Conectar el rodillo al ordenador con Garmin ANT+ (USB)

La práctica del ciclismo indoor o spinning con rodillo o bicicleta inteligente (Smart Bike), necesita de una conexión Garmin ANT+ (USB) entre dichos aparatos con el ordenador o computadora.
Existen varias formas de hacerlo, y aquí te voy a explicas las versiones que hay y los pros y contras de cada una de ellas.

Garmin ANT+ conexion usb
Conexión ANT+ con conector USB ordenador laptop

¿Cómo vincular tu rodillo con el ordenador

Vincular tu rodillo ANT‍+

Todos los dispositivos que vamos a interceptar lo hacen de forma inalámbrica, así que es aconsejable que no estén demasiado alejados los unos de los otros.

En este caso vamos a tomar como ejemplo al simulador Bkool para realizar la configuración, pero es igual para cualquier otro como puede ser Zwift.

  1. Se aconseja que los dispositivos estén a menos de 3m los unos de los otros, con el fin de que la captación de la señal sea óptima.
  2. Selecciona Menú » Entrenamiento » Rodillo ANT+ » Vincular rodillo ANT+.
  3. Elegir el rodillo ANT+ que se va a vincular con tu dispositivo. Para el ejemplo un Zycle de Bkool.
  4. Elegimos: Añadir sensor. Cuando el rodillo ANT+ se vincula con tu dispositivo, este aparece como un sensor conectado. Puedes personalizar tus campos de datos para que aparezcan los datos del sensor.

¿Qué debes saber para comprar un adaptador ANT+ USB y comenzar a usarlo? ¿Cuáles son las mejores ofertas? Quédate conmigo porque… ¡comenzamos!

Si tienes un dispositivo o un sensor con tecnología Garmin ANT+, es la mejor forma de conectar tu rodillo o bici de spinning inteligente con tu PC u ordenador.

Si lo haces en tu domicilio particular, lo más probable es que tu PC o laptop no lleven de serie este tipo de conexión.

En este caso tendrás que adquirir un dispositivo stick (conocido coloquialmente y como «pincho»).
Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive miniatura, y que hará posible la conexión entre ambos aparatos.

No te recomiendo que uses la conexión Bluetooth (que también se puede hacer de esta forma), porque da problema de inestabilidades, especialmente si hay más de un usuario conectados a la vez.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 21:44

Para qué sirve un «pincho» pendrive con Garmin ANT+

Con una llave o pincho USB con conectividad ANT+, podrás transferir tus datos directamente desde tu rodillo o bici inteligente, al ordenador o table. De este modo ya tienes solucionado la conectividad entre ambos elementos y podrás empezar el espectáculo para entrar a realizar tu primera sesión de ciclismo virtual, ya sea un Zwift o Bkool, o cualquier otra de las plataforma que hay en el ecosistema de simuladores inteligentes.

Solamente deberás conectar esta llave ANT+ al puerto USB de tu PC de sobremesa o laptos, y recibirás de forma automática, los datos en tiempo real siempre y cuando tu dispositivo de fitness compatible se encuentre dentro del alcance de la red.

Si lo tuyo no es la tecnología, debo decirte que la interconexión entre ambos se hace inalámbricamente, es decir, sin necesidad de cable.

Con programas como GoldenCheetah, o Rouvy podrás ver los datos en tiempo real en la pantalla de tu ordenador. Y si tienes la suerte de tener un rodillo inteligente e interactivo, el rodillo será capaz de recibir la señal de lo que sucede en la pantalla. Si por ejemplo en Zwift o Bkool te aparece una subida del 5%, el sistema incrementará la resistencia de forma automática.

Conexiones Garmin ANT+ USB mejor vendidos en la tienda de Amazon

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 17:06

Cómo conectar y usar Garmin ANT+ USB

La tecnología ANT+ no está disponible habitualmente en ordenadores (como sí sucede con el Bluetooth), por lo que tenemos que recurrir a adaptaciones.
Para conectarlos, sólo tendremos que conectar el pincho al puerto USB del PC o laptop (portátil).

