Comprar ropa de ciclismo de invierno

Trucos y consejos de elección la estación invernal

En este artículo sobre como comprar ropa de ciclismo de invierno, te voy a dar algunos consejos y tips para sacar mejor partido a tu compra.
La ropa de invierno debe ser elegida en función de la climatología de cada zona. Si vives en el litoral Mediterráneo, probablemente no tendrás salidas bajo frío extremo, mientras que si vives en altura sea todo lo contrario. Si es tu caso te aconsejo que eches un vistazo a mi artículo sobre ropa de ciclismo para frío extremo.

Culottes invierno largos con tirantes hombre unisex
Ropa de ciclismo de invierno

Para continuar dando pedales durante las estaciones otoñal e invernal, es relevante hacer la transición a los culottes largos por el calor que brindan a la musculatura de las piernas.

Los fabricantes de este tipo de prendas, ya tienen preparado un buen surtido de prendas especialmente pensadas para estos días que se avecinan del invierno.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-03 at 14:44

Las ventajas de vestirnos por capas

La técnica de usar equipación por capas está basado en usar varias prendas para conseguir un resultado complejo y favorecedor, en lugar de usar una única prenda de vestir que tenga todas las propiedades en sola una.

Cada capa tiene una función, por lo que en lugar de estar restringido por los elementos, puede adaptarse fácilmente al entorno agregando o quitando capas según sea necesario. La “capa base” (contra tu piel) te protege del frío mientras que la “capa exterior” o capa, te protege del viento y la lluvia.

¿Cómo elegir el culotte largo perfecto?

Durante el otoño y el invierno, la climatología puede sorprendernos con elevados valores de humedad y bajos de temperatura ambiente.

Durante esta época es resulta capital tener la correcta provisión de prendas de invierno, que nos proporcionen el necesario calor a nuestro motores orgánicos, que no son otras que las piernas.

Con el culotte largo correcto, te sorprenderá descubrir que puedes montar en bicicleta de manera cómoda en el frío del exterior, y de esa forma, poder hacer salidas en bici que sin la debida equipación no sería posible.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-03 at 10:54

¿Cómo elegir el maillot perfecto?

Para los ciclistas medianamente serios, a los que les gusta mantenerse día a día con la grupeta con los cilistas locales, un maillot diseñado específicamente para hacer ciclismo, es una de esas pequeñas diferencia que podrían marcar la gran diferencia.
A continuación te muestro algunos de esos tips para cuando vas a elegir un maillot nuevo para la temporada que se acerca.

Encajar

Los maillots del ciclismo de ruta deben quedar ajustados. El material holgado que se agita con el viento te va frenando.

Trucos y tips

Porque en aerodinámica, te frena más el flujo de aire que sale de tu cuerpo, que no el aire que entra por el frente.
A eso se le llama flujo laminar, y es importante que no cree turbulencias y que en todo momento sea laminar.

Sin embargo, eso no significa que tengas que comprarte una talla menos a la que normalmente usas.
El fabricante del maillot ya ha tenido en cuenta este punto. Pruébate el tamaño que normalmente usas y debe quedarte ajustado. Eso es todo, sin exageraciones, porque uno demasiado pequeño también es malo, ya que te resultará muy incómodo.

Las camisetas hechas específicamente para ciclismo suelen tener la parte posterior algo más larga, ya que por la postura del ciclista sobre la bici, zona de la espalda baja es más larga que la de la parte anterior.

Cerciórate de que el maillot sea lo suficientemente largo y no se suba demasiado cuando levantes los brazos a una posición estándar de ciclismo.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 03:53

Bolsillos

Lo que diferencia a un maillot ciclista de cualquier otra camiseta no específica son los tres bolsillo que ésta incorpora en la zona de la espalda baja (lumbar).

Se trata de unos bolsillo portaobjetos que son fáciles de alcanzar sin necesidad de hacer contorsionismo mientras vamos sobre la bicicleta.
Están pensado para llevar específicamente comida y algo de ropa. Para esos días de climatología cambiante y necesitas llevar un chubasquero por si fuese necesario.

Recuerda que en ciclismo lo ideal es ir vestido por capas.
Estos bolsillos resultarán perfectos para ello.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 03:53

Ciclismo de carretera vs montaña

Debido a las diferencias en las velocidades y en la postura sobre la bici, los ciclistas de montaña se preocupan menos por la aerodinámica. A veces usan un maillot de bicicleta de carretera debido a los bolsillos en la parte trasera, pero a menos que estén compitiendo, los ciclistas de montaña suelen usar una camiseta sintética holgada.
Todo va a depender de la modalidad: Cross Country, Enduro, Downhill…. y un largo etcétera.

Echa una mirada a mi artículo sobre las modalidades de ciclismo de MTB que hay hasta la fecha.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 03:53

Cremallera corrida hasta abajo o hasta el pecho

La mayoría de los maillots de ciclismo de carretera tienen una cremallera en la parte delantera, lo que te permite ventilar el dorso según sea necesario. En algunos maillots la cremallera es de largo completo; otros bajan solo alrededor de dos tercios del camino. Las cremalleras de largo completo permiten la mejor ventilación, pero puede ser más difícil cerrar la cremallera (después de haberla desabrochado por completo), frente a una cremallera de longitud parcial.

En todo caso se trata de una cuestión de gustos. Yo prefiero corrida completo porque te da más juego a la hora de bajarla, pero para los gustos los colores.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-03 at 15:22


Manga larga o manga corta

A menos que andes en bicicleta solo cuando el sol aprieta muy fuerte, posiblemente querrás un par de camisetas de manga larga y algunas de manga corta. Todo depende de la temperatura. Para la mayoría de ciclista, el punto de infleión está entre los 10 y 15 grados Celsius.

Recuerda que a menudo es mejor empezar un poco frío; te irás calentando tras la primera subida cuesta arriba. Si todavía hace demasiado frío, considera combinar el uso de unos manguitos con un maillot de manga corta.
Si hace calor, siempre puedes quitarte los calentadores y guardarlos en los bolsillos traseros.

En este punto es donde te vuelvo a insistir en llevar siempre un maillot específico para llevar cualquier contingencia, en este caso ropa.

Si anda en bicicleta en un clima más fresco, considere usar una camiseta de manga larga más gruesa, y en caso de frío más extremos, una chaqueta térmica.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 03:53

Tejido

El poliéster es el material más común utilizado en las camisetas de ciclismo. Se seca muy rápido y elimina la humedad de la piel de manera muy eficiente. La mayoría de las camisetas también tienen un porcentaje de spandex u otra tela elástica.

Te sugiero que si quieres ampliar conocimiento sobre los tejidos usados en las prendas de ciclismo, mires los tejidos mágicos.

Los materiales que contienen un elemento antimicrobiano tienen un beneficio adicional, ya que ayudan a evitar que los olores se arraiguen. También puede encontrar camisetas que brindan protección contra el sol hasta aproximadamente SPF 30.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 04:13

Eligiendo la chaqueta

La chaqueta de ciclismo es una prenda pensada para climatologías más frías que el simple maillot.

Siempre son de manga larga y con cremallera corrida hasta abajo. Como siempre, las de calidad llevan los tres bolsillos clásicos en la espalda, e incluso en ocasiones también un cuarto bolsillo con cremallera.

Ropa de ciclismo- chaqueta
Comprar ropa de ciclismo de invierno: chaquetas cortavientos

Las de más calidad suelen llevarlo en la parte delantera en uno de los costados. Las de mayor abrigo están hechas con tejidos técnicos (térmico), somo el Windstopper o el Gore-Tex.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 04:13

Ropa de invierno mejor vendida en la tienda de Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-03 at 10:01

Detalles importantes a valorar cuando compras una chaqueta de ciclismo son:

  • Bolsillos que tienen, generalmente dos o tres, algunas más modernas llevan velcros por si quieres agregarles algunos más si la salida a la montaña es muy larga.
  • Las cremalleras metálicas suelen ser más perdurables, pero tienen tendencia a atascarse cuando la prenda tiene cierto tiempo. Puedes usar unas gotas de WD40 para suavizarlas. Úsalo con mucha mesura; si lo haces en exceso tendrás que lavar la prenda.
  • Los motivos refractarios son algo muy interesante de cara a la visibilidad entre el tráfico. Especialmente importante para ciclistas urbanos o nocturnos.
  • El color de la ropa es importante. La moda actual de ir todo conjuntado, a tono incluso con el colo de la bici, es muy atractiva, pero en ocasiones no es lo más recomendable.

Trucos y tips sobre como «Comprar ropa de ciclismo de invierno»

Yo en lo personal intento huir de la ropa negra integral. Si tu bici es negra, queda muy bonito, pero… ¡la seguridad! Intento elegir colores para el maillot que sean llamativos, como el naranja, el amarillo o el rojo.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-03 at 10:29

Ropa culottes invierno mejor vendida en la tienda de Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 04:13

Equipacion ciclismo hombre- Maillot arco iris de invierno
Comprar ropa de ciclismo de invierno: Equipación Bora de invierno

Espero que este artículo sobre «Comprar ropa de ciclismo de invierno» te haya sido de ayuda para elegir y usar la ropa para ciclismo de forma mucho más eficiente y cómoda.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-07-04 at 04:13

Otros artículos relacionados con «Comprar ropa de ciclismo de invierno»

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo, tu mejor blog de ciclismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Contenidos extra para navegantes curiosos