Ruedas centradas por poco dinero
A la hora de proceder al montaje de una rueda de bicicleta, bien sea ésta nueva o simplemente una reparación en la radiación, un centrador de radios para rueda de bicicleta es una herramienta fundamental en el taller del ciclista profesional o aficionado.
A la hora de proceder al montaje de los radios de una rueda, debemos tener claros tres elementos que guardan una relación directa entre ellos. Por un lado debemos tener un buje con tantos agujeros en ambos extremos.
Por otro lado deberemos tener igualmente una llanta con el mismo número de agujeros que hay en los dos extremos del buje.
Hay bastante variedad al momento de hacer el radiado de una rueda, pero la configuración más común es una rueda de 36 radios, con tres o cuatro cruces entre los radios.
Las ruedas delanteras modernas empleadas en las bicicleta de carretera pueden ser montadas sin necesidad de cruces (radios puros), mientras que para otro montajes, como podría ser la rueda trasera de un tádem, podría llegar a tener hasta 5 cruces.
Una vez tengamos insertados los radios siguiendo la configuración y el número de radios que el montaje exige, es el momento de montarla en una herramienta como este centrador de radios para rueda de bicicleta.
Deberemos atender al centrado de las cabecillas para ajustar correctamente el alabeo, disminuir el ovalado al máximo y cuidar del paraguado, especialmente en la rueda trasera, debido al hueco que queda en el lado derecho de la misma debido a la ubicación del casete.
El Centrador de radios para rueda de bicicleta
Es muy probable que si eres usuario habitual de la bicicleta, más pronto que tarde puedan aparecer pequeños alabeos o excentricidades en la rueda debido al ajuste o aflojamiento de los radios que forman la misma.
Para todos aquellos manitas a los que les gusta realizar estos trabajos de fácil ejecución o que simplemte disfrutas con la mecánica de tu gran amiga de las dos ruedas, un centrador de ruedas (radios) es un accesorios para la mecánica de la bicicelta que sin duda te va a venir muy bien.
Productos no encontrados.
Es bien seguro de que esta oferta que está en la promoción del 20% de descuento sobre algunos productos de ciclismo te será muy útil, ya que este utensilio centrador de radios te sale por tan sólo 30 euros. En la imagen del encabezado puedes observar la simplicidad y la exactitud de este utensilio que no debe faltar en el taller de cualquier buen aficionado al ciclismo.
El centrador Tacx Exact es un dispositivo bastante preciso a la vez que sencillo. Tan sólo necesitarás sujetarlo firmemente a la mesa de trabajo con un tornillo de fijación para el que no necesitarás ninguna herramienta especial.
A continuación colocamos la rueda que debemos centrara en los dos huecos ex profeso para su fijación a la herramienta. En relación a ésto, en la página oficial dicen que es compatible para ruedas que vayan desde 16″ a 28″, o lo que es lo mismo, para la gran mayoría de las ruedas que existen en el mercado.Sobre esto te comentaré que en la página oficial del fabricante puedes apreciar que es compatible igualmente con ruedas de 700 (29″) utilizadas profusamente en las bicicletas de carretera.
Productos no encontrados.
Podrás ver la discusión de los usuarios en relación a este punto es el apartado de preguntas y respuestas Allí se puede apreciar que llegan a la conclusión final satisfactoria en torno a la posibilidad de usar ruedas de 29″, incluso se puede centrar la rueda sin tener que quitar el cassete ni el freno de disco, lo que nos ahorrará bastante tiempo de trabajo.
Podrás encontrarlo en Amazon España por sólo 30 euros si aplicas el código de descuento CICLISMO20 en el último paso del proceso de pago, que te descontará el 20% sobre los 38 euros actuales. En el resto de tiendas como Alltricks, Bikester o ChainReactionCycles verás que oscila entre los 49 y los 77 euros, a los que hay que sumarles el envío que en este tipo de tiendas suele ser bastante elevado. El precio medio recomendado al que lo sitúan casi todos los vendedores anda entre 70 y 75 euros.
Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.