Listado de marcas de ropa de ciclismo

La ropa de ciclismo es la piedra angular para un óptimo desempeño del ciclista sobre la bicicleta. Por tal motivo hemos realizado este listado mejores marcas ropa de ciclismo a modo de RANKING.
Encontrara ropa que se adecúe a las necesidades del ciclista, muchas veces resulta complicado, habida cuenta de la enorme cantidad de situaciones que nos podemos encontrar a la hora de practicar nuestra modalidad o necesidad ciclista

Lçlistado mejores marcas ropa de ciclismoistado - Seleccion de equipaciones de ciclismo de hombre y mujer
Listado mejores marcas ropa de ciclismo

En este listado de fabricantes de ropa te lo voy a poner un poco más fácil. Te voy a mostrar todos los principales fabricantes de ropa de todas las modalidades de ciclismo.
También he pensado en la ropa de ciclismo de hombre (unisex) como para la mujer.
Primero que nada comenzamos con las marcas de ropa de ciclismo españolas.

Listado mejores marcas ropa de ciclismo en formato RATKING. Tanto de marca española como fuera.

No existe una marca de ropa de ciclismo mejor que otra.

Elegir el tejido adecuado para los maillots de ciclismo personalizados puede marcar una gran diferencia en tu recorrido. Cada tejido ofrece beneficios únicos, por lo que es importante considerar cuál es mejor para tus necesidades específicas. El poliéster, la lana merino, la lycra y el nailon son excelentes opciones para los maillots de ciclismo.

Fabricantes de ropa de ciclismo españoles

Atika

Empresa valenciana ubicada en Atzeneta d’Albaida, que cuenta con mucha experiencia en el sector textil. Desde 2010 iniciaron su andadura empresarial en el mundo de la personalización de prendas para ciclismo y running.

Austral

Marca de ropa de ciclismo y otras modalidades deportivas, ubicada en Cantabria desde 1976.

Desde su web ofrecen la opción de compra pero los plazos de entrega que ofrecen son a partir de 30 días, ya que ofrecen un servicio personalizado de diseños. Dirigen su venta a peñas, clubes y colectivos de distintos deportes, y no tanto a particulares.

Los distintos deportes para los que fabrican prendas de vestir, son la natación, el triatlón, atletismo, baloncesto y tenis.

BKfit

Fabricante español especializado en diseños personalizados de ropa de ciclismo, triatlón y running.
Sus orígenes se remontan a 1970, si bien su andadura en solitario por el mercado ciclista, no empieza hasta el año 2000.

Cycle360

Fabricante ubicado en la población murciana de Lorca. Está especializado en la fabricación de prendas para ciclismo personalizadas.

Desde el sitio web puedes elegir la prenda que deseas. Configuras los componentes, ellos crean un diseño único para ti.

El plazo de entrega es de unos 15 días.

Etxeondo

Se trata de una empresa que diseña y fabrica prendas deportivas desde 1976.
Ubicada en la localidad española de Villabona (Guipúzcoa), se ha labrado una excelente reputación por la excelencia de sus productos de ropa de ciclismo.

Desde su creación hasta ahora, ha promocionado y esponsorizado gran número de equipos ciclistas profesionales.
Tiene gran número de tejidos de su marca con propiedades técnicas muy interesantes. Te invito a que eches una mirada a mi artículo sobre los tejidos mágicos, donde trato este tema con mayor profundidad y detalle.

Fast Wear

Fabricante ubicado en la ciudad de Alicante (Región Valenciana), está especializado en la fabricación de ropa de ciclismo personalizada y de colección.

Además de ropa de ciclismo también cuenta con sección de running y triatlón.

Gobik

Se trata de una empresa española de ropa para ciclismo ubicada en la Región Murciana (Yecla), que inició su andadura en el año 2010.
Se trata pues de una empresa muy joven cuyo signo de identidad más notable son los vibrantes colore de las prendas, lo cual res proporciona una personalidad y rasgos distintivo únicos.

Todos sus materiales y tejidos han sido escogidos y testados por su equipo de desarrollo de producto, y han sido testados en la la competición por equipos ciclistas amateur y profesionales más exigentes.

Así define Gobik su filosofía de empresa basada en su pasión por el ciclismo: colores vibrantes que pinspiran prendas prendas muy especiales caracterizadas por una personalidad única.

Gsport

Empresa ubicada en la población de Genovés, Valencia (Comunidad Valenciana), donde también diseñan y confeccionan sus productos. En esta marca además de los productos de su colección podrás personalizar ropa de ciclismo, running, trail y triatlón.
Su web permite la posibilidad de comprar sus productos de forma directa (online).

Inverse

Empresa nacida como «Giro Sport» en 1962, de la mano de Joaquín Sabaté.
Inverse nació como tal en el año 1998.

Empresa ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona). Una marca con más de 40 años de experiencia. La habrás visto vistiendo a la selección española de ciclismo.

Desde su sitio web puedes solicitar presupuestos para la personalización de ropa de ciclismo, trail, running y triatlón. También cuentan con una sección especial para la venta de colección.

Siroko

Este fabricante español está ubicado en la ciudad de Gijón (Asturias).
Probablemente es más conocida como fabricantes de gafas, en la actualidad este fabricante produce todo tipo de prendas para la indumentaria ciclista. En el 2020 presentaron su primera colección de culotes.

Su cuota de mercado está ubicada en productos tirando hacia gama alta, para ciclistas de alto rendimiento o que busquen un punto más de lo que sería una calidad estándar. En su amplio catálogo hay igualmente ropa de ciclismo a precios más accesibles para un público menos exigente, pero que exige una calidad aceptable para el tipo de ciclismo del usuario aficionado promedio.
Su lema es: «te conviertes en lo que haces».

Spiuk

Este fabricante español se encuentra asentado en Orozko, Vizcaya (País Vasco), y está especializado en ropa de ciclismo, complementos y accesorios para ciclismo y triatlón.
La empresa nace hace 20 años, como iniciativa de sus tres miembros fundadores.
El objetivo de la marca es ofrecer productos de la máxima calidad a un precio asequible, pero sin perder de vista la calidad del producto manufacturado.

Seleccion ropa ciclismo Spiuk verano-invierno
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Spiuk

Tactic Sport

La empresa de Bescanó, Girona, lleva muchos años fabricando productos de ciclismo, tanto en personalización como en colección.

Fabrica todo tipo de prendas y accesorios de ciclismo, tanto para el profesional como para el aficionado exigente.

Su catálogo va desde el ciclismo al running o el triatlón.

Tuga Wear

Empresa catalana ubicada en Igualada, Barcelona.

Fabrican prendas de ropa deportiva personalizada de alto rendimiento. Su catálogo incluye ropa casual y prendas deportivos altamente sofisticadas. Sea cual sea tu deporte: ciclismo, running y triatlón.

Fabrican prendas de calidad y duraderas, lo que también favorece el consumo responsable para el cuidado del planeta.

Fabricantes de ropa de ciclismo fuera de España

3S Sport

Se trata de uno de los principales fabricantes y exportadores especializados en equipos de ciclismo, boxeo, artes marciales y fitness.

Sus productos de alta calidad les ha permitido atraer a muchos clientes en el mercado internacional.

También cabe mencionar sus nuevos materiales mejorados, que aumentan la elegancia, la durabilidad y la mano de obra del producto. Todo el crédito va a su departamento de investigación y desarrollo.

Con un equipo altamente competitivo, enérgico y hábil, los cuales producen productos de alta calidad para cumplir con los más altos estándares.

GripGrab

Compañía de Skovlunde, Dinamarca. Especializada en ropa y accesorios para el ciclista.

Se trata de un negocio familiar, empresa fundada por los hermanos Kristian, Martin y Bjorn Kr. Seyer en el 2000.

La filosofía maestra de la empresa se basa en la búsqueda de la excelencia, basada sobre la experiencia de los ciclistas, creando productos que protegen en cualquier situación y condición.

Sus productos dan a los ciclistas la confianza para ir más lejos, explorar sus límites e ir más allá.

«Nuestra misión es crear los productos que permitan a todos los ciclistas explorar y vivir su potencial ciclista individual».

Inbike

Marca fundada en 2007, especializada en ropa y complementos deportivos. La misión de la marca es proporcionar productos innovadores y de alta calidad para ayudar a los amantes de los deportes a rendir al máximo.

Desde el principio, INBIKE se propuso crear ropa deportiva que fuera a la vez funcional y elegante. Los diseñadores de la marca trabajaron incansablemente para crear diseños innovadores que mejoraran el rendimiento y al mismo tiempo lucieran elegantemente. Se inspiraron en las últimas tendencias en moda y deportes, combinándolos para crear un estilo único que los diferenciaran de otras marcas de ropa deportiva.

Sportful

Se trata de otra marca puntera de procedencia italiana, que viste a muchos de los mejores equipos ciclistas profesionales del momento.

