y PC

En este juego podrás jugar y divertirte con una de las modalidades de ciclismo BTT ma´s treodamte que puedes encontrar tanto en el mundo veal como en el virtual. Se trata de as competiciones de descenso o Down Hill.

El juego, desde su lanzamiento no ha dejado de cosechar buenas reseñas y opiniones positivas sobre su desempeño y jugabilidad.
El juego consiste en reslizar pruebas de descenso en e menor tiempo posible. A lo largo de la ruta encontraremos rocas, árboles, sendas estrechas, y zonas con firme de los más variopinto.

Un videojuego muy adictivo desde el segundo uno que lo pruebas.

En el juego puedes customizar la bici y al ciclista. Puedes también elegir de entre 4 montañas .

Puedes elegir y personalizar tanto la bici como el ciclista y tienes 4 montañas por descubrir.

Soy aficionado al ciclismo desde hace ya bastantes años, pero… ¿un videojuego?.

¡Pues sí, por qué no!

Contenidos extra para navegantes curiosos