Cinco tips para perder peso un ciclista

Pedaladas que adelgazan

Dos tercios de la población adulta en los Estados Unidos (66%) se la clasifica como que tienen sobrepeso. En países como España, uno de cada seis individuos es obeso, y uno de cada dos tiene sobrepeso.

No importa donde vivas o en qué país estés, la cuestión de la obesidad y las comida basura son una verdadera plaga que cada vez afecta a mayor cantidad de gente.

Portada Libro - Carb Ciclismo - Livia Garrida

Como individuo activo practicante del ejercicio físico y de buenas costumbres alimenticias, probablemente estas estadísticas no vaya contigo, sin embargo, la adopción de medidas para lograr un peso corporal ideal puede conducir a desarrollar mejores prestaciones sobre la bicicleta y a ser un deportista más eficiente en cualquiera de los aspectos donde nos centremos.

Con base en la literatura y el trabajo más relevante efectuado sobre atletas en los últimos años, aquí están algunas de las mayores claves del éxito en estos cinco tips para perder peso un ciclista.

Monitorizar la entrada y la salida

Ya se trate de una persona de cierta edad de las que van a la grupeta, o bien se trate de un profesionales, los atletas más exitosos no dejan al azar sus entrenamientos ni sus esfuerzos para conseguir mejorar en sus capacidades ciclistas.

Crean un meticuloso plan de ataque y ejecutarlo consecuentemente. Tú necesitas saber con lo que está alimentando la máquina del cuerpo y la cantidad que se está quemando en la «incineradora de grasa». Utili<a un programa como Training Peaks o una aplicación como Lose It, para hacer un seguimiento de tu ingesta calórica, la quema de energía y la pérdida de peso.

Los precios ser refrescan cada 24 horas. Última actualización el 2023-12-06 at 12:14

Mantener un diario de alimentación

Las personas que pierden peso y no vuelven a recuperarlo también emplean un sistema diario de alimentos, al igual que los atletas lleven un diario de entrenamiento. Anote todo lo que come y bebe, hora del día, y la cantidad aproximada. Revise los datos una vez a la semana. Dos cosas suceden con este ejercicio.

En primer lugar, el acto de la grabación de su ingesta de alimentos es un modo de rendición de cuentas. Escribir las cosas en blanco y negro puede desencadenar una respuesta cuando se está pensando en tomar esa segunda porción de helado o esa otra copa de vino adicional.

A continuación, cuando haces tu revisión semanal, será mucho más fácil de detectar esas áreas problemáticas en tu dieta. ¿Te está quedando sin combustible po la mañana, comer demasiada comida procesada, o comer demasiadas calorías al final del día? No es necesario que seamos un nutricionista para detectar ciertos errores en nuestras costumbres de alimentación.

Mira la densidad calórica

Muchos alimentos procesados ​​están llenos de azúcar, sal y grasa, el trío que me refiero como la tormenta perfecta. Los alimentos como galletas, papas fritas, y aderezos a base de crema estimulan el centro de placer del cerebro y te obligan a comer más allá del punto de saciedad.

Muchos de estos alimentos son también bastante calóricos, lo que significa que contienen un gran número de calorías en un pequeño volumen de alimento.

Se necesita 250 a 400 calorías de verduras para llenar nuestros estómagos, pero son necesarios entre 3500 y 4000 de carne, productos lácteos, o aceites para llenar el mismo espacio.

Los alimentos como las nueces, semillas y aguacates no solamente contienen una gran cantidad de nutrientes, sino que también son altos en calorías y se deben comer con moderación.

Medir la composición corporal

Peso, que incluye la masa muscular magra y grasa, puede ser un número engañoso. Mejore su composición corporal y el peso se hará cargo de sí mismo. Obtener una escala como el Tanita Ironman BC554 para seguir su peso y porcentaje de grasa corporal. Los ciclistas profesionales tienen porcentajes de grasa corporal alrededor de 6 a 8 por ciento (10 a 15 por ciento para las féminas).

Los aficionados y los guerreros de fin de semana deben aspirar entre 12 a 18 por ciento (hombres) o de 15 a 24 por ciento (mujeres). Perder demasiado peso no siempre mejora la composición corporal, y puede influir negativamente en el rendimiento ciclista.

Sigue tu relación peso-potencia

Uno de los santos griales de rendimiento sobre la bicicleta es la cuestión de la relación peso-potencia. Cuando vatios suben o el peso se mueve más cerca de una composición corporal ideal, el rendimiento sube a la derecha junto con él.

Use un medidor de potencia de los que se montan en el buje o la biela de la bicicleta, o bien utilice una bicicleta estática medidora de potencia, Watt Bike para realizar una prueba de esfuerzo cada 8 a 10 semanas. Encontrar un tramo de carretera libre de obstáculos de unos 5 a 7 Km, y donde se pueda repetir la prueba en condiciones similares (hora del día, la temperatura, el estado de reposo, etc.).

Después de un buen calentamiento, medir el tiempo a su ritmo máximo sostenible durante 10 minutos, la grabación de la potencia media y la frecuencia cardíaca media y máxima.

Dividir el número de vatios de media por el peso corporal en kilogramos para determinar tu potencia en relación al peso. Cuando tu plan de entrenamiento, pérdida de peso y la composición corporal están todas en sincronía, también mejorará el cociente del peso-potencia.

No vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Deja un comentario

Contenidos extra para navegantes curiosos