Electrónica en ciclismo

Los dispositivos en la bici comenzaron tímidamente a imponerse en la misma a mediados de los años 80′. En la electrónica en ciclismo, los cuentakilómetros o ciclocomputadores fueron los primeros pero a continuación comenzaron a añadirles nueva funcionalidades como sensores de cadencia, potenciómetros, GPS, pulsómetros y un largo etcétera.
Los siguientes en aparecer fueron las cámaras deportivas, tanto de foto como de vídeo.

De su mano también aparecieron los auriculares córneos, los cuales te permiten escuchar tu música favorita sin aislarte del entorno.

Electronica en ciclismo. Selección de Ciclocomputadoras y soportes para el manillar
Electrónica en ciclismo: dispositivos de iluminación

Electrónica en ciclismo

En el mundo de la electrónica en el ciclismo, los últimos en aparecer han sido los móviles o celulares. Concretamente los SmartPhone o teléfonos inteligentes, que ya sea con Android o con Appel, han expandido el universo de las aplicaciones para ellas hasta llegar casi al infinito.

Ciclocomputadores

Los mejores ciclocomputadores pueden proporcionarte una gran cantidad de datos para realizar un seguimiento de tu recorrido, tu rendimiento y mejorar tu ciclismo.

Los primeros ciclocomputadores hicieron su aparición a principios de los años 80′.

Ciclocomputadora con pulsometro multifuncion antirreflejos impermeable
Electrónica en ciclismo: Ciclocomputadora con pulsómetro multifunción

Se trataba de meros cuentavueltas que calculaban la velocidad basados en el perímetro de cada rueda para de esta forma realizar el cálculos de la distancia y velocidad realizas en cada salida.

Es raro ver a un ciclista llevando su bicicleta sin un ciclocomputador en el manillar en estos días. Sin embargo, no todas las unidades son iguales, entonces, ¿qué debería buscar en un ciclocomputador?

Instalación de un kit ciclocomputadora en bici montaña y ruta
Electrónica en ciclismo: ciclocomputador con sensor inalámbrico

Ciclocomputador con GPS

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:06

Estaban conectados con el buje de la rueda delantera y su exactitud era bastante deficiente.A continuación hicieron irrupción los primeros ciclocomputadores electrónicos que hacían la misma tarea a través de un imán alojado en uno de los radios de la rueda delantera.
El impulso del imán se producía cada vez que el imán pasaba por las cercanías de un sensor magnético que cerraba un circuito a cada vuelta.

Reloj deportivo con GPS y pulsómetro smartwatch Polar
Electrónica en ciclismo: Reloj multideporte Polar con pulsómetro y otras funciones

A las funciones básicas de los primeros, se le incorporó velocidad instantánea y promedios, trayecto recorrido en la salida y acumulado.

Ciclocomputador con pulsómetro

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 05:23

Reloj medidor del tiempo computado en la salida y el total acumulado.

Ciclocomputadores gama media/baja CatEye

Si hay un rey en la gama baja a media de ciclocompus, CatEye es el rey.

Productos no encontrados.

Finalmente aparecieron los ciclocomputadores de gama media a alta, que eran capaces de medir el pulso, la situación y el recorrido (por el propio GPS incluido o por el incorporado en el SmartPhene (teléfonos móvil inteligente).

Ciclocomputadores Garmin

Los ciclocomputadores Garmin son una de las opciones más populares para los ciclistas. Con el tiempo, Garmin ha aumentado el conjunto de funciones que se ven en sus ciclocomputadores para bicicletas con GPS y las ha extendido a todos menos a sus modelos más básicos.

La mayoría de los ciclocomputadores te proveen de mapas en una zona de la pantalla, lo que le permitirá planificar y seguir una ruta, con navegación paso a paso. Los modelos más baratos solo tienen una ruta de navegación que no superpone tu ruta en un mapa base. También puede vincular su computadora de forma inalámbrica con dispositivos periféricos como una banda para el monitor de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y cadencia y un medidor de potencia para obtener más información sobre su rendimiento.

