Como cuidar las gafas de ciclismo

Protección para nuestro ojos

Las gafas de ciclismo han sido uno de los complementos ciclistas de más reciente adquisición, junto con el casco. Las funciones de las gafas de ciclismo son múltiples, encontrándose entre ellas las de servir de protección frente a los rayo solares, la protección de las partículas en suspensión en el aire, así como la de protegernos de los insectos voladores y otros objetos en suspensión, como ramas de árboles.

En el presente artículos sobre las gafas deportivas, te vamos a mostrar la forma sobre como cuidar las gafas de ciclismo.

Si eres de las personas que necesitan gafas graduadas, también las hay hechas a medida con el objeto de servir como lente correctora igualmente.

También las hay con propiedades fotocromáticas, es decir, son aquellas que cambian el brillo de la lente (transparencia del tintado) en función de la intensidad de la luz ambiente.

Igualmente podemos encontrar lentes tintadas en una ingente cantidad de tonos a gusto del usuario.
Para gustos los colores, pero los tres más empleados son las polarizadas, cuya principal característica principal es la de servir de filtro a los potentes rayos del verano. Las de todo naranja ayudan a proporcionarnos un mayor contraste, y están indicadas en los días lluviosos. Finalmente las neutras transparentes son adecuadas en condiciones de muy baja luz, o por la noche.

Independientemente de la clase, tono o características, todas ellas requieren de un correcto mantenimiento para que su vida útil sea larga y sus propiedades ópticas se mantengan en perfecto estado durante toda su vida útil.

Productos no encontrados.

Cómo guardar y cuidar nuestras gafas

La principal causa de daños en nuestras lentes es debida a una inadecuada limpieza de las mismas. Debido a desconocimiento o hábitos inadecuados, suele ser el propio usuario final el que estropea las gafas en un de veces muy alto.

Debido al alto precio de la mismas, no estará de más el aprender algunos trucos de limpieza para que nuestras lentes tengan una vida útil larga y en perfecto uso.
Si decides seguir estos consejos, sin lugar a duda tendrás tus gafas siempre como el primer día.

1. Limpiar con agua y jabón

Para el caso de que nuestra gafas tengan incrustaciones debidas al barro, la forma ideal para llevar a cabo una limpieza sin peligro es dejarlas bajo un fino chorro de agua. A continuación lavarlas con unas gotas de jabón neutro líquido, para pasar a un enjuague en profundidad. A continuación enjuagar y secarlas con la consabida gamuza.
Nunca emplear productos abrasivos ni agresivos contra el recubrimiento de la lente.

Productos no encontrados.

2. No limpiarlas nunca encima de la bicci

Sin duda que uno de los hábitos más extendidos es quitarnos las gafas y frotarlas contra una parte limpia (presuntamente) del culote o maillot. Las lentes cubiertas del polvo del camino, sufrirán la abrasión (lijado) de éstos, rayando la lente de manera irreversible. Con el paso del tiempo las ralladura se irán acumulando, hasta un punto en que harán inservible las gafas.

3. Guardarlas adecuadamente

Cuando no necesitemos emplear las gafas, estas vienen con una funda del fabricante, la cual es perfecta para que permanezcan limpias y a salvo de cualquier daño.
Para el guardado en la funda, es importante que estén perfectamente limpias. Deberemos efectuar su plegado para ponerlas a buen recaudo dentro de la funda.
Si seguimos todos estos consejos, conseguiremos que nuestras gafas nos duren más tiempo, a la vez que siempre tenerlas en perfectas condiciones de uso.

4. Limpiarlas en seco

Productos no encontrados.

La forma ideal para efectuar una limpieza perfecta de las lente, siempre será usando la gamuza que las acompañan. En el caso contrario de no tenerla, se deberá adquirir en un comercio especializado  (óptica). Antes de efectuar una limpieza en seco, las lentes deberán estar libres de polvo, ya que en ese caso, el mismo volverá a hacer de abrasivo y la superficie de los cristales se rayará.

5. No tocar las lentes

Otra de las costumbres más extendidas es coger las gafas por las lentes, en lugar de hacerlo por la patilla o el marco. En el momento de colocarnos las gafas, quitarlas o manipularlas para colocarlas correctamente, es fundamental que evitemos en la medida de lo posible tocar los critales con las manos. De esta forma evitamos rozarlas con las manos sucias, y  por tanto, que se rallen.

Productos no encontrados.

6. Lejos del calor

Una fuente de calor cualquiera va a producir un deterioro o alteración del material con que están hechas las gafas. Nunca dejar nuestras gafas de ciclismo dentro del coche, especialmente si es verano y éste está a pleno sol.
Un excesivo calor deforma y/o deteriora las gafas, por lo que es fundamental que nunca dejamos las mismas cerca de los rayos solares o cualquier otra fuente de calor.Si no tienes gafas, o estas están empezando a deteriorarse, te invito a que eches una mirada en la tienda de Amazon, donde seguro encontrarás tu modelo de gafa ideal.

Gafas de ciclismo recomendadas

Las gafas de ciclismo no es un capricho ni una moda. Muy al contrario te pueden salvaguardar de un gran accidente debido a un choque con cualquiera de los muchos obstáculos que nos podemos encontrar en la carretera o camino.

Productos no encontrados.

No protegen del viento, especialmente si es frío, ya que tiende a secar el lagrimeo natural del ojo, haciendo que la conjuntiva se vuelva irritable.
Nos puede proteger del polvo o pequeñas chinitas que nos salten hacia la cara.
Y finalmente nos puede proteger de obstáculos varios, tales como unas ramas de cualquier árbol.

Error: puede que no exista la vista de c311324ewv

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos