Gafas de ciclismo

Máxima protección para tus ojos

¿Estás buscando información para comprar gafas de ciclismo?
De igual modo a como ocurre con tantos otros accesorios para ciclismo, los lentes o gafas para ciclismo han evolucionado de manera sobresaliente y muy notoria en la última década. El uso de unos buenos lentes está totalmente recomendado, lo mismo para prevenir distorsiones lumínicas como para para amparar a los ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV).

Gafas de ciclismo fotocromaticas y por lentes intercambiables

Índice de este artículo

Tabla marcas de gafas de ciclismo clasificadas

MarcasTipo de lente
BangLongGafas sol anti colisión, para ciclismo o cualquier otra actividad.
IPSXPTrabajamos duro para ofrecerle el mejor servicio con la mejor calidad. Si tiene algún problema con su artículo o con su pedido, comuníquese con nosotros en cualquier momento para solucionar el problema en el menor plazo posible.
Ray-BanCompañía Estadounidense manufacturera fabricante de gafas de sol, fundada en 1937 y vendida a la multinacional italiana Luxottica en 1999.La marca está considerada como el primer fabricante moderno de gafas de sol y es responsable de la creación de dos de las gafas de sol más imitadas del mundo.
KapvoeLas lentes Kapvoe Elite fotocromáticas son perfectas para la práctica del ciclismo o cualquier otra atividad al eire libre.
Las mismas se adaptan rápidamente a las condicones de iluminación cambiante
Las lentes tienen una protection Anti-UV 400.
Opel-RLas lentes polarizada constan de un gran número de tonos de filtro para toda las situaciones de sol que nos podamos en
QuesharkQueshark es una marca independiente fundada por un grupo de estudiantes universitarios apasionados en el año 2013. Gary Li, el fundador de Queshak, todavía era un estudiante universitario de segundo año en China. Le encantan los deportes, especialmente el ciclismo. Formó su propio equipo con compañeros que tenían intereses comunes.
RockbrosFabricante activo y próspero no solo en el mercado asiático. Especializado en la producción de accesorios para bicicletas. Excelente calidad de la mano de obra, atractivo diseño, alta funcionalidad y bajos precios: estas son las principales ventajas de RockBros.
ShimanoEl fabricante japonés comenzó su andadura en Osaka, en el año 1921. Comenzó fabricante componentes para la bicicleta, pero hoy en día tamibén fabrica accesorios para el ciclista.
SpiukMarca española fundada hace casi 20 años por tres aficionados emprendedores. Fabrican ropa y accesorios para el ciclista.
OakleyEl científico Jim Jannard empezó a cuestionar los límites de los estándares industriales. En 1990 Oakley presenta las gafas M Frame. Se trataba de un hito en la investigación óptica ya que logró 30 patentes y ha sido adoptado a lo largo de los años, por los mayores atletas del mundo.
QuiksilverCompañía estadounidense pero de origen australiano, dedicada a la fabricación de ropa y complementos para varias modalidades deportivas desde 1970.
SerengetiProbablemente las mejores gafas del mundo. En el año 1908 se fundó el laboratorio óptico de Corning, uno de los pioneros de la industria en USA., cuya mayor prioridad era la investigación en el campo de la óptica aplicada.
En el 1982 nace Serengeti como marca de gafas de sol.
Tabla comparativas gafas sol ciclismo

Características de una buenas gafas de sol

El polen en suspensión, los pequeños insectos voladores o el mismo polvo ambiente son agresiones que podemos evitar. En el caso de MTB no podemos olvidarnos de las siempre presentes ramas de los árboles.

Las propiedades que deben cumplir una gafas de sol para ciclismo es:

  • Que la montura sea envolvente, que proteja todo lo posible las entradas de rayos de sol por zonas escondidas libres de protección entre la montura y la propia cara.
  • Que las lentes sean polarizadas, para evitar en la medida de lo posible la fatiga ocular.
  • Unas gafas de sol fotocromáticas son una gran comodidad, pero si no

“envolvente” para que impida -en lo posible- la reflexión en la cara interna de la lente, con el objetivo de evitar desde lesiones leves, como conjuntivitis, ulceraciones o sensación de ojo seco, hasta afecciones más graves, como pueden ser las quemaduras corneales.

Mejores gafas de sol BangLong para ciclismo más vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 BangLong Gafas Ciclismo CE Certificación Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables UV 400 Gafas,...
Bestseller No. 2 BangLong Gafas Sol Polarizadas Ciclismo Hombre Mujer con 3 Lentes Intercambiables UV400 Y Montura De...
Bestseller No. 3 BangLong Gafas de Sol Deportivas, Gafas de Ciclismo con 3 Lentes Intercambiables para Hombres y...
Bestseller No. 4 BangLong Gafas de Sol Polarizadas, UV400 Protección Gafas de Sol para Hombres Mujeres Ciclismo...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Principales características una buenas gafas de sol

  • Deben ser ligeras y se inmunes a las ralladuras todo lo posible
  • Alta filtración de los rayos ultravioletas “A”. UV.-A
  • Deben adaptarse a las distintas condiciones lumínicas: pleno sol, sol poniente o saliente, salidas nocturnas.
    Para cumplir con estas características, algunas gafas incorporan lentes intercambiables, aunque lo ideal es usar lestes fotocromáticas, en las cuales la opacidad de la lente se adapta a las condiciones lumínica en cada momento. Este tipo de lentes se denominan fotocromáticas.
  • Dichas lentes policromáticas deberán filtrar los reflejos para impedir la fatiga ocular.
  • Unas gafas con una buenas lentes deberán impedir el empañamiento de las mismas, por nuestra propia respiración o transpiración de la piel.
  • Incorporar una montura liviana y flexible que impidan su rotura en caso de caída.
  • También deben ser resistes a la sal del sudor, ya que ésta es muy corrosiva tantos a los elementos metálicos (bisagra de las patillas) como en la patilla que entra en la oreja.
  • Las patillas deben ser largas y flexibles para impedir incomodidades e impedir que se nos caiga accidentalmente.

Mejores gafas de sol IPSXP para ciclismo más vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 IPSXP Gafas de sol polarizadas para hombres y mujeres gafas de ciclismo deportes conducción...
Bestseller No. 2 IPSXP Gafas de Sol Deportivas polarizadas 5 Lentes Intercambiables, Gafas de Ciclismo para Hombres y...
Bestseller No. 3 GARDOM Gafas de Ciclismo Hombres Mujeres, Gafas de Sol Deportivas con 5 Lentes Intercambiable para...
OfertaBestseller No. 4 Uvex Sportstyle 204 Gafas de Ciclismo, Unisex, Clear, One Size

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Mejores marcas de gafas de sol

LIstado de las mejores marcas de gafas de sol para ciclismo.

Las lentes polarizadas están mejor indicadas para ciclismo de carretera, mientras que las fotocromáticas son mejor para el ciclismo de montaña.

La razón de elegirlas de esta forma es que en la carretera las condiciones lumínicas suelen ser estables en mayor o menor grado, mientras que en el ciclismo de montaña (MTB), si vamos por bosques y zonas de maleza más o menos cerrada, las condiciones lumínicas suelen cambiar desde zonas de sombra a zonas de pleno sol.

Mejores gafas de sol Kapvoe para ciclismo más vendidas en la tienda de Amazon

OfertaBestseller No. 1 KAPVOE Gafas de Ciclismo Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables para Hombres Mujeres Pantalla...
Bestseller No. 2 KAPVOE Gafas de Ciclismo Fotocromáticas con TR90 Gafas de Sol Deportivas Mujeres Hombres Running...
Bestseller No. 3 KAPVOE Gafas de Ciclismo Polarizadas con 4 Lentes Intercambiables TR90 Gafas de Sol Deportivas...
Bestseller No. 4 KAPVOE Gafas de Ciclismo Fotocromáticas con TR90 Gafas de Sol Deportivas Mujeres Hombres Running...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Tabla de las mejores marcas de gafas de ciclismo comprar en Amazon

El 80% de los datos que recibe nuestro cerebro lo hace a través de la percepción de la visión, empleando para esa tarea el 25% de la energía. Se puede llegar a conseguir hasta una mejora de un 50% en nuestros ejercicios de ciclismo, con unos lentes adecuadamente seleccionados.

Un elemento vital que nos protege de la radiacion UV-A, B y C, así como de la luz azulada. Todo este espectro dañino perjudica especialmente a nuestra retina. El efecto de la velocidad o el reflejo de los rayos solares sobre el asfalto o camino, incrementan nuestro cansancio ocular durante nuestras salidas en ruta o en la montaña. Existen cuatro niveles de filtrado o protección de las lentes.

Mejores gafas de sol Opel-R para ciclismo más vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 Opel-R Conducción Al Aire Libre Polarizado Deporte Ocio Material Playa Gafas de Sol/Gafas de Gafas...
Bestseller No. 2 OPEL-R Gafas de Ciclismo de Deportes al Aire Libre, Gafas MTB Polarizadas a Prueba de Viento para...
OfertaBestseller No. 3 Do Blade Sonnenbrille
Bestseller No. 4 opel-r elegante exterior bici en gafas de sol polarizadas TR90 – Material resistente al impacto...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Los de filtro 4 son los de mayor protección y se usan en condiciones de luz extrema. Nos estamos refiriendo a estancias en la alta montaña. Un filtro 3 o 2 serían suficientes para las condiciones de luz solar que se puedan dar a poca altura o a nivel del mar, a la hora de practicar nuestro deporte favorito.

Elegir uno u otro dependerá de las condiciones climáticas ligadas a la luz solar. Un filtro 1 ó 0 se usarían principalmente en condiciones de poca luz, como días nublados o puesta y salida de sol. El filtro cero estaría indicado para condiciones de luz nocturnas o penumbra. La mayoría de fabricantes de Gafas de ciclismo ofrecen el producto en un pack con dos o tres tipos de lentes intercambiables aprovechando la misma montura.

¿Qué son lentes polarizadas?

Las ondas luminosas no suelen estar polarizadas, de forma que la vibración electromagnética se produce en todos los planos. La luz que vibra en un solo plano se llama luz polarizada.
Una lente que tenga la característica de polariza la luz, significa que posee un filtro que sólo va a dejar pasar la luz que vibre en un solo plano, mientas que el resto de ondas luminosas no pasarán.

Mejores gafas de sol Queshark para ciclismo más vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 Queshark Gafas Ciclismo Deportivas con Montura MTB TR90 Gafas de Bicicleta para Hombres Mujeres con...
Bestseller No. 2 Queshark Gafas De Sol Polarizadas para Ciclismo con 3 Lentes Intercambiables, Protección UVA & UVB,...
Bestseller No. 3 Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas con Montura TR90 Gafas de Bicicleta...
Bestseller No. 4 Queshark Gafas Ciclismo CE Certification 1 Polarizadas 4 HD Lentes Intercambiables UV 400...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

¿Qué son las lentes fotocromáticas?

Si bien es cierto que este último tipo de gafas con lentes intercambiables es el más usado por los ciclistas, no hace mucho ha aparecido en el mercado un nuevo modelo de lente con unas prestaciones excelentes respecto a lo que hasta entonces se utilizaba.

Gafas de sol fotocromaticas

Son las llamadas lentes fotocromáticas que utilizan materiales fotosensibles. Es decir, estamos hablando de un tipo de gafa que se oscurece o aclara en función de la intensidad de la luz ambiente. Su rango de espectro es muy amplio, evitando la necesidad en la mayoría de las veces de tener que estar desmontando los lentes de la montura porque las condiciones lumínicas han cambiado mucho. Es importante elegir una lentes que tengan una rápida respuesta a las condiciones lumínicas cambiantes y que a la vez no sufran fatiga de material con el envejecimiento de los filtros.

Gafas Queshark mejor vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 Queshark Gafas Ciclismo Deportivas con Montura MTB TR90 Gafas de Bicicleta para Hombres Mujeres con...
Bestseller No. 2 Queshark Gafas De Sol Polarizadas para Ciclismo con 3 Lentes Intercambiables, Protección UVA & UVB,...
Bestseller No. 3 Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas con Montura TR90 Gafas de Bicicleta...
Bestseller No. 4 Queshark Gafas Ciclismo CE Certification 1 Polarizadas 4 HD Lentes Intercambiables UV 400...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Gafas Queshark mejor vendidas en la tienda de Amazon

Las lentes económicas suelen tener una repuesta lenta a la intensidad lumínica, y con el paso del tiempo, la misma se suele perder dramáticamente. Las gafas con lentes fotosensibles están totalmente  recomendables a lo largo de toda la estación invernal o en la práctica de la bici de montaña, ya que en el monte es donde nos solemos enfrentar a mayores cambios en las condiciones lumínicas.