OfertaBestseller No. 1 Garmin Edge 530, Ciclocomputador Unisex Adulto, Negro, Única
OfertaBestseller No. 2 Edge 830

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:06

Ciclocomputadores Sigma

OfertaBestseller No. 1 Sigma Pure 1 Ciclocomputadores, Negro
OfertaBestseller No. 2 Sigma 07162 Ciclocomputador, Negro, Talla Única
OfertaBestseller No. 3 Sigma 09162 Ciclocomputador, Negro, Talla Única

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:44

Ciclocomputadores Wahoo

OfertaBestseller No. 1 Wahoo ELEMNT Roam
OfertaBestseller No. 2 Wahoo Fitness ELEMNT Bolt Bike Computer, Unisex Adulto, Black

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:44

Ciclocomputadores IGPSport

OfertaBestseller No. 1 iGPSPORT Ciclocomputadores GPS iGS50S Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:44

Cámaras deportivas

Las cámaras deportivas son unos dispositivos pensados para la grabación de nuestras evoluciones de nosotros sobre nuestra bicicleta

Una cámara de acción o GoPro Camera es un dispositivo de grabación digital, diseñada especialmente para grabar la acción mientras se está inmerso en ella. Por lo tanto, las cámaras de acción suelen ser resistentes, compactas y tambén poseen cierto grado de impermeabilidad a nivel de la superficie del agua.

Pueden llevarse montadas en diferentes partes del cuerpo a través de algún tipo de soporte que incrementa su capacidad para captar ciertos ángulos de al imagen.
El sitio más habitual de llevarla en el ciclismo es sobre el manillar, algunas partes del casco y el pecho con un arnés.
El sistemas de almacenamiento más común suele ser una tarjeta de memoria tipo SD.

Las cámaras GoPro perteneces a la empresa que produce y desarrolla cámaras personales de alta definición.

Son cámaras livianas y resistentes que se pueden colocar en zonas muy diversas de cualquier vehículo. Pueden hacer fotos y grabar vídeo con objetivos de gran angular.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 07:52

Bicicletas eléctricas o eBikes

Si hay algo que de veras ha revolucionado el mundo del ciclismo, en la electrónica en ciclismo, esas han sido las bicicletas eléctricas, las cuales han democratizado el mundo del ciclismo para todo tipo de públicos.

Las bicicletas eléctricas o eBikes son ciclos que proporcionan ayuda o asistencia al pedaleo. No son para nada una motocicleta que te lleva a todas partes sin necesidad de dar una simple pedalada.
Si estás pensado en comprar una bicicleta eléctrica para ese tipo de función, déjame decirte que no es ese el camino.
Para ello ya hay motocicletas eléctricas que te proporcionan asistencia total.

Kit ebike rueda electrica
Electrónica en ciclismo: kit eBike rueda eléctrica

Mejores bicis eléctricas mejor vendidas en la tienda de Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:44

La bicis eléctricas llevan un sensor que le permite detectar cuando damos pedales, y es entonces cuando la electrónica hace su trabajo, proveyendo ayuda al ciclista.

Para poseer una bici eléctrica hay dos formas de hacerlo: comprar directamente la bicicleta o convertir una bici convencional en una eBike a través de un kit de adaptación.

Los hay muy variados, con distintas potencias y porcentajes de ayuda a pedaleo para cualquier tipo de ciclista.

Bicicletas y accesorios para eBikes

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:44

Auriculares óseos para la práctica deportiva

La Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido conducir con auriculares, debido a que nos aíslan acústicamente del entorno, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente.

Los auriculares están muy extendidos y son generalmente entendidos por el individuo medio. Sin embargo, la persona promedio sabe sorprendentemente poco sobre los auriculares de conducción ósea y cómo funcionan. Entonces, ¿cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

Electrónica en ciclismo: auriculares óseos

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-05 at 23:44

La respuesta más sencilla es que los auriculares de conducción ósea utilizan vibraciones contra los huesos para transmitir el sonido a la cóclea. Estos funcionan de manera diferente a los auriculares normales, en lugar de transmitir las vibraciones del sonido a través del aire; pasan a través del hueso. Pasar las ondas acústicas a través del hueso hace que pierdan por completo los tímpanos; por lo tanto, tienen la capacidad de sortear algunas discapacidades auditivas.

Auriculares deportivos conduccion osea
Electrónica en ciclismo: auriculares deportivos conducción osea

Por supuesto, esta es solo la forma más sencilla de explicar cómo funcionan los auriculares de conducción ósea. Esta tecnología está relativamente pasada por alto en la era de los auriculares inalámbricos, pero tiene usos e innovación increíblemente fascinantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenidos extra para navegantes curiosos