Fabrica productos de enorme calidad que se ajustan a las tres gamas exigidas por el cliente final: alta, media y baja. Pero sin perder en ningún momento su distinción de calidad por la que es conocida en todo el ámbito ciclista.

Seleccion ropa ciclismo Sportful
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Sportful

Castelli

Las famosa marca italiana del escorpión comenzó su andadura en 1876, Milán, aunque la marca no dio un giro hacia las prendas de ciclismo hasta el año 1935, cuando Armando Castelli entró a formar parte de la empresa.

La famosas marca italiana del escorpión está en primera posición, y no por casualidad.
Castelli es una marca de ropa muy nombrada en el mundillo del ciclismo, y la verdad ese que no es por casualidad.

Famosa por sus increíbles badanas del culotte, la marca italiana tiene dos modelos de badana que han revolucionado el mercado de los culottes.

Por un lado está la to de gama, Progetto X2 Air, para el ciclista más exigente.
Y las más asequible KISS Air.

Ambas muy finas, muy transpirables y todo un colchón de protección pero con una sección francamente fina.

Seleccion ropa ciclismo Castelli
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Castelli

Danish Endurance

Esta famosa marca de calcetines con sede en Dinamarca, se ha abierto un hueco en el mercado de ropa de ciclismo.

En la actualidad fabrica otras prendas para ciclismo, junto con su muy afamados calcetines de ciclismo, todas ellas relacionadas con la ropa interior para deportistas.
Ciclismo, senderismo, running…. todos hablan de las bondades de estos calcetines.

Si aún no has probado sus calcetines, entonces todavía no sabes lo que es ir bien calentito mientras pedaleamos en condiciones de frio extremo.

Varias vistas de ciclistas con calcetines termicos
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Calcetines

DHB

Este fabricante británico comenzó su andadura en Hampshire en el 2004.
Se trata de una marca de ropa especializada en ciclismo y running.

Dispone de una gama muy amplia de prendas para el ciclismo de invierno, con tecnología multicapa. Con DHP los días desapacibles no serán una excusa para dejar de salir en bici.

En el 2015 ganaron el primer premio a la mejor marca de ropa para ciclismo, que otorga Women’s Cycling, según votación de sus fans.

Endura

Este fabricante del Reino Unido, fue fundado en Escocia en 1993 con la intención de mejorar el rendimiento y la funcionalidad de la ropa y accesorios de ciclismo.

Inmediatamente fue lanzado toda una serie de novedosos productos desafiantes, las cuales le han otorgado un gran estatus a nivel mundial.

En muchos casos, ha redefinido el punto de referencia sobre funcionalidad y durabilidad de prendas en el mundo del textil para ciclismo.

Esta filosofía ha llevado a esta marca al punto del liderazgo mundial en el competitivo mercado de la ropa para ciclismo.

Fox Head

Se trata de una empresa familiar fundada en 1974. Cuando Geoff Fox presentó al mundo por primera vez el icónico logo de la cabeza de zorro.

No solo se trata del apellido de la familia Fox, sino que también es la idea de crear una empresa que celebra la vida a dos ruedas y que comparte su pasión con todo el mundo.

Nuestros principios como empresa no se limitan a la pista o al trail, sino que abarca todo lo que hacemos. Creemos que hay espacio para todos y nos comprometemos a trabajar muy duro para ser los mejores.

Nuestro futuro pasa por honrar la diversidad, vencer los estereotipos e inventar un foro en el que se celebren las diferencias.

Nuestro principio como marca se puede definir como la aceptación de nuestro papel que, garantice los mejores productos para toda la familia de aficionados y apasionados de la comunidad que se mueve sobre dos ruedas.

Future Sport Gear

Fabrican todo tipo de ropa deportiva, en especial para rugby y fútbol.

Gore Bike Wear

Es una empresa norteamericana fundada en 1958 por Bill Gore

Sin la menor duda todo un referente en el sector de la ropa para ciclismo.
Practicar deporte al aire libre y con climatología adversa es posible con las prendas de vestir de Gore.
Tanto si vives en zonas calurosa como de frío extremo, las prendas de vestir de Gore son perfectas para adaptarse a cualquier climatología, para todas las edades. Tanto si eres hombre como mujer, con Gore siempre encontrarás la prenda que necesitas para practicar tu tipo de ciclismo.

Famosos por la invención del tejido WindStopper para la práctica ciclista en climas frío y húmedos, y también del Gore-tex, un tipo de tejido especialmente pensado para la practica deportiva en entorno de climatología de frio extremo.

