Las aventuras de Frank Lenz

El primer ciclo-turista de la historia

Frank Lenz nació en 1866 en Pittsburgh a una familia de inmigrantes alemanes serio, justo en los albores de la era de la bicicleta. Él habría crecido en una época en que las bicicletas no eran consideradas   simplemente como los medios de transporte que son hoy en día y en este artículo te vamos a contar parte de Las aventuras de Frank Lenz, el primer cicloturista de la historia.

Las aventuras de Frank Lenz
Las aventuras de Frank Lenz

Pero había un exotismo en  ello, como por ejemplo,  la cultura del monopatín para los niños que crecen en la década de 1980. Lenz podría haber llevado una vida sencilla, la normal de un contable, su oficio elegido,  en el medio oeste, pero por su hábito de andar en bicicleta, que le llevó más  y más lejos de casa. En 1889, él pedaleaba  camino a Nueva York y viceversa. Al año siguiente él y un amigo haciendo su camino desde Pittsburgh a San Luis. Y el año después, él y otro amigo viajó a través de céntimo centavo de altura ruedas a Nueva Orleans.

No sólo Lenz realiza estos viajes ambicioso anualmente como ciclista, sino como un buen  fotógrafo aficionado, graba sus aventuras en película para la posteridad. Poco a poco, va creciendo endo en confianza y capacidad. Comenzó a ver la clara posibilidad de viajar por el mundo a través de la bicicleta, y el registro de sus tribulaciones. Como Lenz mismo escribió: «Yo estaba tan familiarizado con mi bicicleta, que para montarlo, cargado como un burro de carga. Se había convertido en una segunda naturaleza.

Productos no encontrados.

A mediados de 1892, a la edad de 25 ños, Lenz partió a campo través, hacia el oeste de Nueva York para recorrer todo el mundo.  Tal era la fama que había acumulado para entonces que  las multitudes  lo aclamaban a lo largo de su camino.

A excepción de una estrecha maleza, un tren casi lo golpeó en Minnesota, y cayó 30 metros por un acantilado en Montana, con sólo unos pocos rasguños y arañazos), Lenz llegó a San Francisco en octubre de 1892 con gran éxito  y fanfarria. Como escribió en un despacho de vuelta a la revista excursión, una revista de viajes de aventura principal de su día: «Mi rueda, cargados de equipaje, servicio de comedor, un revólver, el arco y las flechas indias, y un cuerno de búfalo de edad de las llanuras, era una curiosidad a la masa de los hombres de negocios, empleados y obreros «, que lo saludó allí.

A partir de ahí, Lenz despegó en un vapor con destino a Hawai, y luego Japón. Para  Lenz, un lugar perfecto para el ciclismo, con carreteras modernas y en buen estado «, algo parecido a un Edén terrenal y una tierra ideal para viajar.»

Fue en China que Lenz se encuentran  dificultades reales por primera vez. El sistema de carreteras de China de la década de 1890 era totalmente inadecuado para andar en bicicleta, que es un laberinto de caminos de tierra y barro que se extendía por cientos de kilómetros.

Productos no encontrados.

Lenz pasó una gran cantidad de tiempo que lleva en su bicicleta para él por «adictos al opio contratados» por las cordilleras de otro modo infranqueable. Por otra parte, los campesinos chinos huían ante la proximidad de su bicicleta, o le lanzaban piedras.

Hoy en día, los viajes en bicicleta sigue siendo un medio popular de cruzar el mundo. Y, en efecto, el mundo se ha convertido en un lugar mucho menos difícil para los ciclistas a cruzar, lo más seguras las carreteras y poblaciones que (presumiblemente) no ciclistas error ya los demonios. Dicho esto, la historia de Lenz sigue siendo un testimonio convincente de los peligros de los viajes exóticos, ya sea en bicicleta o de otra manera.

Espero que Las aventuras de Frank Lenz te hayan servido de inspiración para crear tus propias aventuras, y en el peor de los casos que hayas pasado un buen rato. ¡Buen Pedaleo!

Apenas se toma vida a través de China (en varias ocasiones tuvo que sacar su revólver para dispersar a un tumulto enfurecido). Entró en la entonces controlada por los británicos Birmania, donde tuvo un severo contratiempo debido a un caso severo de malaria que retrasó su viaje durante varias semanas.

De Birmania pasó a la  India en el camino Grand Trunk, la antigua ruta comercial que serpenteaba a través del corazón del subcontinente, y en en Persia (actual Irán), donde se tomó la última foto conocida de él en la ciudad de Tabriz.

Productos no encontrados.

A partir de ahí, Lenz se dirigía a las tierras salvajes del Imperio Otomano, y en Europa, aunque nunca lo hizo tan lejos. En un artículo en los archivos de The New York Times, escrito 29 de septiembre 1895, dice: «Pittsburgh, Pennsylvania – Frank Lenz, ciclista, fue sin lugar a dudas asesinado por los kurdos en Tchelkain, Armenia, mayo 1894 … Lenz detenido en este pueblo una noche, y nunca más fue visto con vida. «

El artículo va más allá de especular sobre los motivos por los aldeanos muertos Lenz. Cualquiera de los kurdos confundió las ruedas de la bicicleta de Lenz para ser de plata, y lo mataron para robarle, o (más raro), sin haber visto antes un hombre montado en una bicicleta, y no saber si Lenz fue un hombre o una demonio, se decidió a disparar contra él para poner fin al debate. De cualquier manera, el hogar de Lenz despachos dejado de venir.

Y mientras el cuerpo de Lenz nunca se recuperó, muchos testigos juraron arriba y hacia abajo que, efectivamente, estaba muerto.

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos