Como convertir una ruedas MTB con cámara en una tubeless

Modificaciones para olvidarnos de los pinchazos

En este artículo te voy a mostrar unos trucos acerca de “Como convertir una ruedas MTB con cámara en una tubeless” en tu propia casa (usando la misma llanta convencional empleada para ir con cámara).

Proceso de tubelizacion de una rueda de mtb

La fuente es un blog americano sobre ciclismo donde hace referencia a algunas marcas comerciales que tal vez no estén disponibles en su país. No obstante, debido a la gran calidad del artículo lo hemos traducido siendo fieles al original con algunos apuntes de nuestra propia autoría para aclarar ciertos conceptos.

Me enfrenté a un dilema poco cuando Syntace me envió su nuevo juego de ruedas XC con llantas súper anchas de 35 milímetros. Quería convertir de inmediato a tubeless para el presente artículo, pero el kit para hacer la conversión no era suficientemente grande al tamaño de las llantas.
La ayuda vino de una fuente inusual .

El director general de uno de los fabricantes de ruedas de carbono de mayor prestigio del mundo mencionaron que habían probadi una serie de cintas de sellado de las ruedas y descubrieron que la cinta Gorila funcionó mejor que cualquier cosa que encontraron.

Como convertir una ruedas MTB con cámara en una tubeless

El fabricante de las ruedas las envía con la cinta gorila (no obstante personalizadas y preparadas al  milímetro) pero con cinta Gorila no obstante.

Había escuchado el mismo truco en algunos lectores de Pinkbike. Así que compré un rollo y la cosa funcionó maravillosamente. Aquí tienes otro Ghetto Tech.

Lo que usted necesita: Un rollo de cinta Gorilla (no sustituya cualquier otra marca ), un bolígrafo , un cuchillo con una hoja bien afilada (nosotros usamos un cuter profesional con la cuchilla totalmente nueva), la válvula tubeless ( utilizamos American Classics ), sus ruedas favoritas , y un metro de fleje o cinta métrica.

Kit cinta adhesiva tuberización llanta perforada

Consejo: Un rollo de cinta Stans No Tubes está diseñada para adaptarse a las normas de anchura de las llantas perfectamente y es una conversión tubeless probada y segura.
Use el kit de Stan a menos que se encuentre corto de dinero o necesita una conversión de tubeless personalizada.
Dicho esto, un rollo de cinta Gorilla cuesta alrededor de diez dólares americanos (~7,3 €) y sellará una gran cantidad de llantas – y siempre tenemos Ghetto tubeless.

¡Peligro! Cuando se trabaja con cuchillos o herramientas de hojas muy afiladas como el usado en este truco, tomar medidas de seguridad adicionales. Mueva el cuchillo lento y deliberadamente,  y trabajando lejos de su mano o el cuerpo si es posible.

Cómo convertir sus ruedas para Tubeless con cinta Gorilla

Paso 1 – Reunas las herramientas y materiales indicados

Paso 2 – Limpiar los bordes y luego medir el ancho de la llanta, de borde a borde de los nervios. Esta será la anchura que necesita su cinta de sellado para ser de un tamaño con el fin de abarcar el ancho de la superficie de la llanta y sellar correctamente .

Paso 3 – Mida el ancho que se necesita y luego marca la cinta con un bolígrafo o rotulador.

Paso 4 – Apoye el bolígrafo con su mano sobre una mesa para luego marcar con la punta en la cinta. Luego girar el rollo de cinta para marcar la circunferencia completa .

Paso 5 – Encontrar un libro, taco de madera o similar que será el espacio que habrá entre el borde inferior de la cinta y la línea marcada con el bolígrafo. Sostenga el cuter firmemente y deslice el rollo de cinta con el fin de que la cinta se corte a la anchura adecuada a nuestras necesidades.
Dé la vuelta a dos o tres veces para asegurarse de que se corta lo suficientemente profundo como para proporcionar suficiente longitud para llegar alrededor del borde.

Paso 6 – Alinear el extremo de la cinta alrededor de cinco centímetros más allá del orificio del vástago de la válvula y comenzar a pegarla sobre la llanta.

Como convertir una ruedas MTB con cámara en una tubeless

Paso 7 – estirar la cinta desde el rollo y utilizando sutiles movimientos de lado a lado hacer que se despegue del rollo para ir pegándose de manera uniforme por debajo de los talones de la llanta .

Paso 8 – Superposición de la cinta alrededor de ocho centímetros por encima del orificio del vástago de la válvula.

Paso 9 – Use sus dedos para suavizar los bordes de la cinta por debajo de los talones de la llanta . A continuación, empuje la cinta hacia abajo para adherirse a la zona central de la llanta .

Paso 10 – Use la punta del cuter para cortar una equis a través de la cinta en el agujero del vástago de la válvula.

Paso 11 – Inserte vástago de la válvula y apriete a mano. Repita los pasos para la otra llanta.

Kit reparacion tubeless bicicleta

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos

3 comentarios en «Como convertir una ruedas MTB con cámara en una tubeless»

Deja un comentario