El té verde y sus propiedades antioxidantes

Beneficios para la salud del ciclista

Tipos de té

Existen tres variedades principales de té: el té verde,  el negro y el oolong, del cual trataremos en la parte final de este artículo.
La principal diferencia entre los diferentes tipos de té está en su procesamiento. El té verde está hecho de hojas sin fermentar, el cual posee la mayor concentración de potentes antioxidantes llamados polifenoles.

Te verde Ponpadour en bolsitas

Los antioxidantes son sustancias que destruyen los radicales libres, compuestos nocivos para el cuerpo.
Atacan al ADN de la células llegando incluso a causar la destrucción de las mismas.

Los radicales libres se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo pero los tóxicos que se encuentra en el medio (radiación solar, ultravioletas, el humo del tabaco, contaminación atmosférica), incrementan el poder perjudicial los mismo.

Algunos científicos piensan que los radicales libres aceleran el proceso natural de envejecimiento, así como otras afecciones graves, como son el cáncer y el infarto. Los ponifenoles del té verde, pueden neutralizar los radicales libres, pudiendo llegar a neutralizar los problemas de salud que causan.

Productos no encontrados.

Propiedades de té verde

«En esta ocasión vamos a hablar de la píldora mágica, esa pastillas que convierte el plomo en oro, la grasa en músculo, las carnes blandas en prietos y definidos músculos, admiración de cualquiera. La envidia del vecino y la vecina, el compañero de clase y los amigos.»

No es necesario realizar un gran esfuerzo para echar una mirada a cualquier medio de difusión de masas y ver la última dieta mágica, la última pastilla que sin hacer otra cosa que ingerirla, el té verde promete resultados mágicos.
Nosotros ya sabemos desde hace mucho tiempo, que «el milagro» no existe, y cualquiera que quiera venderlo está abocado a nuestra indiferencia.

Además, probablemente también estés de acuerdo con que resulta agradable descubrir algo que está respaldado por docenas de estudios de laboratorio e investigación sólida, que de verdad té ayuda a combatir la grasa abdominal y al mismo tiempo está ampliamente reconocido como seguro.

La siguiente cita de un doctor muy conocido es tan solo la última de una larga serie de estudios bien respaldados que muestran la eficacia continua de esta súper bebida para perder grasa:

«… podrías perder hasta 4.5 kilos en 4-6 semanas sin hacer nada más que tomar té verde. El té verde incrementa tu tasa diaria de quema de grasa en un 43%”

-Dr. Nicholas Perricone, Médico, Miembro del Colegio Americano de Nutrición Ahora bien, eso suena como algo que podrías hacer, reemplazar tu café matutino o vespertino con té verde y ¡combatir la grasa abdominal al mismo tiempo!

Productos no encontrados.

Por lo tanto, ya estás listo para empezar a tomar grandes cantidades de té verde, ¿o ya lo estás haciendo?

Algunos consejos sobre el té

No nos referimos al té verde común

Primero que nada hay algunos datos que debes saber para no cometer alguno de los errores más comunes:
Existe otra clase de té que funciona mejor que el té verde; de hecho, un estudio en particular mostró que quema 250% más calorías que el té verde convencional. Suena algo increíble, pero cierto. Esté tipo de té se llama “Oolong”, y ha sido utilizado en China como remedio saludable y para perder peso desde hace cientos de años. Ahora bien, antes de que salgas a comprar té Oolong mi entusiasta amigo, debes de saber que no todos los tés Oolong son iguales.

Ante de nada debes saber que existe una compañía que ha vendido más de 4 millones de cajas del Té Oolong/Wulong que se cultiva en la región Anxi de la provincia de Fujian a una gran altitud.

Debido a su gran altitud, la porción del té que quema la grasa (polifenoles) está súper concentrada.
Dicha concentración implica que funciona mucho mejor. De hecho, cada taza de esté té especial Oolong de “alta montaña” quema más grasa que algunas variedades comunes de Oolong.

Esto quiere decir que se necesitarían más tazas de otros tipos de Oolong menos potentes para igualar los beneficios de una taza  de Wu-Long, y muchísimas más que el té verde convencional.
De hecho tu cuerpo podría no soportar tal cantidad de teína para obtener los deseados polifenoles.

Nos vemos en la cumbre. Buen Pedaleo.

Contenidos extra para navegantes curiosos