Consejos de compra sostén para mujeres deportistas
Un sujetador, brasier o sostén deportivo para ciclismo es una prenda femenina de ropa interior, cuya función es la sujeción del pecho, pero que está pensado específicamente para la realización de una actividad física deportiva. Esto quiere decir que goza de propiedades adicionales a la hora de proporcionar una sujeción extra que permite la realización de ejercicio físico con máxima comodidad.
Pero antes de hablar sobre cómo elegir un sujetador deportivo deberemos fijarnos en un pequeño detalle: la elección de la talla correcta para cada mujer.
Elegir la talla correcta del sujetador, sostén o brasier
El arte-ciencia para la elección correcta de un buen sujetador deportivo es precisamente éso: una ciencia para saber elegir el tamaño de contorno y de copa, al igual que un arte para elegir el sujetador que mejor nos sienta.
Productos no encontrados.
En la actualidad, la oferta de ropa deportiva y complementos dedicados para as féminas es muy grande, y la dedicada a ropa íntima femenina no podía ser menos.
Al igual que para elegir unas zapatillas o cualquier otra prenda deberemos tener en cuenta distintos parámetros, lo mismo ocurre a la hora de elegir un sujetador deportivo que se adecue a nuestras necesidades particulares.
Desde luego que no no sólo se le conoce par un nombre, tiene bastantes, algunas de ellas sean sinónimos exactos., como por ejemplo tenemos: sujetador, sostén, ajustador, brasier, portabusto, corpiño, tallador o bra (esta última del inglés).
Muchas de estas palabras han sido importadas de otros idiomas
Tomando medidas
Adquirir un sujetador que se adapta a nuestra medidas y talla específica no es un acto que realicen todas las mujeres de forma correcta. De hecho se ha calculado que solamente el 30% de las españolas lleva la talla de sujetador adecuada. El resto de féminas afirman no saber calcular su talla de forma correcta.
Estos datos han sido anunciados por el último informe al respecto del Instituto Médico Estético después de haber efectuado una elección sobre más de 500 pacientes que fueron tratadas durante este año en Barcelona, Madrid y Sevilla.
Comprar sujetador deportivo de mujer mejor vendidos en la tienda Amazon
Productos no encontrados.
El 92% de las féminas españolas encuestadas han reconocido no saber en qué deben basarse a la hora de elegir la talla correcta de sujetador, algo que el informe aclara que suele suceder igualmente a la hora de visitar al cirujano plástico.
Otro de los culpables en el desconcierto imperante está relacionado con el gran desorden de tallas imperante entre los diferentes fabricantes.
La confusa y enorme oferta de tallas existentes en el mercado ocasiona que el 37% de las encuestadas se compren el sujetador teniendo en cuenta la talla de la copa, mientras que otro 63% se remite solo al contorno.
Adquirir el sujetador deportivo con la talla exacta que corresponda a nuestras medidas es imprescindible para que la prenda se ajuste correctamente al cuerpo y conseguir el efecto estético y de confort deseado
Comprar sujetador deportivo de alto impacto mejor vendidos en la tienda Amazon
Productos no encontrados.
El sistema de tallas de sujetador, sostén o brasier
La talla del sujetador no se limita a una única medida, sino que se calcula utilizando dos parámetros:
- La medida del contorno justo debajo del pecho nos va a dar el valor del primer valor numérico de la talla.
- La medida del máximo contorno a nivel del pecho deberemos restarla del valor anterior; dicho valor nos dará el valor correspondiente al segundo valor de la talla, el de la letra, o valor de la copa.
El sistema de tallas actual consta de un número y una letra; los números van entre el 80 y el 140, una sucesión de tallas que va de cinco en cinco y que se toma mediante la medida del contorno del pecho justo por debajo de las mamas (ver figura A).
Por otro lado la letra nos da una idea del tamaño de la copa, midiéndose justo por encima del pecho, en la zona donde el contorno es mayor. Tal y como podemos apreciar en la figura «B:Copa», el tallaje de las letras comienza en la letra «A» para acabar en la «I».
Sin embargo tanto el tamaño de contorno como especialmente el de copa no tienen límite teórico, especialmente en ciertas mujeres con optan por operaciones de aumento de pecho con tamaños algo radicales.
Evita tomar la talla cuando estés ovulando o con la menstruación, ya que durante esos días la talla del sujetador aumenta.
En el caso de que el proceso de medida nos de dos tallas posibles, la recomendación es elegir siempre la mayor, ya que gracias al ajuste de los corchetes podrás ajustar el sujetador y estarás mucho más cómoda.
Un sujetador perfectamente tallado no debe apretar, ni sacar pliegues o dejar marcas. Debe ser cómodo y respetar la forma del pecho y la espalda.
El cuerpo cambia con la edad y el pecho también. Haz una revisión de tus medidas de manera frecuente frecuentemente cuando vayas a elegir un nuevo sujetador.
Si tienes un pecho pesado y empleas tirantes finos, es muy probable que ésto últimos se claven en la piel. Emplea tirantes más anchos en caso de tener un pecho voluminoso y pesado. Será la mejor forma de llevar la prenda cómoda.
Tu cuerpo está pidiendo a gritos un sujetador deportivo para ciclismo; tu cuerpo y tu espíritu lo notaran y lo agradecerán.
Comprar sujetador deportivo alto impacto con aros mejor vendidos en la tienda Amazon
Productos no encontrados.
Comprar sujetador para ciclismo mejor vendidos en tienda Amazon
En caso de que te hayas efectuado una operación de aumento de pecho (mamoplastia), debemos saber que en estos casos no cambia el contorno y sí la copa. Por lo tanto, a modo de ejemplo, es posible que pases de usar una 95B a una 95D en el caso de que en la cirugía hayas optado el aumento de dos tallas de copa.
Para el caso de mamoplastias con disminución de pecho, que obviamente también las hay, la regla es la misma pero en sentido descendente.
Vemos con un ejemplo práctico la toma de medidas
Realizamos una primera medida para una mujer que nos da 86 centímetros de contorno de pecho y 107 de copa.
En la figura A podemos ver que le corresponde un valor numérico de 100, mientras que el valor de copa sería 107-86= 21. El valor 21 se corresponde con una tamaño de copa de «D». Así pues, estamos hablando de un sujetador de talla «100 D«.
Las cinco ventajas de utilizar un sujetador deportivo
Evitar situaciones incómodas
Son muchas las mujeres en aseguran sentirse avergonzadas cuando, mientras corren o practican ejercicio, sus pechos atraen miradas debido su movimiento. Las flexiones o los estiramientos pueden terminar por crear situaciones incómodas debido a que se mueven más de lo deseable.
Reduce dolor de pecho
Mientras realizas ejercicio tus pechos se mueven y pueden producir dolor si la piel llega a estirarse más de cierto límite. No produce daños permanentes, pero sí que es un dolor muy molesto cuando realizamos ciertos ejercicios. Se produce especialmente en mujeres con copas C ó D en adelante.
Comprar sujetador deportivo push up mejor vendidos tienda Amazon
Productos no encontrados.
Comodidad
Los sujetador deportivo para ciclismo no llevan los típicos tirantes incómodos que pueden clavarse en los hombros ni enganches que puedan molestarte. Existen modelos sin aros y que aseguran una sujeción lateral total. Un sujetador deportivo asegura una buena sujeción mientras realizamos ejercicio; reduce el movimiento y el dolor en tus pechos.
Variedad de modelos
Echemos una mirada a lo que es la técnología que envuelve al sujetador.
Hay tres tipos de sujetadores deportivos: de compresión, que empujan los pechos contra el cuerpo y aseguran una correcta sujeción, el modelo ideal para mujeres de pechos pequeños; de encapsulación, donde cada pecho es rodeado y sujetado por separado; y el de compresión-encapsulado, que mezcla ambos sistemas y ofrece una sujeción superior, siendo el modelo perfecto para mujeres con grandes pechos y para realizar actividades físicas.
Recuerda comprobar bien la sujeción, con unos pequeños saltos podremos saber si cumple su función. Si tus pechos se mueven en exceso es probable que necesites una talla menor.
Prenda a la moda
Si crees que los sujetadores deportivos son prendas de horribles diseños y poca variedad de modelos, estás del todo equivocada. Últimamente la mayoría de las grandes firmas y marcas de prendas deportivas, como por podría ser Nike o Adidas, han sufrido una gran evolución, con diseños de prendas atractivas que han evolucionado el mercado con prendas atractivas y diseños a la moda, a la vez que funcionales.
Cada vez es más usual esta prenda en gimnasios, en casa o incluso por la calle, debido a la comodidad que ofrecen y a un buen diseño.
Productos no encontrados.
Tomando medidas y eligiendo la talla
Para el cálculo exacto de nuestra talla de sujetador deberemos efectuar dos mediciones. La primera nos dará el contorno del pecho justo por debajo de la mama. En la segunda deberemos tomar el contorno máximo de pecho, justo por el contorno donde la medición de la mama sea mayor.
La primera nos dará el número de la talla, mientras que la diferencia entre la primera y segunda nos dará idea sobro el tamaño de la copa, o lo que es lo mismo, la letra de la talla. Todas las medidas deben ser tomadas en centímetros.
Ejemplo 1: Tomamos la primera medida que nos da 83, mientras que la segunda medida nos arroja 95.
Adquiriendo un sujetador deportivo para ciclismo
Bien, ya tienes claro el proceso para elegir la talla correcta del sujetador. Ya estás en disposición de saber la talla exacta que te vendrá a la perfección.
Opiniones de los expertos sobre el sujetador deportivo
Según ha manifestado Fernando Lete, del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción (Madrid): «practicar deporte sin un buen sujetador deportivo produce lesiones irreversibles en el pecho de las mujeres».
Los problemas pueden ser estéticos, como la ruptura de los ligamentos de Cooper (encargados del soporte de las mamas, irreparables una vez dañados), o bien lesiones de mayor importancia a largo plazo, tales como las micronecrosis (pequeas focos de tejido muerto en los tejidos).
Otros artículos relacionados con sujetador deportivo para ciclismo
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.