Elegir nuestra primer bicicleta

Consejos para comprar bici nueva

La compra de tu primera bicicleta puede ser un proceso complicado e intimidante si no tenemos claro cuales son nuestras expectativas en la práctica ciclista. Para que nuestra elección sea correcta, si no tenemos demasiados conocimientos sobre bicicletas, el asesoramiento profesional del vendedor de tu tienda de confianza será algo a tener muy en cuenta a la hora de realizar el proceso de elección y compra.

Ebike de paseo para mujer color negro

Y si por el contrario no estamos ante la compra de nuestra primera bicicleta, entonces el asesoramiento de un profesional también será muy valioso, ya que será quien nos ponga al tanto sobre las novedades y peculiaridades de los últimos modelos salidos al mercado, tanto de bicicleta como de componentes, ropa, etc.

Si tu compra va a ser online, en este blog tienes información en cantidades abismales sobre bicicletas, componentes y la práctica ciclista.
No te preocupes por la asesoría, al final de este artículo encontrarás todos los enlaces que puedes necesitar para encontrar asesoría personalizada. Ahora sigue leyendo amigo ciclista.

En todo caso, una buena asesoría va a ser siempre de gran importancia y ayuda para nosotros como compradores, tanto si estamos realizando la compra de una bicicleta, como de cualquier otro producto.

Bestseller No. 1 Moma Bikes City Classic 28' - Bicicleta Paseo , Aluminio , SHIMANO 18V
Bestseller No. 2 Alpina Bike Olanda Bicicleta, Unisex-Adult, Verde, Marco 46 cm
Bestseller No. 3 Moma Bikes City Classic 26'- Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro
Bestseller No. 4 Via Veneto By Canellini Bicicleta Bici Citybike Ctb Mujer Vintage Retro Via Veneto Aluminio (Crema,...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-30 at 21:43

La compra de la primera bicicleta

¿Cómo se puede elegir la bicicleta correcta entre el enorme mar de opciones disponibles? El paso por la tienda de ciclismo, ya sea física o virtual, debería ser una experiencia emocionante; estamos haciendo una adquisición que potencialmente podría realizar un gran cambio en nuestra vida para siempre.

Por tal motivo no es algo para lo que debamos tomárnoslo a la ligera. La compra de tu primera bicicleta en un proceso del que luego va a depender el disfrute y tu experiencia como ciclista. Una buena elección hará que tus salidas sean divertidas y agradables, y que te deje un buen sabor de boca en la práctica de tu ciclismo. Como bien reza un proverbio: “el precio se olvida pero la calidad persiste y permanece”.

En definitiva, una buena asesoría para el futuro comprador será siempre un recurso muy valioso para todas las necesidades de tu ciclismo.

Uno de los primeros consejos que podemos dar en este punto es que es el momento en que ponga un pie en una tienda de bicicletas online o física, si no lo reconoces como un sitio amigable donde va a ser bien asesorado en los primeros 30 segundos, incluso si es sólo para decir que alguien va a ayudarte tan pronto como les sea posible, entonces es el momento de ir a otro lugar donde nos traten como nosotros nos merecemos.

El reconocimiento y el enfoque son dos de los principios más básicos de un buen servicio al cliente. Si no ocurren en el momento oportuno, es poco probable que el resto de tu experiencia de compra pueda ser mejor.

Esto significa que puede que sea necesario algo de ensayo y error antes de encontrar una buena tienda. Si al final logramos ese feeling en el toma y daca entre vendedor y comprador con el fin de conseguir una buena experiencia, el tiempo empleado en ello redundará en conseguir una gran experiencia de compra que valga la pena al final.

Así que vamos a empezar y tratar de evitar que tengas una experiencia similar a la del ciclista reacio. Antes de poner un pie en una tienda, hay algunas cosas que deberíamos considerar para racionalizar tu experiencia de compra a la compra de tu primera bicicleta.

1. Los objetivos del ciclismo

La gente a menudo compra una bicicleta basada en el hecho de que tienen el deseo de tomar hasta montar a caballo. Juzgan su compra en el nivel de la equitación que hacen en el momento en que entran a una tienda. La declaración por lo general asociados con esto es “Sólo quiero algo que pueda utilizar para ver si me gusta.”

Bestseller No. 1 Moma Bikes City Classic 28' - Bicicleta Paseo , Aluminio , SHIMANO 18V
Bestseller No. 2 Moma Bikes City Classic 26'- Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro
Bestseller No. 3 Alpina Bike Olanda Bicicleta, Unisex-Adult, Aguamarina, 26'
Bestseller No. 4 FabricBike Step City- Bicicleta de Paseo Mujer, Bicicleta Urbana Vintage Retro, Bicicleta de Ciudad...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-30 at 19:20

Cuando esta psicología está en juego, la gente compra casi en su totalidad por el precio, y no por lo que es adecuado para ella. A partir de ahí, una de dos cosas va a suceder: que van bien detienen a caballo porque la bici que compró es demasiado pesada y lenta, o superar rápidamente el nivel de rendimiento de la compra inicial, y terminar gastando aún más dinero en una bicicleta que deberían haber considerado la primera vez.

Si quieres hacer un uso deportivo de la misma, como un triatlón, entonces deberás considerar la compra de una bicicleta que nos ayude a ir hacia ese objetivo. Por el contrario, si lo que buscas es una bici para pedalear con la familia en el carril bici, o en el parque, entonces no necesitamos una tope de gama alta en carbono, cuando una bicicleta híbrida sería una primera opción muy adecuada.

Un gran consejo es que nos visualicemos a nosotros mismos en uno, tres o incluso hasta cinco años a partir de ahora. ¿Como qué tipo de ciclista te ves a ti mismo? Una vez que tengamos clara esta respuesta, es entonces cuando sabremos qué decir cuando el empleado de la tienda te pregunta sobre qué tipo de ciclismo tenias pensado realizar.

2. El mito de “una bicicleta para todo”

Otra ocurrencia muy común a la hora de realizar la elección de compra está muy relacionada con el hecho de querer una bicicleta que sea válida “para todo”. Son ese tipo de usuarios que desea una especia de “navaja suiza” en forma de bicicleta. Cuando se le pregunte qué tipo de conducción quieren hacer al comprar su primera bicicleta, la respuesta suele ser “un poco de todo”.

Truco para usar falda en bicicleta

Otra ocurrencia muy común a la hora de realizar la elección de compra está muy relacionada con el hecho de querer una bicicleta que sea válida “para todo”. Son ese tipo de usuarios que desea una especia de “navaja suiza” en forma de bicicleta. Cuando se le pregunte qué tipo de conducción quieren hacer al comprar su primera bicicleta, la respuesta suele ser “un poco de todo”.

Esta es vaga, y a menudo sucede cuando alguien no ha considerado el primer consejo y el pensamiento acerca de sus metas para montar en bicicleta. No hay ninguna bici ideal que podamos utilizar para montar en carriles para bicis, calles urbanas, caminos de tierra, caminos para bicicletas, vías de servicio, carreteras y caminos rurales para incendios. Hay algunas bicis que hacen bien.

Las bicicletas son muy versátiles, y la mayoría pueden abordar una amplia variedad de terrenos. La cuestión no es si o no se puede andar en bicicleta de montaña en la carretera; es sobre el uso de la herramienta adecuada para la aplicación dada. De los clientes que quieren montar un poco de todo, rara vez lo hacen. La mayor parte del tiempo, se adhieren a un tipo de superficie.

Bestseller No. 1 Alpina Bike Olanda Bicicleta, Unisex-Adult, Verde, Marco 46 cm
Bestseller No. 2 Moma Bikes City Classic 28' - Bicicleta Paseo , Aluminio , SHIMANO 18V
OfertaBestseller No. 3 Moma Bikes Bicicleta Paseo HOLANDA 28', SHIMANO 6V. Sillin Confort
Bestseller No. 4 FabricBike Step City- Bicicleta de Paseo Mujer, Bicicleta Urbana Vintage Retro, Bicicleta de Ciudad...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-29 at 13:57

3. Ser ciego para los colores

Todos somos amantes de la moda, obviamente, pero por el momento es mejor que nos olvidemos de los colores y otros factores estético cuando estemos en pleno proceso de elección para escoger el el modelo u otros factores estéticos relacionados con la moda.

La bicicleta que más te atraiga visualmente no es necesariamente la mejor bicicleta para el tipo de ciclismo que vas a practicar.

Lo primero que debemos plantearnos es pensar en el tipo de bicicleta que necesitamos para el tipo de ciclismo que vamos a practicar. Es buena idea clasificar y escoger friamente el tipo de bicicleta que mejor se adecue a nuestras necesidades, y luego pensar en la estética.

Son éstos dos buenos consejos a tener muy en cuenta a la hora de realizar la compra de nuestra primera bicicleta.

La conversación que tienes contigo mismo acerca de tus objetivos y deseos acerca de montar en bici están diseñados para hacer llegar la bici más fácil para ti, así que echemos un vistazo a algunos de los posibles resultados de los monólogos interiores, así como el tipo de bici que se aplicarían para cada uno de ellos.

Urbana vs híbrida

Digamos que has sido consumido completamente por el denominado “efecto Contador”. Esto es esencialmente una consecuencia del éxito que los ciclistas españoles, entre ellos Alberto Contador, han tenido en los últimos años.

Puede que cuando lees este artículo Contador ya no sea el referente de ciclista campeón que todo lo gana. Creo que la idea ya la has cogido, ¿cierto?.
Es algo parecido a lo que ocurrió con Pedro Delgado en su época o Miguel Indurain en la suya.

Es posible que no hayas montado en bicicleta desde que eras niño, pero ellos te han inspirado para volver a montar y empezar con ella a recorrer el tramo que le lleva hasta el trabajo para recorrer los 10 Kilómetros que normalmente haces conduciendo en tu coche.

Este tipo de salida ciclista no requiere en absoluto de un tipo de bicicleta fabricada con fibra de carbono. Nuestros cuatro mejores consejos para la búsqueda de la bicicleta ideal son: que sea cómoda, eficiente, elegante y asequible.

Por esta distancia y este uso de ciclismo se puede ver en la compra de tu primera bicicleta híbrida, fitness, estilo ‘holandés’ o categorías deportivas duales. Los precios de estas categorías generalmente comienzan alrededor de 300 euros en adelante.

Bestseller No. 1 Tretwerk Subs 2.0 Bicicleta de Trekking, Men's, Negro-Azul, 28'
OfertaBestseller No. 2 MOMO Design Venezia Bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, Unisex Adulto, Negro, Talla única
OfertaBestseller No. 3 F.lli Schiano Chicago Bicicleta de Ciudad, Unisex-Adult, Azul, 26'
Bestseller No. 4 Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-30 at 21:43

No caigas en loa trampa de querer comprar una máquina de 100 ó 200 euros, y que todas son iguales. Esto es aplicable por exceso y por defecto. Ni la bici de carbono totalmente fuera de lugar, ni tampoco una bici que a la primera de cambio se le van soltando la tornillería y se convierte en todo un peligro para tu integridad.

Bicicletas de carretera y ruta

Si se da el caso de que has sido corredor o nadador, y has decidido realizar tu primer triatlón. Si has estado montando sobre una bicicleta que resulta vieja y pesada, debes tener bien claro que una bici de mejor calidad te hará lograr un mejor resultado. Si este es su estilo de ciclista, entonces el único tipo de bicicleta que realmente se adapta a tu estilo es la bicicleta de carretera o ruta.

Las bicicletas de carretera suele ser el tipo de bicicleta más cara. Esto se debe en gran parte a los recursos que se requieren para lograr algo que funcione bien y no pese mucho. Estate preparado para los precios de bicicleta de carretera de nivel intermedio siempre son más caras que los de cualquier otra bicicleta híbrida.

Bestseller No. 1 SD XC7000 Bicicleta de carretera para adultos ligera Marco de aluminio Bicicleta de carretera 54CM...
Bestseller No. 2 Espejo para bicicleta, 2 espejos retrovisores para manillar ajustable de aleación de aluminio,...
Bestseller No. 3 Bicicleta De Bicicleta De Carretera para Hombres 68 Cm Bicicleta De Marco para Adultos Bicicleta...
Bestseller No. 4 CYSKY 11-40T MTB 9 Velocidades Cassette Fit Bicicleta de Montaña Bicicleta de Carretera Compatible...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-12-01 at 21:10

Bicicletas de montaña (MTB)

Si eres alguien que vive en los aledaños de una zona boscosa o en un lugar en plena naturaleza con gran cantidad de caminos o pistas forestales, entonces puede que una bici de montaña sea la mejor opción para ti.

Entonces puede que te guste probar una bicicleta de MTB. Además hay que tener en cuenta que una bici de montaña es el tipo de bicicleta más versátil que existe, por lo que es apropiada para casi cualquier tipo de aplicación y práctica ciclista.

OfertaBestseller No. 1 Luck Extreme 3.0 MTB Zapatillas de Ciclismo, Adultos Unisex, Amarillo, 44 EU
Bestseller No. 2 Made
Bestseller No. 3 Pedaladas contra el destino
Bestseller No. 4 Ara Salvaje

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-30 at 22:31

En general, hay más variedad entre la gama ‘mountain bike’ que en las otras categorías de bicicletas. Esto se debe principalmente a las bicicletas ya sea siendo una semi-rígida (suspensión delantera), la suspensión total (delante y atrás) o rígida (sin suspensión en absoluto).

El tipo y/o modalidad más usada el el “cross county” o campo a través. Si tu bici de montaña es de las “normales”, entonces es muy probable que sea una de ellas. Echa un vistazo a mi artículo Todas las modalidades de MTB con su tipo de bicicleta » para saber más sobre las bicicletas de montaña y sus modalidades.

En estos momento conviven tres tamaño de rueda para complicar un poco más el proceso de elección. El primer tamaño de rueda es 26″, el primero de todos y hasta hace algunos años el único. Después vinieron las ruedas de 27,5″ (avocadas a sustituir a las de 26″) y las ruedas grandes de 29″. Las ruedas pequeñas son más nerviosas y manejables, mientras que la rueda grande es excelente para un terreno tortuoso y para descensos.

Respecto a qué tipo de suspensión elegir, si sabes con certeza que el ciclismo de montaña es tu modalidad favorita, donde te puede visualizar realizando grandes viajes y salidas de gran distancia, entonces es casi obligatorio que nuestra bicicleta tenga al menos suspensión delantera, la empleada normalmente en las bicis “normales” de “cross country”.

Bestseller No. 1 Bicicleta Gravel ICe GV10, Cuadro en Fibra de Carbono, con monoplato de 11v, Color: Gris Antracita...
Bestseller No. 2 SAVADECK R11 Bicicleta Carbono Gravel de Carretera, 700CX40C Shimano Sora R3000 Velocidad, Freno de...
Bestseller No. 3 Tretwerk Subs 2.0 Bicicleta de Trekking, Men's, Negro-Azul, 28'
Bestseller No. 4 SAVADECK Bicicleta Carretera Carbona Gravel, 700CX40C Trail de Carbono Grava con Shimano 105 R7000...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-29 at 15:53

Dicho esto, esto es mi opinión personal, incluso un ciclista de montaña para principiantes saldrá ganando si al menos elige la suspensión delantera para su máquina. La razón de esto es que la función de la suspensión no tiene como función la absorción de golpes, la cuestión va acerca de guardar un mayor nivel de confort sobre el terreno.

Más control es igual a más confianza, que es excepcionalmente importante para que la gente principiante que se inicia en la disciplina del MTB. Los precios de una bici de montaña decente empieza por unos 400 euros, aunque los modelos de doble s0-uspensión van por encima de los 1.000 euros.

Es evidente y muy obvio que existen más de tres tipos de ciclistas, pero ninguno de ellos se desvían demasiado de las tres tipologías que he dado en el ejemplos. La idea es averiguar en cual de estos perfiles encajamos nosotros.

Mucha suerte en tu elección y Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos

Deja un comentario