Las carreras de bicicletas más duras del mundo

La dureza es relativa y subjetiva

Los organizadores de muchas carreras de bicicleta de resistencia populares, incluyendo la Race Across America, Tour de Francia, Great Divide y otros facturar sus eventos como «Las carreras de bicicletas más duras del mundo«. ¿Pero, realmente se merecen esa distinción?
En realidad, el concepto «dureza» es muy subjetivo, es decir, ninguna de esas carreras puede reclamar ese título para sí.

Libro la historia oficial del tour de francia

«Realmente estamos comparando naranjas con manzanas en algún momento «, dice Mark Eller, un portavoz de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña.
Susan Hopkins , profesor de la Universidad de California en San Diego que ha estudiado los efectos de la estimulación intensa sobre los atletas, está de acuerdo; «incluso correr 100 metros es difícil si lo haces bien».

A pesar de la fatiga muscular similar y demandas calóricas semejantes, carreras como el Tour de Francia y la Race Across America, tienen formas muy distintas de cobrar un peaje a nuestro cuerpo, dice Hopkins. A una velocidad promedio de 25 Km/h, con la Race Across America , el cuerpo actúa principalmente quemando grasa.

En una carrera como el Tour de Francia, en la que la velocidad media rompe los 40 Km/h, los atletas están durante mucho tiempo rozando su máxima cota deportiva durante cinco a seis horas de una vez, lo que aumenta el ácido láctico.

Aunque no hay manera objetiva de probar que las carreras en bicicleta son las más duras del mundo, nos vamos a aventurar a hacer una comparativa imposible de realizar de manera rigurosa. Estas son nuestra elección.

El Tour de Francia

Incluso los profesionales experimentados son desafiados por la velocidad media superior a los 40 Km por hora durante los 21 días de competición de la Vuelta a Francia. Tour. Pruebas contra el crono, etapas llanas sin fin y etapas duras de montaña constituyen para hacer un total de unos 3.500 Km en todo su recorrido.

En un estudio sobre el gasto calórico del Tour de Francia en 1988 , los investigadores holandeses encontraron que el gasto calórico promedio de un corredor es de unas 8.000 calorías por día, lo que significa un gasto energético total de 168.000 calorías durante toda la carrera. Ese sería el equivalente de quemar 22 Kg de peso humano si las calorías no fueron repuestas con el alimento.

La intensidad se encuentar diariamente cerca del umbral del lactato, lo que causa mayor daño físico por kilómetro, también se suma a la dificultad de la carrera. «Si nos fijamos en los chicos en el Tour, si se mira a la cara , es muy evidente las cifras que cada corredor soporta sobre su cuerpo», dice Hopkins. «Nos estamos refiriendo a lo puramente visual, reflejo directo del estrés fisiológico».

Race Across America

La Race Across America es casi 1.000 millas más larga que el Tour de Francia (la carrera tiene unos 4.800 Km) y no tiene paradas de descanso planificados. Muchos de los mejores competidores en el sueño carrera en solitario durante sólo dos horas cada noche durante los 12 días continuos de ciclismo.

La carrera se lleva a cabo en carreteras abiertas, una norma prohíbe la planificación, lo que le añade mayor dificultad.
El uso de un monitor de ritmo cardíaco en un cuarto clasificado en la carrera de 2003, unos científicos suizos encontraron un gasto calórico promedio de 17.965 calorías por día de competición, lo que supone una quema total de unas 179.650 calorías durante toda la carrera.

La carrera es tan intensa que uno de los participantes, desarrolló un edema pulmonar. Se trata de una afección en la que el líquido llena los pulmones. El Dr. Andrew Luks, profesor asistente de medicina en la Universidad de Washington, encontró como causa de dicha afección a una ingesta elevada de sal por parte del ciclista durante la carrera.

«Tomó demasiada cantidad de sal, el riñón no pudo regularlo y empezó a acumular exceso de sal «, dice Luks. Que finalmente llevó a una acumulación de líquido en los pulmones. El ciclista fue atendido y se recuperó totalmente .

Libro Race Across America

The Great Divide Race

Los ciclistas profesionales que compiten en el Tour tienen grupos de apoyo, como entrenadores, directivos y personal médico al alcance de la mano. Un corredor de la Race Across America normalmente tiene un equipo de unas 8 a 12 personas y de dos a cuatro vehículos .

The Great Divide Race, por el contrario, tiene une una norma como lema: hacerlo todo usted mismo. En esto se asemeja a lo que era el Tour de Francia en sus primeros años.

La carrera comienza el 11 de junio en la frontera canadiense de Columbia y termina en Antelope Wells, Nuevo México, en la frontera con México británico. Las ayudas de navegación, están prohibidas, al igual que los suministros de alimentos por parte del equipo, apoyo logístico y bicicletas de repuesto. Los competidores pueden comprar comida y estancia en hoteles, si lo desean, pero por lo demás todo corre por cuenta.

«Lo que es más difícil de esto es en realidad lo que ocurre dentro de la propia cabeza», dijo Hopkins. «Condiciones miserables, lluvia, la oscuridad oscuridad de la noche, todo hace que te sientas como en medio de la nada, es desesperante. Todo lo que tienes que pensar es cuánto te duelen las pierna.»

Libro Great Divide Race

La Iditarod Invitacional

A 1.110 millas (1.720 Km), la Iditarod en Alaska por invitación no es ni la carrera más larga ni la más rápida del mundo . Pero con la carrera a pie de un punto de partida cerca de Anchorage en toda la Iditarod Trail de Nome, en pleno invierno, la carrera es de lejos una de las más dura del mundo.

«Las condiciones pueden ser tan dispares como encontrarnos a 33 grados y lluvia helada hasta un mínimo de temperatura ambiente de -56 durante la carrera», puede cambiar de tener pistas duras a pasar por a caminos de polvo fangoso, dice el organizador de la carrera , dice Bill Merchant .

El clima, los senderos y las condiciones son tan difíciles que la Iditarod Invitacional puede ser también una de las carreras más lentas del mundo. El récord de la prueba es de 15 días, 1 hora y 15 minutos, por lo que la velocidad promedio es de poco más de 5 Km/h, si se toma en cuenta el tiempo que se pasa fuera de la bicicleta. En comparación, la velocidad promedia acumulada de la Race Across en los Estados Unidos es de 23 Km/h.

Desde que la carrera se inició en el 2000, tan sólo 19 ciclistas han completado con éxito la carrera. A veces el camino desaparecerá por completo y los ciclistas tendrán que trabajar juntos para encontrar una nueva pista de grueso polvo, como hicieron en la carrera de este año.

Carrera París-Brest-París

Una carrera de ultra-resistencia de 1.200 Km sin descansos, que además tiene el curioso calificativo de ser la carrera más antigua de la historia del ciclismo.Los comienzos de la competición ciclista se remontan al año 1892, siendo en la actualidad una carrera que se celebra cada cuatro años. La última edición fue en el año 2011, por lo que la próxima se celebrará el próximo año 2015.

Echa una mirada a mi artículo sobre la carrera llamado «Carrera ciclista Paris-Brest-Paris» donde hablo ampliamente de esta desconocida competición que se celebra en el corazón de Francia.

Libro Paris-Brest-Paris

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos