Lavar y dejar tu bici limpia como una patena
Para limpiar la bicicleta como un profesional sólo necesitas buenos productos de limpieza y ponerle mucho a mor a la tarea.
La limpieza y la lubricación es básica en el mantenimiento de la bicicleta porque aparte de sentirnos mejor en una bicicleta limpia y bien engrasada, también sirve para detectar problemas ocultos en el cuadro o en cualquiera de los componentes del grupo.
Tal vez alguno de los productos indicados no estén disponibles en tu país o población por lo que al final tienes las alternativas para la compra online en España.
El siguiente procedimiento para la limpieza de una bicicleta es utilizado por los mecánicos de muchos de los equipos profesionales de ruta. El método ha sido desarrollado durante muchos años como una solución a la necesidad de dejar las bicicletas absolutamente limpias y relucientes, debidamente ajustadas en la línea de salida de cada mañana en una carrera por etapas.
La mayoría de los mecánicos de los equipos Pro pueden realizar todo el proceso completo en menos de 8 minutos, con un mínimo de herramientas de limpieza. Por lo general, trabajan en equipos de dos personas: uno se encarga del lavado, mientras que otro se dedica al secado, montaje, ajuste, lugricado y encerado.
Productos no encontrados.
Sugerimos utilizar desengrasante a base de cítricos o de base de aceite para la limpieza de la bicicletas. Simple Green funciona bien también, pero funciona mucho más lento. Evitar desengrasantes industriales muy agresivos. Los limpiadores cáusticos pueden destruir el acabado de los componentes muy rápidamente.
Mientras que muchos desengrasantes de consumo o productos de limpieza pueden decir que tienen componentes cítricos, también pueden contener compuestos que sean totalmente destructivos para la anodización en bielas y muchos acabados de los componentes de la bicicleta. Prueba cualquier desengrasante en una sección poco visible de algún componente antiguo cuando vaya a emplearlo por primera vez. ¡Tened cuidado!
Bike Medicine ha desarrollado una nueva mezcla, super-eficiente y ultrarrápida de desengrasante personalizado del tipo cítrico. Nuestro «Golden Degreaser» ya está disponible en botellas de 8 oz, (~250 ml) es suficiente para alrededor de 16 limpiezas de bicicleta. Sólo 1/2 onza (15 gr.) de Golden Deagreaser se necesita para el tratamiento de la transmisión de una bici de ruta o MTB.
Productos no encontrados.
Importante: Tratemos de limitar el tiempo de contacto con no más de dos minutos, cuando el uso de desengrasantes cítricos ya que pueden atacar el acabado de la pintura de tu bicicleta. Muchos desengrasantes también se venden como eliminadores de graffiti, y eso es pintura! Por favor, mucho cuidado con ésto.
Paso 1
El soporte temporal de la cadena es nuestro cachivache favorito. Es muy poco lo que se desgasten y se resiste a la mayoría de todos los productos químicos que se han utilizado. Consulte con su tienda de ciclismo local para la disponibilidad.
Comentarios Sports hace workstands colapsables que realmente aceleran maintenence y limpieza de bicicletas. Para trabajar fuera de la tienda, que son muy útiles. Nuestro favorito!
Los cepillos adecuados son la clave para la limpieza de bicicletas eficiente. Nuestro SpeedBrush está diseñado para trabajar con rapidez en todas las partes del tren motriz (platos, cadena, piñones y cambios). Nos gusta Portico cerdas en el cepillo de lavado para el transporte de agua en la bici.
Más el de cerdas suaves no rayar el acabado bicicleta.
Para trabajar en lugares sin agua corriente disponible, puede utilizar un rociador químico para limpiar el tren motriz. Éste cuenta con tres galones de agua y cuesta alrededor de $ 35. Ideal para lavar las bicis y matando cosas que se arrastran, muerden y asustar a las damas …
Paso 2
Llene el cubo de lavado con agua, mezclado con algo de jabón líquido como el usado para el lavado de la vajilla. Montar la bicicleta en el soporte de trabajo, o apoyarlo contra un árbol o edificio.
Si trabajas de esta manera, debemos tener cuidado de no rayar las manetas del freno. Poner un paño suave o acolchado para proteger los puntos de contacto. El uso de un soporte de trabajo es la mejor manera, la más fácil y la más eficiente para sostener una bicicleta cuando se trabaja en ella.
Los soportes Pro-Classic y Pro-Elite de Feedback Sports son los mejores modelos que hemos encontrado hasta la fecha.
Retire el cabezal del microcomputador/pulsómetro y ponerlo a buen recaudo en un lugar seguro.
Productos no encontrados.
Paso 3
Desmontar la rueda trasera con cuidado con el sensor del ordenador en caso de que exista y utilizar el soporte de la cadena temporal, para evitar que ésta golpee o arañe el cuadro el proceso de limpieza. También nos permitirá limpiar la cadena, desde los 4 lados. Aplicar un poco de desengrasante en el casete trasero y apartar la rueda a un lugar seguro. Recuerda: ¡Dejar sólo dos minutos de contacto con el desengrasante cítrico!
Paso 4
Aplicar desengrasante sobre la cadena y la transmisión. Saturar la cadena. Con oro Desengrasante media onza (15 gr.) le haga el trabajo para todo el tren motriz. Recuerde: ¡Dejar sólo dos minutos de contacto con el desengrasante cítrico!
Con el SpeedBrush, fregar los piñones del casete trasero. Aplique un poco de desengrasante sobre el cepillo también antes de comenzar el desplazamiento. Con el Gold Degreaser y el SpeedBrush, debería estar todo terminado en unos 6 segundos. Por lo general, es recomendable el enjuagar con agua inmediatamente después de este paso.
Productos no encontrados.
Paso 5
Frotar la cadena por los 4 lados. Girar el pedal para poder llegar a todas las partes de la misma. Entre el desengrasante y el cepillado, para que de este modo se suelte toda la suciedad. Desengranar la cadena desde el conjunto de los platos dejándola la parte interior del plato pequeño. Esto hace que sea más fácil de limpiar todos los dientes. Frotar el conjunto de los platos, bielas, cambios de velocidades y pedales. Asegurarse de frotar entre los platos también, una zona de difícil acceso.
Paso 6
Esta operación de limpiar los dientes se debería hacer igual que en la de los nuestros propios. Volver a montar la cadena en el conjunto de platos y frotar el cambio trasero asegurándonos que también limpiamos enérgicamente la zona de las dos ruedecillas del tensor de la cadena (roldanas).
Si mantenemos en movimiento la cadena ésto hará que la operación de limpieza de las poleas se haga con mayor facilidad. Tomar la manguera para efectuar el enjuague del casete de la rueda trasera, asegurándonos de retirar todo el lubricante y el desengrasante viejo. Utilizar una ducha fina, no un chorro intenso, en este punto no deseamos introducir agua dentro de los rodamientos.
Productos no encontrados.
Paso 7
Con la manguera en lluvia fina efectuamos el enjuague de todos los elementos de la transmisión, asegurándonos de eliminar todos los restos de desengrasante y lubricante viejo se han eliminado, inspeccionando la cadena para asegurarnos de la ausencia de cualquier resto de arena o depósitos.
Tomar el cepillo de cerdas, lo mojamos en el agua jabonosa y comenzamos a enjabonar la bici desde la parte superior del cuadro, el conjunto propulsor, parte inferior de la horquilla, manillar y palancas de cambio. Enjabonamos toda la bici utilizando un cepillo grande que nos permita la limpieza de todo el resto de componentes.
Paso 8
Limpie todos los depósitos de los frenos cepillando enérgicamente para eliminar el barro y la suciedad. Utilizar el cepillo de jabón para limpiar toda la acumulación en el interior de la horquilla. Limpiar todos los depósitos de los cambios y las pinzas de los frenos. Frotar bien los platos delanteros, pedales y bielas. No se puede ser demasiado limpio aquí.
» horontal]
Paso 9
Frotar bien el casete trasero, donde se puede esconder un montón de mugre y suciedad. Lavar la bicicleta con una fina ducha de arriba hacia abajo tratando de enjuagar todos los restos de jabón que pueda haber.
Tomar la cadena con las manos y si aún quedan restos de lubricante viejo, arena o suciedad, limpiarla de nuevo. Cuanto más cuidado pongamos mejor serán los resultados. Secar la bici con un paño suave y absorbente o una gamuza. Esto evitará que se quede agua estancada en lugares poco accesibles.
Paso 10
Deberemos de asegurarnos que todos los elementos de la transmisión esté totalmente secos. Algunos mecánicos prefieren utilizar aire comprimido para soplar la cadena.
En este punto, comenzar la inspección mecánica y los ajustes. Una vez que la bici está totalmente limpia es posible ver fácilmente lo que hay que hacer. Si vamos a efectuar ajustes en el cambio, se debe hacer antes de la lubricación de la cadena.
De este modo el ajuste será más preciso. Ahora podemos empezar con el encerado y lustre de la bici si lo deseamos. La mayoría de las ceras que se emplean en automóviles habrá ningún problema en usarlas con la bicicleta. Seguir las instrucciones del fabricante para el producto seleccionado.
El proceso de limpieza en vídeo
En poco más de 8 minutos está condensado todo el proceso de limpiar la bicicleta como un profesional. Está en inglés, pero resulta tan gráfico que es totalmente comprensible aunque no domines esa lengua.
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.