«Everyday», interesante documental sobre la vida de un ciclista

Constancia, o la vida ciclista de Carlos Coloma

En este pequeño documental sobre «Everyday», interesante documental sobre la vida de un ciclista, nos acercamos a lo que es el día a día del ciclista profesional Carlos Coloma.

Te muestra los pasos necesarios de disciplina y sacrificio que todo deportista serio profesional debe implementar en su día a día para conseguir buenos resultados tanto deportivos como personales.

Everyday video documental vida ciclista
«Everyday»- Video vida de un ciclista

La vida deportiva del ciclista profesional Carlos Coloma.
Carlos Coloma es corredor profesional de XC (cross country; visita mi artículo cada bicicleta MTB con su modalidad para saber más sobre el apasionante mundo del MTB), y también es integrante del equipo MMR Factory Racing Team.

En el presente lleva ya más de veinte años pedaleando. Este ciclista español se ha convertido en todo un referencias del MTB de nuestro país, consiguiendo múltiples victorias a lo largo de su carrera deportiva y, lejos de estar pensando en retirarse, apunta cada vez más alto en su trayectoria profesional. ¿Cómo es el día a día de Carlos Coloma?
En el pequeño documental «Everyday» tienes la ocasión de descubrirlo.

Transcripción del documental

Empecé a montar en bicicleta cuando tenía catorce años. Desde entonces he pasado por buenos y malos momentos, situaciones difíciles y experiencias únicas. Mi vida está guiada por un elemento fundamental: la constancia.

Ser constante implica sacrificios; sin sacrificios no hay resultados. El día a día de mi deporte, tiene que ser un día muy estructurado y con compromisos. Saber que cada día está marcado con una rutina que está marcado el día anterior o la semana anterior. Tener el día a día con una rutina diaria predefinida con el fin de poder cumplir y llegar cada fin de semana con los deberes bien hechos.

La dedicación que requiere mi profesión, el mountain bike, es un sacrificio diario que es requerido tanto para mí como para mi familia.
Tengo dos hijos y un preciosa esposa que día a día me requiere un montón de esfuerzo el no poder verles o verles poco tiempo; no poder acompañarles a muchos eventos familiares en el día a día.

Los días de entrenamiento se alargan y no puedo llegar a casa: jugar con ellos, bañarles y ponerles el pijama, pero bueno, pero bueno… es nuestra pasión. La pasión de esta familia. Luchamos por ello, por la consecución de un diploma olímpico, o por la medalla de un campeonato del mundo.
Cada sacrificio que hacemos se ve recompensado; mi vida deportiva es limitada, tal y como le ocurre a todos los deportistas, así que es un tiempo que debo aprovecharlo.

Puedo decir que mi deporte es mi gran pasión desde hace muchos años, y cada día con el paso del tiempo lo valoro más. Cada día me gusta más entrenarme, me gusta más sacrificarme. Esto conlleva resultados mayores y a obtener mayores reconocimientos dentro del MTB nacional y mundial. Es algo que era un sueño desde que era niño.

Tengo una oportunidad de oro que no voy a desaprovechar y me voy a dejar la piel por el camino.
El 2012 fue uno de mis mejores años deportivamente hablando. Con podio en el campeonato del mundo y diploma olímpico en los JJOO de Londres 2012.

Al final del año ocurrió el atropello de mi gran amigo Iñaki, algo que fue muy duro de asimilar.
En 2013 comenzó con buenos resultados. En ese momento vino la lesión de hombro, con dos operaciones y un año en blando.

Todos esto me hace disfrutar por cada segundo como si éste fuese el último.
Al final puedo decir que mi constancia por el MTB me ha ayudado a tener la disciplina necesaria como para cumplir los objetivos, como entre otros, un diploma olímpico.

Vídeo documental Carlos Coloma

Libros y revistas de mtb recomendados

Contenidos extra para navegantes curiosos