Para encadenar tu bici de forma segura
En este artículo sobre candado para bicicleta te voy a mostrar este dispositivo de bicicleta de 75 centímetros de largo, fabricado con eslabones de acero recubiertos de material blando que evita dañar o rayar la pintura de la bicicleta o cualquiera de los componentes delicados de la misma.
Candado para bicicleta segura marca Urban
Bueno, ¿quién no ha estado en la situación de pensar, “Oh no, ¿dónde dejé la bici?” y de repente te invade una paranoia cuando no ves tu bicicleta donde la dejaste? Creo que todos hemos pasado por ahí, esa mini-crisis que te da justo antes de ver que en realidad sí está donde la dejaste. Pero, la verdad es que si tienes un buen candado, te ahorras esos sustos innecesarios.
Y hablando de buenos candados, el Abus Catena es de esos que la gente recomienda siempre. Honestamente, al principio uno duda de si vale la pena gastar un poquito más en algo como ésto, pero a veces tiene sentido invertir en seguridad, ¿no en cierto? Hay mucha gente que anda todavía con candados de cadena, pero este tiene una fama bien ganada, y es que hay que guardar un equilibrio entre ser seguro y que pese tanto como el coche de los Picapiedra.
Aunque el modelo de cadena guarda el equilibrio entre ser robusto y rocoso, en realidad lo mejor es que no es demasiado pesado. Porque vamos, si ya estás conduciendo la bici, lo último que quieres es sentir que tienes un ancla de barco colgando.
Por cierto, no es solo la seguridad lo que atrae. Algo curioso es que la textura y el acabado de la funda protectora también son súper prácticos. Yo sé que al principio puede parecer una tontería, pero esa funda no solo protege el cuadro de la bicicleta, sino que, además, la cadena no se oxida tan rápido. Y aunque no nos guste admitirlo, a veces llueve y no siempre somos los más cuidadosos con dejar la bici a cubierto, ¿es correcto?
Ahora, una anécdota rápida. Un amigo mío, muy obsesionado con la seguridad de su bici, usaba tres candados distintos. Era un poco obseso, lo sé, pero después de que le robaran dos bicis en menos de un año, yo creo que cualquiera lo puede entender.
Así que cuando probó el Abus Catena, el tipo estaba encantado: un solo candado que, según él, hacía la función de tres a la misma vez.
Claro, que tampoco es el candado mágico indestructible; si un ladrón viene muy decidido, con equipo especializado y bien preparado, pues va a ser complicado, pero la cuestión es que te da esa capa de seguridad extra que hace que, al menos, e señor chorizo se lo piense dos veces antes de echarse al ruedo e intentar atacar la seguridad y pertenencia de tu bicicleta.
Y bueno, en serio, ¿quién quiere pasar por la agonía de perder su bici? No solo es el dinero; es también el apego que se le tiene.
Cada rasguño, cada golpe… La bici se vuelve parte de uno. Así que si me preguntan, ¿vale la pena el Abus Catena? Pues sí, creo que yo diría que sí. Vale para proteger no solo el valor económico, sino el emocional de nuestra querida compañera.
Ah, y por cierto, si te preocupa la parte de peso, este candado pesa, sí, pero no tanto como uno imagina. A cambio, como contrapartida, se siente realmente robusto. Para mí, eso ya es un punto a favor muy a tener en cuenta a la hora de adquirirlo.
Candado para bicicleta sencillo ABUS
El producto viene con dos llaves para el candado de alta seguridad, con un peso total de 850gr.
El dispositivo hará perfectamente su trabajo de disuadir a cualquier amigo de lo ajeno.
Del candado no te puedo contar gran cosa, tan sólo que el material que está hecho es de acero al temple, que permite aburrir a cualquiera que quiera cortarlo con cizalla o cortafríos, y que el sistema de cierre consta de una llave y un tipo de bombín que hace muy complicada su manipulación.
Productos no encontrados.
Puedes tomar como referencia en tiendas especializadas ronda los 27 € + envío, como puedes ver en Bikester o en Probike, y en ebay el mejor precio que vi son 21 + 7 de envío.
Frente a los 15 € que cuesta en Amazon utilizando el cupón de descuento CICLISMO20, me parecen una buena ocasión para adquirir un buen candado de marca.
¿A quién no le puede parecer bien invertir algunos eurillos para poder entrar a un establecimiento con la tranquilidad de que cuando salga va a encontrar su bici donde mismo la dejó?
En esta vez, la ocasión la pintan calva.
Productos no encontrados.
Otros artículos relacionados con candado para bicicleta
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.