Potenciómetro de bicicleta
Stages lanza medidor de potencia StagesONE
Accesibilidad y versatilidad son características del nuevo sistema StageONE.
Todos sabemos que hasta ahora, si querías tener un dispositivo medidor de potencia, tenías que usarlo en tu bicicleta de ruta. Había mucho ciclistas que usaban la MTB y no eran capaces de saber la potencia que desarrollaban en estas máquinas.
Bien, la espera ha acabado.
El medidor Stages® patentado de medición de potencia está preparado para llevar la energía a base de cualquier tipo de disciplina o tipo de entrenamiento al ciclismo de alto rendimiento. Con la tecnología avanzada y diseño elegantemente simple, el medidor de potencia Stages es perfecto para cualquier ciclista, tanto si busca un control exhaustivo del entrenamiento, como si lo que desea es tener un medidor de potencia en su MTB.
El medidor de potencia Stages es el más ligero, más pequeño, la unidad de la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. No importa qué modalidad de ciclismo sea su pasión, tenemos un medidor de potencia Stages para usted.
Stages ha introducido en el mercado un medidor innovador que seguro promete ser toda una revolución en todo el sector.
El sensor StageONE es engañosamente pequeño e increíblemente versátil. Un peso de sólo 20 gramos, que se encuentra en el interior de la biela del lado izquierdo, y transmite íntegramente todos los datos mediante un sistema inalámbrico.
Sin embargo, se basa en el tradicional medidor de torsión dinamómetro, así que no es más que una simulación matemática basada en otros datos.
Y es más asequible que cualquier otro medidor de potencia en el mercado, con opciones a partir de $ 699.
El Stages no ofrece una unidad principal de proceso, sino que se ejecuta en StageONE ANT + transmisión, mandando toda la información del sisstema a cualquier unidad ANT + ordenador, tales como los dispositivos de Garmin GPS. El StageONE también se comunica en Bluetooth para las actualizaciones de firmware. Funciona con una batería estándar de botón, reemplazable por el usuario.
Hay algunas otras peculiaridades, pero son de menor importancia. Solamente mide el lado izquierdo del par desarrollado por el ciclista.
Stages mide la potencia total multiplicando por dos la salida. Según arrojan sus datos, dicen que sus pruebas muestran que el algoritmo de medición de la potencia directa mantiene su exactitud y en el rango de competidores como SRM y Quarq.
Stages no altera los brazos de biela para conectar el medidor de potencia, sino que utiliza un adhesivo 3M industrial. Pero no va a necesitar cambiar todo el sistema de bielas y platos. Sólo es necesario sustituir el brazo del lado izquierdo (bielas completas están disponibles).
Como la fibra de carbono tiene diferentes propiedades de torsión que el metal, las Stages no se pueden montar en bicicletas con bielas en fibra de carbono.
Y su ubicación significa que para los ciclistas de montaña especialmente-es posible dañar la unidad. Etapas dice, sin embargo, que la carcasa de policarbonato está completamente sellada, y que el adhesivo es suficientemente fuerte que se destruiría antes la carcasa o manivela que el propio adhesivo.
Sin embargo, es concebible que podría dañarse la unidad, así que la Stages tiene una garantía de un año contra cualquier defectos de fabricación , pudiendo ofrecerse como opción, una garantía extendida de hasta dos años.
Stages ofrece bielas de carretera y de montaña (o juegos completos de dos bielas) para Shimano, SRAM, y Cannondale, y está en el proceso de agregar nuevas marcas. Son clientes de equipos originales, por lo que los precios no reflejan más cargo que el del propio sensor añadido. El rango de precio va desde $ 699 para SRAM o Shimano 105, hasta $ 949 para un Shimano Dura-Ace 9000.
Los juegos de bielas completos son más caros.
Para ver todos los principales fabricantes y modelos: Catálogo de bielas StagesONE
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.