A continuación, iniciaremos el software que vamos a conectar con nuestro pincho ANT+, normalmente será Zwift, Bkool, Sufferfest o cualquier otro de los muchos que hay.
Desde la propia app aparecerá una interface con un menú de configuración (setup), donde nos aparecerá la opción de conectar los sensores. No te preocupes por este paso, en todos suele ser muy intuitivo y no tendrás problemas para realizar dicha operación.

¿Dónde comprar un dispositivo ANT+ barato?

Si buscas un dispositivo USB con conectividad ANT+ ya sea para tu Suunto, Garmin o similar, si no quieres pagar los 40 euros que cuesta el original, no es necesario que te gaste esa cantidad de dinero. Con uno universal tendrás más que suficiente y no tendrás ningún problema para que funcione perfectamente.

Garmin 010-01058-00 - Tarjeta ANT compacta (accesorio para GPS)
  • Transfiere los datos de entrenamiento a nuestra comunidad web gratuita o a Training Center con este USB ANT Stick,
  • Solo tienes que conectar el ANT Stick al puerto USB del ordenador y este recibirá automáticamente los datos de tus actividades cuando tu dispositivo de ejercicio compatible esté dentro del alcance,

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-09-28 at 14:14

¿Buscas un stick USB Garmin ANT+?

Si, por otro lado, prefieres comprar un dispositivo de una marca premium, te recomiendo el adaptador ANT+ de Garmin, que podemos conectar a nuestro ordenador para transmitir los datos desde nuestro GPS. Para leer más sobre este pendrive USB ANT+, echa un vistazo nuestro análisis.

Que sea de la marca Garmin, no significa que por ello sea compatible con todos los dispositivos.
Todos los aparatos que usen ANT+ son susceptibles de ser reconocidos por el USB.

Comparativa con pros y contras de ANT+ vs Bluetooth

Ventajas y desventajas del Garmin ANT+ USBBluetoothANT+
InmediatezLa mayoría de los PC portátiles (laptop) llevan de serie este tipo de conexiónLa mayoría de PC no vienen preparados y es un dispositivo que hay que comprar aparte
EstabilidadNo permite conectar muchos usuarios al mismo equipo y de hacerlo el sistema se podría caer o ralentizar en excesoPermite la conexión de bastantes usuarios al equipo sin problemas de estabilidad
EspecificidadEste protocolo está pensado para el intercambio de datos masivos, y no por dispositivos específicos para el deporte.El protocolo está pensado para el intercambio de datos usados en simuladores deportivos, tanto de bici como de running, principalmente, nada más.
ComunicaciónSi por ejemplo queremos usar la conexión para escuchar música por nuestros auriculares, este sí es el modo correcto para hacerlo sin sustos ni sobresaltos.Aunque no venga de serie con nuestro PC, resulta muy sencillo adquirir uno, y a un precio muy asequible.
EnergíaEl sistema hace uso de la batería mientras esté conectado, tanto si emite datos como si no.La conexión sólo utilizar energía mientras se estén transmitiendo datos. Mientras tanto el consumo es nulo.
Pros y contras de la conesión Garmin ANT+ USB ordenador

HRM Dual Garmin

También conocido como Garmin’s Heart Rating Monitor Dual Garmin (Monitor Dual de Frecuencia Cardíaca).

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-04 at 19:34

El monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho HRM-Dual de Garmin se puede conectar a casi cualquier dispositivo o aplicación. Es preciso, fiable, cómodo y duradero, aunque no incluye ninguna característica especial.

El sensor transmite tus datos de frecuencia cardiaca en tiempo real a través de su protocolo de comunicación inalámbrica de ANT+ USB

Garmin HRM-Run, Monitor de frecuencia cardíaca con funciones de carrera, ANT+
  • Cómodo para usar monitor de frecuencia cardíaca de correa blanda con módulo pequeño y ligero
  • Proporciona datos en tiempo real para la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical cuando se empareja con un reloj compatible Garmin GPS
  • Correa ajustable para adaptarse al tamaño de su cuerpo para mantenerse seguro durante su actividad
  • Mejora de la precisión para la medición de la frecuencia cardíaca
  • Los datos en tiempo real pueden ayudar a los atletas, mostrándoles dónde pueden mejorar su forma de correr

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-09-26 at 19:03

Preguntas de los usuarios sobre ANT+ USB ordenador

¿Cómo emparejar rodillo con Zwift, Bkool o cualquir otro simulador?

  1. Realizar la conexión del rodillo o Smart Bike
  2. Monta sobre el rodillo tu bici, o móntate en la bici de spinning (Smart Bike)
  3. Inicia sesión en Zwift./Bkool
  4. En la sección de Rodillo de potencia o controlable, selecciona Buscar.
  5. Activa el sistema pedaleando un poco sobre tu bici y vuelve a conectarlo para restablecerlo.

¿Qué es mejor, Bluetooth o ANT +?

Si queremos que algo funcione sin más y sin necesidad de comprar algún aparato más, entonces Bluetooth es tu opción.
El más compatible y conexionables que hay. Si quieres el mejor, entonces ANT+ es tu opción.

¿Cómo conectar y comenzar a usar un adaptador ANT+?

Para conectarlos, sólo deberemos que introducirlos en el puerto USB del laptop o PC.
Ejecutar la APP del simulador en cuestión. Puede ser entre muchos más: Zwift, Bkool, TrainerRoad, Rouvy, FulGaz, y muchos más.

Zwift vs Bkool

¿Cuál es el mejor simulador de ciclismo?

Ambos con excelentes y geniales entrenadores de ciclismo virtual, pero cual es el mejor para ti o para mí?

Tabla comparativaZwiftBkool
1Plataforma de moda que día a día está ganando más y más adeptosBkool destaca porque ofrece a sus usuarios, rutas, circuitos trayectos con una versatilidad inmensa
2Tiene pocos circuitos diferentes, pero a cambio ofrece la opción de a vertiente de red social.Puede replicar tu circuito de entrenamiento habitual
3Tiene multitud de evento en pleno funcionamiento a los cuales te puedes incorporar de forma inmediata.Simula carreras clásicas y famosas como el Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España
4Permite incorporarse a grupos de diferentes niveles y cuyos datos (potencia, cadencia, velocidad) se pueden visualizar con el resto para comparar diferentes rendimientos.Posibilidad de entrenar en el velódromo
5Es necesario adquirir la versión Pro para adquirir todas sus funcionalidadesEs necesario adquirir la versión Pro para adquirir todas sus funcionalidades
Zwift vs Nkool

Preguntas y duda de los usuarios

¿Qué es ANT+?

Se trata de un protocolo para conectar de forma inalámbrica varios dispositivos. En ciclismo indoor o spinning se emplean para conectar los distintos sensores al software del ordenador, tableta o SmartPhone.

¿Cómo conectar ANT+ al PC?

Solamente deberás conectar el receptor ANT+ al puerto USB de tu PC o laptop. De forma automática recibirás los datos en tiempo real.
Asegúrate que los dispositivos estén a la distancia correcta de alcance. Recuerda que estamos hablando de dipositivos inalámbricos cuya distancia máxima no llega mucho más de dos metros y pico.

¿Son compatibles con Strava?

Tanto Zwift como Bkkool son totalcompatibles con esta red social para deportistas, así que no hay por qué preocuparse.

Echa una mirada a mi artículo sobre todos los simuladores virtuales de ciclismo.

Otros artículos relacionados con «Garmin ANT+ USB»

Mejores ciclocomputadores de Garmin para conexión ANT+ USB

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2022-10-05 at 08:11

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Deja un comentario

Contenidos extra para navegantes curiosos