Adaptación ventilación y otras características Los modelos de lentes de sol de buena calidad están fabricados con alta tecnología, lo que hace que el cristal esté prácticamente en suspensión dentro de su fijación con la montura, sin ejercer ningún punto de presión, con lo cual no puede distorsionar el cristal y el cambio de lentes es más fácil y corto.

Gafas Rockbros mejor vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 ROCKBROS Gafas de Sol Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables para Ciclismo Bicicleta Running...
Bestseller No. 2 ROCKBROS Gafas Fotocromáticas/Polarizadas de Sol para Hombre y Mujer Protección UV400 para...
OfertaBestseller No. 3 ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Lentes Transparentes con Protección UV400 Ultraligero para...
Bestseller No. 4 ROCKBROS Gafas Polarizadas de Bicicleta Protección UV400, Gafas de Sol Deportivas para Ciclismo...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

La montura es desmontable y los cristales intercambiables. Las mejores gafas suelen incorporar un tratamiento hidrófugo que repele el agua, polvo, aceites y lociones. Otra clave importante para que unas gafas sean cómodas y fáciles de llevar son su ergonomía. La adaptación a la cara del ciclista, que como es lógico varía mucho de un usuario a otro. Lo perfectamente deseable es que los lentes no se muevan en absoluto y no genere puntos de presión que con el tiempo generan incomodidad y dolor.

Finalmente una gafas ideales nos deben de ofrecer la posibilidad de personalizarlas en el mayor grado posible. Hoy en día es posible escoger el color y la forma de la montura, e incluso grabar en los cristales nuestro propio nombre o lo que deseemos. Con la nueva generación de Gafas de ciclismo, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que la era 2.0 ha llegado al deporte del pedal.

Ventajas y características de las lentes polarizadas

  • Superior contraste de la luz y disminución de los reflejos
  • Los colores tienen un aspecto más natural
  • Muy indicadas para personas fotosensibles (problemas con los cambios bruscos de luz)
  • Las lentes se les puede poner cualquier tipo de graduación para cualquier tipo de problema ocular
  • Las lentes son muy ligeras y resistentes a golpes y/o arañazos
  • Si conduces o manejas un coche o carro, crea un entorno de visión que disminuye la fatiga ocular

Gafas Shimano mejor vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 SHIMANO - Aernos, Color Black/Red
Bestseller No. 2 TJUTR Gafas de sol polarizadas deportivas para hombres y mujeres Ciclismo Correr Moda Espejo Lente...
Bestseller No. 3 SHIMANO Spark MR Gafas Ciclismo, Adultos Unisex, Negro(Negro), Talla Única
Bestseller No. 4 KAPVOE Gafas de Ciclismo Fotocromáticas con TR90 Gafas de Sol Deportivas Mujeres Hombres Running...

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Tipos de gafas según el tipo de lente

ProsContras
TintadasPrecio económicoAbsorción de rayos fija
Lentes intercambiablesSe cambia el tintado cambiando de lente intercambiableEn caso de luz cambiante tenemos que estar intercambiando las lentes a mano
PolarizadasMejor visión en entornos con gran intensidad luminosaPolariza los rayos, pero seguimos teniendo que intercambiar lentes
FotocromáticasAdaptables a entornos con distintos valores lumínicosPrecio elevado
Tabla con los pros contras de los distintos niveles lumínicos
ProsContras
TintadasPrecio económicoAbsorción de rayos fija
Lentes intercambiablesSe cambia el tintado cambiando de lente intercambiableEn caso de luz cambiante tenemos que estar intercambiando las lentes a mano
PolarizadasMejor visión en entornos con gran intensidad luminosaPolariza los rayos, pero seguimos teniendo que intercambiar lentes
FotocromáticasAdaptables a entornos con distintos valores lumínicosPrecio elevado
Tabla con los pros contras de los distintos niveles lumínicos

Gafas Spiuk mejor vendidas en la tienda de Amazon

OfertaBestseller No. 1 Spiuk Jifter Gafas, Unisex Adulto, Negro/Verde, Talla Única
Bestseller No. 2 Spiuk Sportline Gafas Ciclismo Rimma, Adultos Unisex, Blanco/Negro, Unico
OfertaBestseller No. 3 Spiuk Spicy - Gafas de Ciclismo Unisex, Color Blanco/Negro
OfertaBestseller No. 4 Spiuk Sportline Gafas Ciclismo Profit, Adultos Unisex, Amarillo Fluor, Unico

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Partes de una gafas de sol típicas

Desglose distintas partes gafas de sol para cilismo
Partes gafas sol ciclismo

Lentes o cristales

Llamadas coloquialmente como “cristales” porque antaño estaban fabricadas con ese material; hoy en día ya casi no se usa.
Es la parte de las gafas por donde pasa la luz y la que le da las características técnicas en el filtrado de la luz.

Varillas o patillas

Es la pieza alargada que va desde la bisagra de la montura hacia las orejas.
Algunas son ajustables para personalizarlas a la forma de la cabeza.

En algunos modelos la varilla se adjunta con una coma elástica para evitar su pérdida por golpe o caída, aunque hay modelos que pasan directamente de poner varillas e insertan el elástico directamente.

Gafas Quiksilver mejor vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 Quiksilver - Cinta para Gafas de Sol - Hombre - ONE SIZE - Azul
Bestseller No. 2 Quiksilver - Cinta para Gafas de Sol - Hombre - ONE SIZE - Rojo
Bestseller No. 3 Quiksilver - Cinta para Gafas de Sol - Hombre - One Size - Azul
Bestseller No. 4 Quiksilver - Cinta para Gafas de Sol - Hombre - ONE SIZE - Azul

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Frente

Son los aros donde se encastran las lentes. Se fabrican en cantidad de
materiales como, acetato o metales, hilo de Nylon o simplemente puede
ser inexistente, denominándose este sistema de montaje como “monturas al aire”.

Terminales

Es la parte final de las varillas, las encargadas de ajustarse a la curva de las orejas, proporciona un mayor agarre de las gafas a nuestra cabeza.

Algunos modelos pueden llevar un recubrimiento en goma o caucho que proporciona un mayor agarre a las oreja,, a la par que incrementan el confort.

Charnela

Parte donde está la bisagra que une la varilla con el frente a través de tornillos.
Los modelos mán avanzados han sustituido la bisagra odernamente también se fabrican sin necesidad de usar este conjunción.

La idea de sustituir la charnela metálica por un material no oxidable es muy buena, ya que la sal del sudor suele ser la muerte de las bisagras.

Si tus gafas la montan, mi consejos es que limpies las gafas debajo de un chorro de agua, las seque, y finalmente le eches una gotita de lubricante al eje de la bisagra.

Gafas Serengeti mejor vendidas en la tienda de Amazon

Bestseller No. 1 SERENGETI 8110 Gafas, Unisex Adulto, Matte Black, S/M
Bestseller No. 2 SERENGETI Positano Gafas, Unisex Adulto, Matte Dark Gray, M
Bestseller No. 3 TJUTR Gafas de sol polarizadas deportivas para hombres y mujeres Ciclismo Correr Moda Espejo Lente...
Bestseller No. 4 SERENGETI Sortie - Gafas, Talla S/M, Color Gris

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2021-11-23 at 16:30

Puente

Zona de unión entre los dos aros. Puede apoyar
directamente sobre la nariz (monturas de acetato o material plástico) o a
través de los brazos de plaqueta (monturas de metal).

Plaquetas nasales

Se trata de las aquellas piezas que están situadas en el interior del
puente, que hacen que las gafas estén sostenidas por la parte superior
de la nariz.

Talón

Zonas laterales del frente de la montura que están en contacto directo con las varillas.

Cierre del aro.

Son los extremos del aro que se une por medio de un tornillo. Es lo que
permite la apertura y cierre del aro para sustituir las lentes en caso
de necesidad.

En el diagrama de las partes de las gafas no aparece dicho elemento porque las lentes van al aire en la parte superior y no es necesario que vaya atornilladas para sostenerse.

Conclusiones finales

Hay gafas de ciclismo que son graduadas. Para adqurirlas tendrás necesariamente que ir a una óptica para que saquen la graduación.

Trucos y tips para cuidar las gafas/lentes

  • Mantener las lentes siempre bien limpias y en perfecto estado
  • Para la limpieza usar líquido especial para tal propósito
  • No uses un trapo cualquiera, usa siempre gamuza especial
  • Cuando no las uses, llévalas siempre dentro de una bolsa o estuche
  • Cuando montes,, llévalas siempre por la parte de fuere de las correas (zona de la oreja)

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos

Error: puede que no exista la vista de c311324ewv

Deja un comentario