Listado de marcas de ropa de ciclismo

La ropa de ciclismo es la piedra angular para un óptimo desempeño del ciclista sobre la bicicleta.
Encontrara ropa que se adecúe a las necesidades del ciclista, muchas veces resulta complicado, habida cuenta de la enorme cantidad de situaciones que nos podemos encontrar a la hora de practicar nuestra modalidad o necesidad ciclista

En este listado de fabricantes de ropa te lo voy a poner un poco más fácil. Te voy a mostrar todos los principales fabricantes de ropa de todas las modalidades de ciclismo.
También he pensado en la ropa de ciclismo de hombre (unisex) como para la mujer.

Todas las marcas de ropa de ciclismo ordenadas alfabéticamente

Castelli

Las famosa marca italiana del escorpión comenzó su andadura en 1876, Milán, aunque la marca no dio un giro hacia las prendas de ciclismo hasta el año 1935, cuando Armando Castelli entró a formar parte de la empresa.

La famosas marca italiana del escorpión está en primera posición, y no por casualidad.
Castelli es una marca de ropa muy nombrada en el mundillo del ciclismo, y la verdad ese que no es por casualidad.

Famosa por sus increíbles badanas del culotte, la marca italiana tiene dos modelos de badana que han revolucionado el mercado de los culottes.

Por un lado está la to de gama, Progetto X2 Air, para el ciclista más exigente.
Y las más asequible KISS Air.

Ambas muy finas, muy transpirables y todo un colchón de protección pero con una sección francamente fina.

Seleccion ropa ciclismo Castelli

Danish Endurance

Esta famosa marca de calcetines con sede en Dinamarca, se ha abierto un hueco en el mercado de ropa de ciclismo.

En la actualidad fabrica otras prendas para ciclismo, junto con su muy afamados calcetines de ciclismo, todas ellas relacionadas con la ropa interior para deportistas.
Ciclismo, senderismo, running…. todos hablan de las bondades de estos calcetines.

Si aún no has probado sus calcetines, entonces todavía no sabes lo que es ir bien calentito mientras pedaleamos en condiciones de frio extremo.

Gobik

Se trata de una empresa española de ropa para ciclismo ubicada en la Región Murciana (Yecla), que inició su andadura en el año 2010.
Se trata pues de una empresa muy joven cuyo signo de identidad más notable son los vibrantes colore de las prendas, lo cual res proporciona una personalidad y rasgos distintivo únicos.

Todos sus materiales y tejidos han sido escogidos y testados por su equipo de desarrollo de producto, y han sido testados en la la competición por equipos ciclistas amateur y profesionales más exigentes.

Así define Gobik su filosofía de empresa basada en su pasión por el ciclismo: colores vibrantes que pinspiran prendas prendas muy especiales caracterizadas por una personalidad única.

Gore Bike Wear

Es una empresa norteamericana fundada en 1958 por Bill Gore

Sin la menor duda todo un referente en el sector de la ropa para ciclismo.
Practicar deporte al aire libre y con climatología adversa es posible con las prendas de vestir de Gore.
Tanto si vives en zonas calurosa como de frío extremo, las prendas de vestir de Gore son perfectas para adaptarse a cualquier climatología, para todas las edades. Tanto si eres hombre como mujer, con Gore siempre encontrarás la prenda que necesitas para practicar tu tipo de ciclismo.

Famosos por la invención del tejido WindStopper para la práctica ciclista en climas frío y húmedos, y también del Gore-tex, un tipo de tejido especialmente pensado para la practica deportiva en entorno de climatología de frio extremo.

Sus puntos más débiles son quizás sus diseños, que tal vez son demasiado austeros y minimalistas, lo que para muchos es un punto a favor.

Maillots y chaquetas Gore Bike Wear
Button

Santic

Se trata de una marca china de ropa para ciclismo, que fabrica prendas muy asequibles con un equilibrio calidad/precio excelente.

Siroko

Este fabricante español está ubicado en la ciudad de Gijón (Asturias).
Probablemente es más conocida como fabricantes de gafas, este fabricante produce todo tipo de prendas para la indumentaria ciclista.
Su cuota de mercado está ubicada en productos tirando hacia gama alta, para ciclistas de alto rendimiento o que busquen un punto más de lo que sería una calidad estándar.En su amplio catálogo hay igualmente ropa de ciclismo a precios más accesibles para un público menos exigente, pero que exige una calidad aceptable para el tipo de ciclismo del usuario aficionado promedio.
Su lema es: «te convierte en lo que haces».

Spiuk

Este fabricante español se encuentra asentado en Vizcaya (País Vasco).
La empresa nace hace 20 años, como iniciativa de sus tres miembros fundadores.
El objetivo de la marca es ofrecer productos de la máxima calidad a un precio asequible, pero sin perder de vista la calidad del producto manufacturado.

Sportful

Se trata de otra marca puntera de procedencia italiana, que viste a muchos de los mejores equipos ciclistas profesionales del momento.

Fabrica productos de enorme calidad que se ajustan a las tres gamas exigidas por el cliente final: alta, media y baja. Pero sin perder en ningún momento su distinción de calidad por la que es conocida en todo el ámbito ciclista.

Ugly Frog

Se trata de una marcha china de ropa para ciclismo que comenzó su andadura en el 2009.
Durante los últimos 10 años la firma ha abierto mercados nuevos, tanto en Europa como en EEUU.

Etxeondo

Se trata de una empresa que diseña y fabrica prendas deportivas desde 1976.
Ubicada en la localidad española de Villabona (Guipúzcoa), se ha labrado una excelente reputación por la excelencia de sus productos de ropa de ciclismo.

Desde su creación hasta ahora, ha promocionado y esponsorizado gran número de equipos ciclistas profesionales.
Tiene gran número de tejidos de su marca con propiedades técnicas muy interesantes. Te invito a que eches una mirada a mi artículo sobre los tejidos mágicos, donde trato este tema con mayor profundidad y detalle.

DHB

Este fabricante británico comenzó su andadura en Hampshire en el 2004.
Se trata de una marca de ropa especializada en ciclismo y running.

Dispone de una gama muy amplia de prendas para el ciclismo de invierno, con tecnología multicapa. Con DHP los días desapacibles no serán una excusa para dejar de salir en bici.

En el 2015 ganaron el primer premio a la mejor marca de ropa para ciclismo, que otorga Women’s Cycling, según votación de sus fans.

¡Sube rápido que nos vamos!


Otras marcas de ropa de ciclismo

3S Sport, Endura, Fox Head, Future Sport, Httoar, Inverse, Inbike, Jepozra, Kaslxa, Mavic, Mobiusphy, Neenka, Nooyme, Stava, Sundried, Sunyun, Tom Shoo, Topbikeb, Tracks, Van Rysel, Vaude, X-tiger, Z Sport

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Contenidos extra para navegantes curiosos