En este artículo sobre rodillo ciclista, te voy a mostrar todo lo que debes saber para hacer los entrenamientos dentro de casa (ciclo indoor).
Si ya has montado en cualquier clase de rodillo para entrenamiento ciclista, como si nunca antes lo has hecho, la principal característica del mismo es que no necesitamos rueda trasera para poder rodar, ya que el aparato lleva incorporado (como accesorio extra que hay que comprar) un casete para enganchar la cadena.
Esta es una de las diferencias capitales con cualquier otro tipo de rodillo, ya que la mayoría necesitan que montemos una cubierta especial para realizar el rodamiento (generalmente con la banda de rodadura en azul para que sea fácil su distinción con las normal).
Lo conveniente es que el casete tenga el mismo número de marchas que nuestra bicicleta, no siendo necesario que los desarrollos también lo sean.
El hecho de que no haya un conjunto rodillo-rueda en continuo rozamiento hace que el ruido generado por el Turbo Muin sea muy inferior al de otros sistemas de rodillo. El aparato es válido tanto para bicicletas de carretera como de montaña (MTB). Incorpora un imán para permitir que funcionen los micro-computadores de bicicleta.
Productos no encontrados.
El aparato de 17 kg (37,4 libras) de fluido contiene un volante de inercia de 5.9kg (13 libras), con una curva de potencia que llega hasta los 2,200w si rodamos a 60 kilómetros. La unidad incluye un bastidor plegable para disminuir ligeramente el espacio que ocupa dentro de nuestros domicilios o para facilitar el transporte en nuestros deplazamientos.
A diferencia de algunos entrenadores en el volante a menudo actúa como el ventilador interno y / o unidad de refrigeración, el Turbo Muin contiene un ventilador secundario para el enfriamiento, que se puede ver en la zona inferior izquierda.
Con el fin de determinar la potencia y la velocidad, un sensor de velocidad se ha colocado en la vaina del cuadro, con el fin de que detecte el movimiento del volante que lleva el Turbo Muin en la zona que se acopla directamente en el casete donde engrana la cadena.
De esta manera los movimientos del volante pueden ser leídos por el sensor para ser procesados en forma de velocidad y su conversión en potencia o cualuier otro parámetro digno de ser medido.
Debido a que el fluido como medio de resistencia es muy estable, la curva de potencia es bastante predecible. Esto significa que a la velocidad de X, la potencia siempre será Y. Por ejemplo, a 35 Km/h, la potencia siempre podría ser 326 watts. El fabricante afirma que el tiempo promedio que tarda el líquido que hay en la unidad en alcanzar la estabilidad, puede ser de aproximadamente unos 2-3 minutos, y de esta forma que las lecturas en watios que toma la máquina sean fiables.
Conclusiones finales
Sin duda alguna, no hay nada como entrenar o salir en bicicleta ahí fuera, con el fresco y los rayos del sol dándote en la cara.
Sin embargo no siempre es posible salir a la calle, bien porque los días del invierno son muy cortos, bien porque en ocasiones la climatología es adversa.
Pero no, esto no es todo lo que se puede decir de este sistema de entrenamiento. Este no es el pariente pobre del ciclismo; de hecho hay muchas personas que lo tienen como único modo de entrenamiento.
Porque las bicicletas estáticas modernos yo no hacen ruido como se de un avión al despegar se tratara, porque el entrenamiento es mucho más variado, a gusto del consumidor.
Y porque según se mire, es más divertido. Puedes entrenarte donde y cuando quieras, puedes salir con cualquier compi de la grupeta. No hay coches, no hay viento, y si hay subidas es porque tú quieres.
por esta y por muchas otras razones, el ciclismo indoor con rodillo ciclista ha venida para quedarse.
Si realmente estás buscando un sistema alternativo lo más parecido a pedalear en la naturaleza, entonces el Turbo Muin merece que le des una oportunidad.