Donde perderse un ciclista urbano o street biker
Las calles mas raras del mundo donde un viajero aventurero o un steet biker se volvería absolutamente loco.
Estoy bastante seguro que la mayoría de ustedes saben alguna que otra calle que puede que tal vez lleven el nombre más raro del mundo.
Pero en esta ocasión he recopilado algunos sitios que tal vez estén dando a alguien un buen dolor de cabeza tanto a los conductores como a los peatones.
De entre esos sitios, la calle más corta del mundo se llama Place Ebenezer y se puede encontrar en Escocia, con sólo 2,06 m , superando el récord anterior de 2006 de 5,2 m) establecida por Elgin Street, en Bacup, Lancashire . De acuerdo con Guinness World Records, la plaza Ebenezer «apareció» en 1883 cuando el dueño de un hotel tenía que escribir el nombre de una calle en la parte estrecha del edificio, siendo el nombre oficial de una calle de sólo cuatro años más tarde.
Productos no encontrados.
Baldwin Street, Dunedin, Nueva Zelanda
Con un desnivel del 38%, está considerada la calle con más pendiente del mundo.
Ni las mayores cuestas de los puertos más duros del Tour de Francia tienen pendientes con ese porcentaje. ¿Eso es mucho no?
Si no tiene un buen freno de mano en su automóvil no se le ocurra parar en esa calle… ¡¡qué locura!! Eso no lo sube ni Pantani en sus tiempos.
Las mayores rampas que yo tengo registradas en una prueba ciclista son las de La Bola del Mundo, con un desnivel máximo del 21%, junto al puerto de Navacerrada.
Puedes ver el lugar en este mismo blog, en la etapa 21 de la Vuelta 2012, entre Palazuelos del Eresma y Bola del Mundo.
Aunque desde entonces creo que el top de los top lo tiene el mirador de Ézaro, con zonas donde se llega a rampas del 25%.
Judge Harry Pregerson interchange, Los Angeles, USA
Es una autopista de intercambio cerca de las comunidades de Atenas y Watts de Los Angeles. Permite el flujo del tráfico en todas las direcciones para salir en la totalidad de las terminales, tiene conectores, vías de la Línea Verde de subte, y el Harbor Transitway; de ese modo todos los carriles contribuyen al diseño de la autopista, una madeja extraordinariamente ordenada.
Este conglomerado de avenidas de circulación lleva un nombre que resulta irónico, el de Harry Pregerson, un antiguo juez federal que demandó al Estado por la construcción de autovías en California.
Kozeluzsca, Praga, República Checa
En las calles mas raras del mundo, tres calles discuten ser la más estrecha. Elegimos la Kozeluzska de Praga porque además es la más kafkiana. Está junto al museo del gran escritor y al restorán Certovka, une la calle U Luzickeho Semiare y el río Moldava con el famoso Puente de Carlos.
Tiene 50 metros de longitud y en su punto más estrecho es de 70 centímetros. Es tan estrecha, que para no quedar atrapado en ella, está regulada por un semáforo.Cuando aprietas el boton el semaforo de tu lado se pone en verde y el del otro extremo en rojo, de manera que nadie podra comenzar a caminar por la calle al mismo tiempo que tú.
La estrecha callejuela se encuentra en la zona historica del pueblo y surgio en la Edad Media. Durante las fuertes lluvias la calle ayudaba a desviar el agua que venia del cercano monte de Kvetnice y llevarla fuera del pueblo.
Savoy Court, Londres, Inglaterra
En las calles mas raras del mundo, la calle más a contramano está en Londres y es la única que, como excepción, se deja conducir por la derecha, algo que va contra las normas de conducción en Gran Bretaña. Esta calle se remonta a la época en que se usaban coches tirados por caballos, ya que, conduciendo por la derecha, a los cocheros les permitía abrir la puerta para dejar a los caballeros en la acera, sin soltar las riendas ni dejar su asiento.
En verdad se trata de un callejón que lleva a la entrada del mítico Hotel Savoy en el que tomaron el té de las 5, entre otros, Edward VII, Charlie Chaplin, Harry Truman, Judy Garland, Laurence Olivier, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Elizabeth Taylor, The Beatles. ¡Como para no permitir ir a contramano!
Ebenezer Place, Wick, Caithness, Escocia
En las calles mas raras del mundo, la calle más corta, con sus apenas 2,06 metros de largo, según el libro Guinness. Fue construida en 1883 y tiene una sola dirección: Ebenezer 1, que es una de las puertas de entrada del hotel Mackays. El ayuntamiento ordenó a su dueño, el millonario Alexander Sinclair, que pusiera nombre y número al costado más estrecho de su hotel, en el cruce de Union Street con River Street.
Productos no encontrados.
Alexander Sinclair volvió de América, después de haber hecho su fortuna y construyó el Hotel Mackays en 1883. El Consejo de ese día le dio instrucciones para poner un nombre en el extremo corto del edificio, ya que fue considerada una calle. Uno de los descendientes del Sr. Sinclair todavía vive en el lugar, Ebenezer Place, quien apareció en los registros de la ciudad a partir de 1887.
Robert Louis Stevenson, que pasó algún tiempo en Wick, mientraa su padre construía el nuevo dique de abrigo en la bahía, incluyó una referencia a Ebenezer Place en su libro ‘La isla del tesoro’. Al leer La isla del tesoro en cuenta la referencia a la forma en la mano 5, que está representado por Union Street, la calle del Río, puente de la calle, camino de la estación y el acantilado.
Lombard Street, San Francisco, California, EE.UU.
Sin duda alguna una de las calles mas raras del mundo. La más sinuosa de los Estados Unidos y, se supone, la más retorcida del mundo, es la Lombard de San Francisco de California, que, si bien comienza en El Presidio y acaba en el barrio de Embarcadero, se ha vuelto mundialmente famosa por el tramo entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada realiza 8 virajes.
El recorrido tiene 400 metros. Se hizo en zigzag en 1922 para reducir la pendiente, y se volvió una atracción turística. A los visitantes les divierte recorrer la calle en auto o en minibús. Hitchcock, en su filme «Vértigo», sitúa en Lombard 900 la casa del detective de la Policía de San Francisco Scottie Ferguson, protagonizado por James Stewart.
Yonge, Ontario, Canadá
Es la más larga del mundo con sus 1.896 kilómetros, según el libro Guinness de los récords. Es una de las principales arterias viales en Toronto, Ontario, Canadá (conecta las costas del lago Ontario en Toronto, con el lago Simcoe, la puerta de los grandes lagos, en la frontera con Minnesota), y un sitio histórico nacional.
En el comienzo de Yonge Street se ubican muchas de las atracciones de Toronto, como salas de teatro y de cine, el Centro Eaton, Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, el periódico Toronto Star, entre otras atracciones.
Putrajaya, al sur de Kuala Lumpur, Malasia
Malasia nos está ofreciendo la mayor rotonda en el mundo, Putrajaya, al sur de Kuala Lumpur. La longitud del bucle es de 3,4 kilómetros y está situado alrededor de una hermosa colina y verdes parques.
The Magic Roundabout, Inglaterra.
The Magic Roundabout en Swindon, Inglaterra, está considerada como la rotonda más confusa en el mundo. Siendo hecho en 1972 se compone de cinco mini-rotondas dispuestas en un círculo. En 2009 se votó como el cruce más temible de toda la Gran Bretaña. Una vez entendido, este cruce tiene sentido en su gran capacidad para reducir la enorme congestión de tráfico que posee.
Calle Berlín, Parque Chas, Buenos Aires, Argentina
Argentina puede competir en varios sectores de este top ten, pero acaso uno de sus lugares de mayor destaque es el laberinto que tiene en el barrio Parque Chas, que limita con Villa Urquiza, La Paternal, Agronomía y esa Villa Ortúzar que fue cantada por Borges. La principal característica y rasgo de identidad del barrio es la existencia, en su centro histórico, de una serie de calles circulares con nombres de ciudades europeas (elegimos una) que le dieron fama de ser un verdadero laberinto borgiano donde lo difícil es no perderse.
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.