Zwift vs Bkool

Comparativa de los dos mejores simuladores de ciclismo

Si estás pensando en adquirir un simulador virtual de ciclismo, vamos a analizar un comparativa tipo Zwift vs Bkool. Hay muchas opciones en el mercado de simuladores activos de bicicleta, sin embargo, estos dos simuladores son de los primeros que irrumpieron en el mercado, a la par que los más conocidos y populares.
Pero por encima de todo, ¿cuál es mejor?, ¿cual se adapta mejor a mis necesidades?
Si te haces todas esas preguntas, has llegado al sitio adecuado. Sigue leyendo…

Zwift vs Bkool - Pedaleando en una Smart Bike
Zwift vs Bkool: Smart Bike con freno magnético y tracción por correa

Tienes la idea de que el ciclismo en casa (indoor) es aburrido e insulso.
Pues desde ya te digo que eso eran otros tiempos. En la actualidad hay en el mercado un gran surtido de bicicletas y accesorios específicos para el ciclismo dentro de casa, que harán de tus «salidas por casa» una sesión tan realista como la de los corredores que salen a hacer el Tour de Francia cada mes de agosto.

Ahora tenemos rodillos inteligentes, entrenadores y simuladores, que harán de nuestra sesión de ciclismo algo inolvidable.
Ya nunca más tendremos que entrenar solos, si así lo queremos. Podremos entrenar en un velódromo y podremos hacer la ascensión de los puertos míticos de las grandes vueltas.

Si por el contrario quieres pedalear en los sitios por donde te entrenas habitualmente, también lo puedes hacer.

Definitivamente que el Spinning y los simuladores virtuales de ciclismo han venido para quedarse. En esta reseña realizaremos una comparativa de Zwift vs Bkool, para que alijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Simuladores de ciclismo para profesionales y cicloturistas, comparando cara a cara a estos dos famosos entrenadores.

Elección de un simulador de ciclismo rodillo frente a otro.

Rodillos inteligentes y simulador de bici más vendidos en la tienda de Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 21:44

Comparativa entre Zwift vs Bkool

Ambas plataformas te permiten practicar clases de spinning virtual gratis desde la tranquilidad y privacidad de tu hogar.

Bkool fue la primera plataforma de rodillos de bicicleta interactivos en salir al mercado allá por el 2009, mientras que Zwift (también conocido como simulador ZW) lo hizo en el 2014; desde entonces ambas marcas han estado compitiendo, cada una a su manera, por quedarse con el segmento de mercado de los ciclistas indoor.
Mercado que irrumpió muy tímidamente en el grupo de personas que practicaban Spinning tímidamente, pero que en la actualidad se ha convertido casi en una nueva modalidad del ciclismo.

Si tienes poco tiempo para entrenarte, si sales tarde del trabajo o en tu ciudad/pueblo hay días con lluvia y frío que te echan hacia atrás a la hora de salir a entrenarte, es muy probable que los simuladores virtuales sean la solución que llevabas buscando a tus problemas de falta de tiempo.

Pros y contras de ambas plataformas frente a frente

Tabla con los dos mejores simuladores de ciclismo indoor o spinning. Simuladores bicicletas Zwift y Bkool con la App ciclismo indoor para Android e iOS.

Comparativa Zwift vs BkoolFuncionalidadRodillos ZwiftRodillos Bkool
Sobre la marcaSe trata de un simulador estadounnidense muy popular, principalmente por su jugabilidad e interacción entre usuarios.Plataforma española que se ha posicionado en el mundo de los simuladores por su gran realismo en el entorno virtual.
1Escenarios o circuitosSon: Watopia (una isla del pacífico inventada), Francia, París, Innsbruck, Londres, Richmond, Nueva York y YorkshireSu gran ventaja es que puedes elegir el recorrido que quieres hacer . En este sentido podemos afirmar que literalmente hay infinitas rutas o lugares donde movernos con nuestra bici.
También podemos entrar a dos velódromos para dar unas vueltas en la pista.
2Entrenamientos o WorkoutsUn modo interesante es el ERG (ERGO en griego), significa «trabajo«.
En este modo de uso de los rodillos de entrenamiento, se ajusta automáticamente la resistencia a unos watios que hayamos indicado.
Puedes personalizar las llamadas plantilla, donde puede configurar y personalizar las características de tu sesión de entrenamiento.
Podemos elegir, entre otros, la cadencia,y la carga (potencia).
3EventosSu fuerza está en su número.
Hay gran cantidad de ellos, pudiendo llegar hasta 50 cada día.
Liga de verano, clásicas de Bélgica, y otras pruebas vinculadas al circuito de la UCI real.
También puedes hacer eventos de la Challenge.
4Caídas del sistemaComo todos los servios online, el sistema se conecta a través de un servidor.
Si llegan a conectarse muchos usuarios podría haber una caida de la web por exceso de usuarios.
Esta limitación es igual para ambas plataformas, Swift o Bkool
5ActualizacionesEn ocasiones las caídas del sistema son actualizaciones del software. Mientras dure el proceso el servicio estará no accesible.
Zwift suele actualiza muy frecuentemente y ello implica que en ocasiones nos quedamos vestidos de ciclista pero no podemos acceder al servicio.
Bkool suele avisar con tiempo sobre estas actualizaciones del sistema para molestar lo menos posible a los usuarios.
6Período de prueba7 días simulador Zwift gratis (no hay versión de Zwift gratuito tras el período de prueba).30 días simulador Bkool gratis (no hay versión de Bkool gratuito tras el período de prueba).
7Zwift y Bkool Precios14 euros al mes10 euros al mes
8Web oficialWeb oficial ZwiftWeb oficial Bkool
Comparativa entre simulador bicicleta Zwift vs Bkool

