Grupo de Rotor UNO

Un nuevo sistema de cambios hidráulico

El grupo Rotor UNO es un nuevo sistema de cambio que a diferencia de la tendencia actual no es electrónico sino hidráulico.
Después de un período de desarrollo de seis años, Rotor, el famoso fabricante de platos ovalados presenta su grupo de Rotor UNO, grupo de componentes accionados hidráulicamente.

Rotor accesorios bicicleta

Presentados para el próximo Eurobike, el grupo hidraúlico UNO se convierte por motivos propios como el primer grupo completo para bicicleta de ruta que va a funcionar a través de un sistema hidraútilo tanto en el frenaco como en el cambio.

Se trata de toda una novedad técnica que hace un guiño al actual sistema de cambios electrónicos.
El famoso fabricante español, consciente de que la tecnología hidráulica ya se ha implementado en el área de suspensión y frenado, ahora pretende aplicar esta tecnología al cambio de la bicicleta.

El nuevo Rotor UNO toma las características de los grupos más populares del mercado con la intención de mejorarlos e implementarle las técnología hidraúlica. Se trata de un una nueva apuesta de la compañía española por la innovación y el desarrollo.

Bestseller No. 1 1 Par de Frenos Hidráulicos, Aleación de Aluminio, Frenos de Disco Hidráulicos, Frenos...
Bestseller No. 2 R ROTOR BIKE COMPONENTS UNO GROUPSET Disc FLATMOUNT 11-28
Bestseller No. 3 R ROTOR BIKE COMPONENTS UNO GROUPSET Disc POSTMOUNT 11-28
Bestseller No. 4 R ROTOR BIKE COMPONENTS UNO GROUPSET Rim 11-28

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-12-01 at 08:43

“En un principio nuestra idea era mejorar los sistemas de cambio ya existentes. Somos conscientes de que los frenos de disco hidráulicos son ya una realidad, nos habíamos planteamos el reto de llevar más allá el concepto y aplicar la tecnología hidráulica en los cambios”. nos explica Pablo Carrasco, jefe del área de innovaciono de Rotos y confundador de la compañía.

Añade que “la tecnología hidráulica se aplica en los frenos de los coche y en otros componentes de la aviónica. Asi que tiene mucho sentido emplear esta tecnología en la transmisión de la bici donde se pueden conseguir claramente varias ventajas”.

Para el desarrollos del mecanismo de frenado, tanto para zapatas como en el caso de los discos, Rotor se ha asociado con Magura, un prestigioso fabricante de componentes hidráulicos en el sector de las 2 ruedas.

Para todos los que puedan asistir al próximo Eurobike, tendrán la posibilidad de asistir el 29 de agosto, sábado, a las 18:00h, a la presentación en sociedad del Rotor UNO, el cual dará mucho de que hablar de ahora en adelante.

El lanzamiento al mercado del grupo Rotor UNO está previsto que se haga para la próxima primavera del 2016.

Bestseller No. 1 R ROTOR BIKE COMPONENTS Q Ring Q34T(FOR 50) BCD110x5 Inner
Bestseller No. 2 R ROTOR BIKE COMPONENTS Round Ring 52AT(36) BCD110x5 Outer Aero
Bestseller No. 3 R ROTOR BIKE COMPONENTS Q Rings Q36T(52&46&44) BCD110x5 Inner
Bestseller No. 4 R ROTOR BIKE COMPONENTS Shimano Ultegra 6800 Screw Cover Set 4 b

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-12-01 at 08:43

Conclusiones

Sin duda que este nuevo sistema de Rotor basado en la tecnología hidráulica va a ser todo un reto, en este momento en el que todas las tecnología apuntan hacia lo electrónico, será muy interesante ver la lucha mano a mano entre ambos sistemas, al igual que la cantidad de prestaciones que cada uno de los sistemas es capaz de implementar.

El usuario tiene ahora la posibilidad de elegir entre el sistema de cable convencional, el modelo electrónico y el hidráulico.

Me muero por ver lo que cada una de estas tecnologías es capaz de llevar a cabo, y como los fabricantes hacen esfuerzos por adaptarse a un mercado de bicicletas muy grande, donde la competencia seguro que será atroz.

La última palabra como siempre la tienen los ciclistas; el juez como siempre será el tiempo.

Fuente: http://www.ciclismoafondo.es/rss/ciclismoafondo/articulo/Rotor-UNO-grupo-completo-ciclismo-carretera-sistema-hidraulico-cambio-freno

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos

Deja un comentario