Casco para ciclistas de ciudad
Ante la gran división de opiniones y la gran controversia respecto a si hacemos o no obligatorio el casco en ciudad, encontré este casco de ciclismo urbano, una opción muy interesante para los street bikers.
Se trata de un prototipo que podría no estar disponible comercialmente en su país.
A este efecto he añadido una serie de cascos para ciclismo urbano que son una alternativa perfecta para los que deseen modelos comerciales con disponibilidad inmediata. Puedes encontrar toda la información comercial al pie del presente artículo.
Casco con luces incorporadas
De momento, esto bajo el cajón marcado «por qué no»: Un casco de bicicleta con luces incorporadas de seguridad. Esa es la función de resaltado del casdo de ciclismo urbano «Urbanize N’Light Lazer Helmets».
Un casco construido y pensado para los desplazamientos en bici en el interior de la ciudad, con una luz blanca en la parte delantera y una luz intermitente roja en la parte posterior.
Un ciclista que use el Urbanize N’Light, que cuesta $ 100, mata dos pájaros de seguridad de un tiro. El casco protege la cabeza en caso de un accidente, el pequeño LED luces mantenerlo visible a los coches durante la circulación por la noche en la carretera.
Suena gracioso, lo sé. Pero el casco Lazer luz equipada trabajó bastante resbaladiza en mi juicio. Fuera de la caja, los módulos de luz de plástico pop en su lugar en las ranuras en el casco. Hay un pequeño interruptor en cada cara de la luz para que se conviertan de vez en cuando.
Por supuesto, esto no es un casco de rendimiento. El N’Light Urbanize – que parece ser un cruce de un estilo libre de esquí casco y algo de motocross de la nueva escuela – es voluminoso y tiene sólo seis orificios de ventilación, demasiado caluroso para paseos intensos y mucho menos con fines estrictamente deportivos.
Casco ligero
En comparación con los cascos de carreras a los que estoy acostumbrado, el N’Light Urbanize es pesado, también. Pesaba 450 gr con todos los accesorios de las luces instalados.
Pero lo que le falta en el desempeño, el casco lo compensa con la mayor comodidad. Al salir por la noche, yo podría simplemente tirar este casco y montar lejos – no hay necesidad de conectar las luces de mi bici.
Las luces del casco son brillantes en la oscuridad, pero débiles durante las horas de sol. No sirven para iluminar un camino oscuro o o falto de buena visibilidad. Sin duda que los coches te podrán ver mucho mejor por la noche.
Productos no encontrados.
Aumentando visibilidad
Añadir iluminación adicional en el manillar o la mochila de la espalda (CamelBack u otras similares) nunca es una mala idea. Pero me sentí seguro con sólo la luz intermitente del casco como señal de mi presencia en la calle.
Lazer incluye su sistema de ajuste Rollsys en este casco, que con un giro de la rueda de la parte superior que se expande y contrae una diadema para un ajuste personalizado. El acolchado interior del casco es extraíble y lavable, facilitando la aliminación de bacterias y hongos producidos por la sudoración, lo que sin duda hará que no huela a calavera quemada tras unas cuantas salidas.
Tallaje de los cascos
Viene en dos tamaños – XS-M y L-XL – para adaptarse a la mayoría de los jefes de adultos. Me gustaría que hubiera más tamaños, ya que estaba en el extremo más pequeño de la gama L-XL y el casco parecía grande en mi cabeza.
Productos no encontrados.
La compañía (www.lazerhelmets.com) vende la N’Light Urbanize en ocho colores, de color blanco mate de verde a un color rosa suave. Me pareció muy cómoda para los paseos moderados de la ciudad, pero es mejor dejar para trasladarse fácil y viajes ocasionales por la noche en la bici – rojo, blanco, parpadeando, y seguro que me hubiera sido de otra manera.
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.