Sus puntos más débiles son quizás sus diseños, que tal vez son demasiado austeros y minimalistas, lo que para muchos es un punto a favor.

Maillots y chaquetas Gore Bike Wear
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Gore Bike Wear

Httoar

Fabricante especializado en ropa y accesorios para el ciclista, especialmente en gafas de sol.

Jepozra

Se trata de una marca china de ropa de ciclismo y accesorios, ubicada en la ciudad de Dongguan.
Fabrica productos de alto rendimiento de gran calidad.

Cuentan con un equipo de diseño profesional y un diseño independiente de la apariencia del producto; centrándonos en ropa deportiva, elaborando cuidadosamente cada prenda y gafas de sol polarizadas para exteriores en una variedad de colores para hombre y mujer.

Mavic

La ropa de ciclismo Mavic, incluidos maillots y culotes cortos, es esencial para una experiencia ciclista óptima. Su diseño ajustado mejora la aerodinámica, mientras que las fibras técnicas garantizan comodidad y evacuación de la humedad. Para que su ropa de ciclismo tenga una larga vida útil, el cuidado y el lavado adecuados son fundamentales.

Se puede lavar a máquina, pero lo óptimo es hacerlo a mano, y nunca emplear suavizante, ya que daña las características técnicas de la ropa de ciclismo.

Mobiusphy

Marca alemana especializado en ropa deportiva invernal.

Santic

Se trata de una marca china de ropa para ciclismo, que fabrica prendas muy asequibles con un equilibrio calidad/precio excelente.

Fundada en el 2005 y ubicada en la ciudad de Jinjiang, en la provincia de Fujian.
Se trata de una empresa bien establecida, que suministra soluciones técnicas en relación con la vestimenta ciclista.

Después de 17 años de desarrollo, se ha convertido en un grupo de industria y comercio con un trazado global inicial y actualmente cuenta con más de mil empleados en China. La compañía se basa en muchos años de experiencia en ofrecer un buen servicio y colaboración de socios con compradores internacionales. Actualmente, Santic tiene socios en más de 60 países, estando en continua expansión en todo el mundo.

Seección prendas ciclismo marca Santic
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Santic

Ugly Frog

Se trata de una marcha china de ropa para ciclismo que comenzó su andadura en el 2009.
Durante los últimos 10 años la firma ha abierto mercados nuevos, tanto en Europa como en EEUU.

Seleccion ropa ciclismo maillot culotte Ugly Frog
Listado mejores marcas ropa de ciclismo: Ugly Frog.

¡Sube rápido que nos vamos!

Van Rysel

Empresa nacida en 2118, ubicada en Lille, en el carazón de Flandes, (norte de Francia),donde se encuentra el centro de investigación, diseño y montaje.

Allí se encuentra el centro de investigación, diseño y montaje de bicicletas.

Hace unos meses anunciamos nuestra gama dedicada al triatlón: tritraje de triatlón, mono de neopreno, zapatillas de triatlón, accesorios y próximamente, casco con visera integrada y bicicleta de contrarreloj.

Somos ciclistas apasionados, impulsados ​​por el rendimiento, la superación y el alto tecnicismo.

Colocamos nuestros estándares al más alto nivel para satisfacer tanto a corredores profesionales como a pelotones amateurs.

Cada producto de Van Rysel a nuestros deportistas progresar en la práctica del ciclismo de carretera, desde principiantes hasta pros.

Cada producto desarrollado es probado bajo las condiciones más restrictivas/exigentes.

Vaude

La marca alemana de ropa de ciclismo ha sido galardonada con el «Premio Alemán de Sostenibilidad 2024»,año en el que la marca celebra su 50 aniversario, reconociendo una apuesta excepcional por una cadena de suministro justa y respetuosa con el medio ambiente.

Descubre nuestra ropa de ciclismo producida de forma sostenible y disfruta de tus tus aventuras en bicicleta. Centrándonos en la funcionalidad y el respeto al medio ambiente, ofrecemos una amplia gama de culottes, camisetas, chaquetas y guantes de ciclismo.

¡Sumérgete en la colección VAUDE y encuentra la ropa de ciclismo perfecta para ti!

X-Tiger

Ropa y accesorios para ciclismo.

Otras marcas de ropa de ciclismo

Kaslxa, , Neenka, Nooyme, Stava, Sundried, Sunyun, Tom Shoo, Topbikeb, Tracks, Z Sport

Contenidos extra para navegantes curiosos