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 16:33

1. Rodillos simuladores Zwift

Se trata de la segunda plataforma que apareció en el universo de los simuladores, también llamados rodillo virtual bicicleta con simulador.

Estamos en 2014 y Eric Min, aficionado al ciclismo y conocedor de lo aburrido que era el ciclismo indoor, decide crear una aplicación basada en el entorno social. Por otro lado, John Mayfield, que trabajaba en el diseño de videojuego, deciden aunar esfuerzos y crear lo que hoy es Zwift.

En este simulador, cada corredor puede conectarse utilizando un rodillo, una bicicleta estática (Smart Bike) o un rodillo inteligente, para competir con su avatar en los diferentes escenarios como si de un videojuego se tratara.

El sistema ha enganchado a muchos ciclistas profesionales, como los miembros del equipo UCI World Tour Ineos.
Pero no son los únicos; el equipo español Movistar también se ha inscrito a una prueba en la popular plataforma, empleando el popular circuito de Innsbruck (Austria). Se trata del circuito en el que Alejandro Valverde consiguió vencer en la prueba del campeonato del mundo en 2018.

Puede que los gráficos de Zswift no sean tan atractivos como los de Flight Simulator (famoso simuador de vuelo sacado al mercado en 1985 por Microsoft. Pero, al poco de estar en el entorno virtual, y a poco que nos metamos de lleno en ese mundo, muy pronto dejaremos de darnos cuenta que estamos en un mundo virtual.

En el modo «Just Ride» la resistencia responde a los porcentajes de las subidas. Una sensación muy realista por la que hay que felicitar al equipo de desarrollo de Zswift.

Con miles de ciclistas virtuales montando alrededor nuestro, nunca te sentirás solo, aumentando más todavía el realismo de la app.

Mientras tanto, la grupeta se ha trasladado a Watopia, la isla inventada creada por la aplicación.

Rodillos compatibles con Zwift

  • Plataformas: iOS/Mac/Windows
  • Resumen Zwift vs Bkool: carece de datos serios y profundos, pero convierte las tediosas sesiones turbo en una experiencia divertida y social
  • Zwift Precio: 14 €/mes; primeros 7 días gratis
  • Para sabes más: Zwift es ciclismo

Comprar rodillo de fricción mejor vendido en Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 17:42

Bicicleta inteligente de alta gama más vendida en Amazon

NordicTrack - Bicicleta estática Commercial S10i Studio Cycle, Color Negro
  • Entrenamiento personal interactivo para llevar a casa impulsado por iFIT; 30 días de membresía iFIT incluida; Accede a entrenamientos en vivo, en estudio y globales
  • Pantalla HD de 10 pulgadas, acceso a los entrenamientos iFit desde tu pantalla, rotación horizontal del panel de control de 360°; Sillín y manillar ajustables, porta botellas y ruedas de transporte
  • 22 niveles de resistencia, declinación e inclinación de -10 a 20 % (ajuste desde el panel de control o a través de los programas de iFit); Visualización de su potencia en watts
  • La Resistencia Magnética Silenciosa SMR le proporciona un entrenamiento suave y silencioso; Las pesas de 1.4 kilos le permitirán realizar los entrenamientos de cross-training en su bicicleta
  • El peso máximo de usuario es de 150 kg, las dimensiones del producto montado :140 x 56 x 141 cm; Garantía de piezas y mano de obra : 2 años, garantía estructural : 5 años si registra su producto...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-02 at 18:45

Aunque en la tarifa habitual de los rodillos inteligentes y simuladores de ciclismo hay sus claras diferencias, todos incluyen un período de prueba gratis con diferentes períodos..

2. Rodillos simuladores Bkool

Tienes que ser genial y paciente para hacer el movimiento de ataque perfecto en un viaje, o eso dicen, y la amplia oferta de rodillo interactivo o simulador BKool sin duda te ayudará a construir las piernas necesarias para poder llevarlo a cabo.

Descubrimos que las atracciones del mundo real eran desafiantes y atractivas, particularmente en las representaciones virtuales en 3D con otros competidores para hacerte compañía y multitudes para animarte.

Superar la complicada interfaz y la programación del software, finalmente descubrimos que los cambios de resistencia eran demasiado bruscos para nuestras preferencias.

Pero por el lado positivo, cualquier salida se puede convertir en una sesión de BKool (vinculándolo a sus propias rutas de GPS) y disfrutarlo en un modo de mapa aéreo.

Las sesiones de entreno en el velódromo son geniales. Añaden otro elemento extra de diversión, permitiendo competir contra otros pistard (corredor en pista o velódromo) en una contra reloj o una prueba de persecución.
La única limitación está en la cantidad de usuarios que pueden a la vez estar conectados en línea en el momento de hacerlo nosotros.

Rodillos compatibles con Bkool

  • Plataformas: iOS, Android, Mac y Windows
  • Resumen Zwift vs Bkool: Con un contenido tan rico en ofertas, BKool es una de las APP`s más atractivas y de mejor valor hay hoy en día en el mercado de simuladores y entrenadores de ciclismo.
  • Bkool Precio: 10 €/mes; 30 primeros días gratis
  • Para saber más: Bkool es ciclismo

Rodillo Bkool precio del simulador (Zycle)

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-05 at 02:44

Ropa de ciclismo mejor vendida en la tienda de Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 11:56

Preguntas y dudas sobre rodillo bicicleta interactivo o simuladores virtuales

Si gigues esta comparativa Zwift vs Bkool, vas a necesitas los siguientes dispositivo para sacarle todo el jugo a estas excelentes plataformas de ciclismo virtual.

  1. Un rodillo con conectividad para poder conectarlo al ordenador. Puede ser un rodillo de rueda encima o uno inteligente de tracción directa. En este caso también necesitaras una bicicleta convencional casi de cualquier tipo (ruta, mtb, gravel, pista, etc).
    Si optas por esta opción te aconsejo que uses una rueda sólo para el rodillo (generalmente son de color azul para identificarlas fácilmente). Evitarás estropear tus ruedas de ruta, evitarás la electricidad estática y disminuirá el ruido ambiente, algo que siempre es de agradecer.
  2. Si pasas de rodillos, la siguiente opción es una bicicleta de spinning inteligente o «Smart Bike», obviamente con conectividad.
  3. Conexión inalámbrica vía Bluetooth o ANT+ para mandar los datos registrados por los rodillos o smart bike al ordenador o computadora.
    Mi consejo para conectar es usar ANT+, la cual está pensada en específico para deportes. Si en tu caso tu compu no lo incorpora, puedes comprarlo en formato USB a un precio muy asequible.
  4. Dispositivo con la aplicación para poder conectarnos a los escenarios. Bien sea Zwift o Bkool
  5. Esta opción es optativa, pero el complemento perfecto es una pantalla de tv con un buen sonido. Le dará mayor realismo a todo el sistema y es el colofón perfecto de espectacularidad final.

Ver comparativa de otros simuladores de ciclismo del mercado ciclo indoor.

Preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre Zwift vs Bkool

¿Cuál de ambos simuladores es más barato?

El simulador un poco más asequible es Bkool barato, frente a Zwift.

¿Cuánto cuesta Zwift bici?

El precio de Zwift es de 14 euros al mes, frente los 10 que cuesta bKool

Como armar un indoor cycling

La mayoría de rodillos son muy intuitivos a la hora de ser armado. La mayoría de las veces ni siquiera hacen falta herramientas.
Guarda las instrucciones del fabricante para no equivocarte y que se pueda producir algún accidente por una armado defectuoso.

¿Hay rodillos simuladores gratis?

Sí, hay simuladores gratis pero con funcionalidades capadas.
Como el CycleGo, que tienes varias funciones gratis, y un plan de pago mensual y otro único bastante económico.

No necesita conexión a internet ni dispositivos con sensores interconectados por ANT+ o Bluetooth, porque esta App de ciclismo indoor es muy sencilla. Pero te aseguro que ofrece mucha gran diversión para el poco precio que cuesta la versión paga.

Deja un comentario

Contenidos extra para navegantes curiosos